SOROLLA RUNNERS CLUB



La OMS alerta de que el 81% de los niños son sedentarios y recomienda que los niños hagan 60 minutos diarios de actividad para evitar la obesidad o la diabetes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que el 23 por ciento de la población adulta y hasta el 81 por ciento de los niños no son suficientemente activos, lo que puede ser un factor de riesgo significativo para desarrollar enfermedades no transmisibles como la diabetes, el cáncer o el ictus.
Este alarmante aumento de la obesidad infantil y la falta de actividad física en nuestra juventud nos llevó a crear el SOROLLA RUNNERS CLUB hace algunos años en nuestro cole.  Esta iniciativa nació con el objetivo de combatir la obesidad infantil, una de las principales enfermedades a nivel mundial y que afecta de manera directa y preocupante a la sociedad española. Nos inspiramos en el programa  JUST RUN  que intenta  crear un estilo de vida más saludable entre los alumnos norteamericanos. Este programa goza de una gran reputación en los EE.UU. y  al que se le ha concedido un gran número de reconocimientos  por impactar positivamente en la salud y en el bienestar de los niños y jóvenes de California.
Se trata de  un excelente complemento de nuestra programación de Educación Física ya que pretende  promover el ejercicio físico, la alimentación saludable y  la superación personal.
Durante los primeros cursos de este SOROLLA RUNNERS CLUB nuestros objetivos fueron realizar un viaje virtual por el CAMINO DE SANTIAGO, realizar el recorrido que siguió la Antorcha Olímpica desde el santuario de Olimpia hasta la ciudad brasileña de Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de verano de 2016 y dar la vuelta a la provincia de Alicante en 2017, visitando todas sus ciudades y pueblos. En 2018 realizamos el vieja a Etiopía.

Este año los cursos de quinto y de sexto tendrán la oportunidad de conocer los Parques Nacionales de España a través del SOROLLA RUNNERS CLUB durante los recreos. Dentro de nuestro proyecto "EL RETO DE LA FAMILIA COLOMA", el segundo Conde de Elda, Antonio Coloma, nos invita a recorrer tres de los Parques Nacionales, comenzando por el P.N. de AigüesTortes y Lago de San Maurici en este primer trimestre.
Un Parque Nacional es un espacio natural de alto valor natural y cultural, poco alterado por la actividad humana que, en razón de sus excepcionales valores naturales, de su carácter representativo, la singularidad de su flora, de su fauna o de sus formaciones geomorfológicas, merece su conservación una atención preferente y se declara de interés general por ser representativo del patrimonio natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS