PROGRAMACIÓN E.F. 22/23




Desde que en el año 2006 entrara en vigor la Ley Orgánica de Educación (LOE 2/2006, de 3 de mayo) se ha introducido un nuevo término que va a vertebrar nuestra actuación para con los alumnos y que por ello queremos reflejar en nuestra programación siguiendo los nuevos aires de cambio que vienen desde toda Europa en materia de educación: las competencias básicas. Son competencias que toda persona necesita para su desarrollo y satisfacción personal, integración y empleo y deben estar desarrolladas al finalizar la escolarización obligatoria. Por todo ello y relacionándolo con nuestra área decir que un simple ejercicio físico es un evento donde se entrecruzan muchos niveles. Cuando el maestro consigue que todos los educandos presten atención al ejercicio y lo desarrollen, se estimulan competencias que son básicas para la persona. Así, la práctica deportiva proporciona ocasiones muy valiosas para asentar valores como el esfuerzo, la disciplina, la obediencia, la cooperación, la humildad, la tolerancia, la prudencia y la audacia.
     En general  la aplicación que llevamos de todo ello dentro de esta especialidad es progresiva, adecuada y genérica, lo que se ajusta al método que promulga nuestro sistema educativo, método que se basa en el aprendizaje de las competencias básicas a través de un  aprendizaje significativo, aprendizaje que se caracteriza por el montaje progresivo de saberes, saber hacer  y ser enlazados y que fundamenta el constructivismo.
     Como consecuencia expondremos que el alumno/a deberá conocer su cuerpo, sus posibilidades, deberá adquirir destrezas y hábitos que le permitan alcanzar una condición de vida sana y libre, y valorará el movimiento como una forma de comunicación social e interpersonal.

El siguiente apartado podréis consultar las diferentes unidades didácticas programadas para este curso para todos los niveles, los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y calificación, metodología, actividades de enseñanaza-aprendizaje, actividades complementarias, etc.


Puedes descargarla en el siguiente enlace:










2 comentarios:

  1. Hola,me encanta tu blog y con tu permiso voy a coger algunas de tus propuestas para adaptarlas a mi centro. Gracias

    ResponderEliminar

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS