martes, 28 de febrero de 2017

VÍDEO DEL CROSS ESCOLAR ELDENSE 17


Hoy os dejamos con el vídeo que recoge todas las fotos del pasado Cross Escolar Eldense celebrado hace dos semanas en la pista de atletismo de Elda.

lunes, 27 de febrero de 2017

VÍDEO DE PRESENTACIÓN DEL CONCURSO MUJER DEPORTISTA

Con este vídeo hemos comenzado los actos en el cole para conmemorar la Semana de la Mujer Trabajadora y Deportista. Como todos sabéis desde el área de E.F. hemos creado un concurso para devolver a las mujeres deportistas el lugar que les corresponde en los medios de comunicación.



Como ya es tradicional en nuestro cole, y especialmente en el área de Educación Física, la primera semana del mes de marzo celebraremos con una exposición la semana de la MUJER TRABAJADORA Y DEPORTISTA. Este año el tema elegido es el siguiente:

"LAS PORTADAS QUE TUVIERON QUE SER Y NUNCA FUERON"

El motivo de este año se debe a la poca o nula importancia que los medios de comunicación  dan al deporte femenino en nuestro país durante todos estos años. Se trata de una actividad que tiene como principal objetivo dar a conocer el deporte femenino a nuestra comunidad educativa y cómo los grandes éxitos de nuestras deportistas son enmascarados detrás de noticias con mucha menos relevancia.

Si hay alguien infravalorado en el mundo del periodismo deportivo español (y en general) esa son las mujeres, pese a que consigan grandes triunfos, jamás las veremos idolatradas como sus compañeros de fútbol, baloncesto, etc...

Es una lástima, ya que se esfuerzan igual o más para conseguir sus propósitos y en muchas ocasiones no se les corresponden con el cariño y apoyo de los medios de comunicación. 

Para esta edición hemos convocado un concurso de dibujo que estará dirigido a los alumnos y alumnas de quinto y de sexto y en el que tendrán que completar una serie de portadas de periódicos deportivos con los éxitos del deporte femenino durante este pasado año 2016 y lo que llevamos de 2017.

Los premios son los siguientes:

- PRIMER PREMIO: Diploma y Tablet
- SEGUNDO PREMIO: Diploma y chándal JOMA del colegio.
- TERCER PREMIO: Diploma y chándal JOMA del colegio.

Podéis consultar las bases en el siguiente enlace, tendrás de tiempo para entregar tus portadas hasta el 7 de marzo.


Entre todos y todas, hagamos de este mundo un lugar en donde las discriminaciones por sexo no tengan cabida. Es una responsabilidad de TODOS y de TODAS. Esperamos tus portadas.



domingo, 26 de febrero de 2017

SORTEO DEL CROSS ESCOLAR

El pasado jueves durante el recreo realizamos el sorteo entre todos los alumnos/as que participaron en el pasado Cross Escolar Eldense y en el que nuestro cole tuvo una importante participación, nada más ni nada menos que 93 compañeros/as vuestros cruzaron la línea de meta (casi un tercio de nuestro alumnado). El afortunado del sorteo fue Alejandro Sempere de segundo que elegió un baló de fútbol sala. Os recordamos que somos el único colegio de Elda que reconoce con este tipo de sorteos vuestra participación y esfuerzo en este tipo de actividades, además todos/as recibieron el diploma de reconocimiento.

sábado, 25 de febrero de 2017

EL KÁRATE COMO ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR



A continuación os dejamos un fragmento de la entrevista realizada a la karateca Cristina Vizcaíno
sobre los efectos del karate y cómo puede ayudarnos en el día a día:

"Según Cristina, “para todos tiene efectos positivos, ya que proporciona disciplina, coordinación, seguridad y fuerza, no hay límite de edad ni género

Nos quedamos con la práctica del karate en niños ya que de acuerdo con un reciente informe de Save The Children, en España uno de cada 10 niños ha sido víctima de acoso, un tercio reconoce haber agredido físicamente a otro compañero en los últimos dos meses y la mitad admite haber insultado. Le preguntamos a Cristina si podrían evitarse esas conductas con conocimientos sobre este arte marcial, y su respuesta no deja lugar a dudas “no es muy probable que entre niños que practiquen karate haya un problema de bullying, en primer lugar porque se enseñan unos valores de convivencia con los demás, se inculca que al otro, incluso aunque sea nuestro contrincante, hay que respetarle, colaborar con él y ayudarle siempre”

Por lo tanto, el karate no solo serviría a la víctima sino que podría prevenir conducta en acosadores o potenciales acosadores “pero además también provocará cambios positivos en los compañeros que observan lo que está ocurriendo y no hacen nada, alguien que tenga integrados los valores del karate sabe que eso no se puede permitir y le motivará a actuar ayudando a quien lo necesita”.

Todos los niños pueden sufrir bullying “y el karate les aportará confianza, sabrán cómo hacerse respetar, es probable que con esa actitud nunca se conviertan en víctima

Finalmente le pedimos que arroje esperanza a los que ya lo están sufriendo “esta disciplina les ayudará a salir de esa situación, les proporcionará una seguridad de la que ahora carecen, ganarán autoestima y sabrán poner límites a los abusos del otro”

Le preguntamos si eso supone utilizar técnicas del karate contra quien le acosa “no necesariamente, pero si debe defenderse ante una agresión física sabrá cómo hacerlo de una manera correcta y proporcionada. Muchas veces el agresor ha sido víctima previamente, hay que darle herramientas para que eso no ocurra”

Después de leer este artículo solo nos queda recomendarte que practiques esta disciplina deportiva con nosotros, de la mano de nuestro monitor Rein Rebane.




viernes, 24 de febrero de 2017

FOTOS DE LA CATEGORÍA PREBENJAMÍN (CROSS ESCOLAR)

Por último, aunque no menos importante, aquí tenéis las fotos de nuestros/as corredores/as más peques, la representación más numerosa de nuestro cole. ¡Enhorabuena y seguid así!!!! Dentro de unos pocos días podréis ver todas estas fotos en el vídeo que editaremos.




































jueves, 23 de febrero de 2017