martes, 31 de enero de 2017

REGALOS PARA NUESTROS RUNNERS

Ya tenemos en el cole las camisetas que recibirán nuestros corredores de quinto y de sexto al superar los 75 kilómetros en sus cuentas particulares en nuestro desafío de dar la vuelta a la provincia de Alicante. Os recordamos que los que superasteis los 30 km ya recibisteis la pulsera de las Escuelas de la Milla, proyecto en el que está participando por primera vez el cole.
Además, el próximo Cross Escolar Eldense es una prueba puntuable para nuestro particular “VUELTA A ALICANTE”, al acumular 5 kilómetros extras.



lunes, 30 de enero de 2017

SORTEO DE MATERIAL DEPORTIVA (MILLA 2016)

Hoy durante el recreo hemos realizado el sorteo de material deportivo entre todos y todas las que participasteis en la pasada edición de la Milla Escolar representando a nuestro cole. El afortunado ha sido Carlos Alonso de 3ºA y ha elegido un balón de fútbol. Si también quieres participar en el siguiente sorteo solo tienes que inscribirte y participar en la próxima carrera, el Cross Escolar Eldense, el próximo 18 de febrero. Los profes de EF ya estamos repartiendo las hojas de inscripción, ¿tienes ya la tuya?




domingo, 29 de enero de 2017

TODOS OLÍMPICOS CON JAVIER GARCÍA

El pasado jueves nos visitó Javier García, deportista español en los Juegos Olímpicos de Atlenta'96, para cerrar el ciclo de charlas sobre los Valores del Olimpismo promocionada por el Comité Olímpico Español, la Fundción Trinidad Alfonso y el Proyecto Fer. En esta ocasión participaron los cursos de cuarto de nuestro cole en la actividad "Todos Olímpicos" que pretende difundir los valores del olimpismo entre los más peques, transmitir una actitud positiva hacia el deporte, acercar los deportistas olimpicos a los coles y promover hábitos saludables.
La actividad comenzó con una exposición de los valores, historia, curiosidades, instituciones y la repercusión mundial delos Juegos Olímpicos modernos.
En la segunda parte varios de nuestros chicos y chicas se subieron al escenario y nos explicaron algunos de los deportes que practicaban y pudimos conocer otros de los que sabíamos muy poco como el esgrima o el waterpolo, incluso la profe Noelia nos dio una clase magistral de judo.
Al final todos y todas recibimos una agenda del COE de regalo.
Esta es la tercera vez que nos visitan deportistas olímpicos en nuestro cole en los últimos años por lo que estamos muy agradecidos y esperemos que sigamos disfrutando de este tipo de actividades durante los próximos años.
































sábado, 28 de enero de 2017

SPORTS TRAVELER BOOK IN THIRD GRADE

This week we have started with our SPORTS TRAVELER BOOK in third grade again. The first reading is about the most relevant cyclist in Spain, Miguel Indurain. Our book will be at Adrian, Carmen and Andrea's house for one week. At the end of the week they must show the answers and if they are right, your classes will win a GOLDEN FACE. We are sure that they are going to do a great work! Good luck and enjoy the book with your family!

Also you can learn more about MIguel Indurain if you use the QR code that appears below the reading.



viernes, 27 de enero de 2017

VOTA POR EL CLUB SBR PARA QUE CONSIGAN UNA DE LAS BECAS SPORTUNIVERSE

Hoy os queremos pedir el voto para el club de triatlón SBR de Elda ya que están dentro del concurso de SPORT UNIVERSE.
Las 20 propuestas más votadas hasta el 31 DE ENERO, pasarán a la fase final, donde un jurado interno seleccionará los 5 MEJORES PROPUESTAS para GANAR LA BECA DE 1.000€.

Así que.. TODOS A VOTAR AL SBR!!!!!!!!!


miércoles, 25 de enero de 2017

PORTERÍAS Y CANASTAS NUEVAS EN NUESTRO COLE

Esta semana se están instalando nuevas porterías y canastas en las pistas de nuestro cole. Ha sido una iniciativa de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elda por lo que desde este blog les queremos dar las gracias de parte de toda nuestra comunidad educativa. Queremos aplaudir también el gran interés que está demostrando este consistorio por la escuela pública de esta ciudad. 
Las 4 porterías y dos canastas nuevas vienen a sustituir unas que ya habían sido reparadas y pintadas en varias ocasiones desde que se inauguró el cole hace casi 40 años.
Por este motivo. y ya que el cemento utilizado para anclar correctamente las porterías y canastas al suelo debe secar. no se podrán utilizar estas pistas ni para las clases de Educación Física ni para las actividades extraescolares deportivas de multideporte, balonmano y fútbol sala hasta el próximo lunes.
Además, el partido de fútbol sala que se tenía que disputar este viernes se traslada al colegio Santo Negro.




martes, 24 de enero de 2017

PARTIDOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

#GoBeesSorolla

FÚTBOL SALA
Alevin MASCULINO:
  • Pintor Sorolla - Miguel Servet (viernes a las 17:30 en el Colegio Miguel Servet)
    Benjamin MASCULINO:
    •  Pintor Sorolla -  Santo Negro (viernes a las 17:30 en el Colegio Santo Negro)
    BALONMANO

    Alevin FEMENINO y MASCULINO
    • Pintor Sorolla A  -  Sagrada Familia (sábado a las 12:30 en el Pabellón Ciudad de Elda)
    • Pintor Sorolla B  - Juan Rico y Amat (viernes a las 17:30  en el colegio Juan Rico y Amat)
    Benjamin FEMENINO y MASCULINO
    • Pintor Sorolla B  - Pintor Sorolla A  (sábado a las 10;30 en el Pabellón Ciudad de Elda)


    Si estás interesado en la camiseta y en la sudadera del Deporte Escolar de nuestro cole pregunta en nuestro AMPA. 
    Además, nos informan que tenemos nuevo chándal de la marca JOMA para las actividades deportivas del cole, se puede comprar en la tienda DEPORTES Y TROFEOS TOMÁS en la calle Pablo Iglesias, 119 y su precio es de 31 euros.

    domingo, 22 de enero de 2017

    INSCRÍBETE EN EL CROSS ESCOLAR 2017



    El próximo sábado 18 de febrero podrás participaren el Cross Escolar Eldense. Esta prueba se celebrará en la pista de atletismo de Elda a partir de las 10:30 de la mañana.  Los profesores de Educación Física, el Coordinador de Deportes, monitores y miembros de nuestro A.M.P.A. estarán presentes durante toda la mañana.
    Es conveniente que se presenten en la zona de salida 15 minutos antes del comienzo de su carrera para recoger el dorsal (si todavía no lo tuviesen) y empezar con el calentamiento. Si es posible que acudan con la camiseta amarilla representativa de nuestro colegio.
    También es conveniente que lleven ropa de abrigo para antes y después de la carrera. La entrega de medallas se realizará al finalizar todas las carreras (aproximadamente a las 13:00). En todas las categorías habrá medallas para los cinco primeros clasificados. 
    En la CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS, puntuarán los cuatro primeros corredores/as de cada centro (el año pasado conseguimos el subcampeonato femenino y campeonato benjamín).
    Los profesores de Educación Física sortearemos un lote de material deportivo entre los alumnos/as que participen en esta prueba. Además, esta es una prueba puntuable para nuestro particular “VUELTA A ALICANTE”, al acumular 5 kilómetros los alumnos/as de 5º y de 6º en su cuenta particular.
    Para más información sobre este (horarios, distancias, premios, medallas, etc.) u otros temas puede consultar el blog del área de Educación Física del colegio. Por último, les recordamos que nuestra Escuela de Atletismo “Pintor Sorolla” volverá a funcionar los martes de 5 a 6 de la tarde (pásate por el AMPA y apúntate). 
    Rellena esta hoja de inscripción para el Cross Escolar antes del 5 de febrero y entrégala a tusu profes de Educación Física.


    viernes, 20 de enero de 2017

    PRIMERAS SESIONES DEL PROYECTO ACB NEXT

    Como ya os informamos en verano, nuestro cole ha iniciado un nuevo proyecto relacionado con el deporte y los valores, el programa ACB NEXT. La Asociación de Clubes de Baloncesto ACB ha desarrollado el programa ACB Next para difundir entre los jóvenes los valores positivos del deporte y del baloncesto, de forma que éstos puedan servir de inspiración en la formación de su personalidad. 

    El programa pretende educar en la valentía, el trabajo en equipo, el respeto, la formación, el juego limpio y la responsabilidad social a través de una divertida pandilla de amigos.

    Esa semana los cursos de quinto han comenzado con la primera sesión de presentación del proyecto ACB Next con una muy buena aceptación. Nuestra idea es continuar con este proyecto también en sexto el próximo curso.



    miércoles, 18 de enero de 2017

    PARTIDOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

    #GoBeesSorolla

    FÚTBOL SALA
    Alevin MASCULINO:
    • Pintor Sorolla - Miguel Servet (sábado a las 12 en el Colegio Miguel Servet)
      Benjamin MASCULINO:
      •  Pintor Sorolla -  Santo Negro (viernes  a las 17:30 en el Colegio Santo Negro)
      BALONMANO

      Alevin FEMENINO y MASCULINO
      • Pintor Sorolla A  -  Santo Negro (sábado a las 10:30 en el Pabellón Ciudad de Elda)
      • Pintor Sorolla B  - Sagrada Familia (sábado a las 9:30 en el Pabellón Ciudad de Elda)
      Benjamin FEMENINO y MASCULINO
      • Pintor Sorolla B  -  Santo Negro (sábado a las 10:30 en el Pabellón Azul)
      • Pintor Sorolla A  - Escuela del CEE (sábado a las 11 en el Pabellón Rafael Tapia Valdés)


      Si estás interesado en la camiseta y en la sudadera del Deporte Escolar de nuestro cole pregunta en nuestro AMPA. 
      Además, nos informan que tenemos nuevo chándal de la marca JOMA para las actividades deportivas del cole, se puede comprar en la tienda DEPORTES Y TROFEOS TOMÁS en la calle Pablo Iglesias, 119 y su precio es de 31 euros.

      martes, 17 de enero de 2017

      CAMISETA DE LAS #GUERRERAS Y DE LOS #HISPANOS

      En el vestíbulo de nuestro cole ya tenemos la camiseta de las #GUERRERAS y de los #HISPANOS en el lugar que se merece. También hemos puesto algunas de las fotos que realizamos durante la visita de las jugadoras de la selección española de balonmano Carmen Martín y Silvia Navarro durante el pasado mes de diciembre a nuestro cole, con motivo del Torneo Internacional de Balonmano que se disputó en nuestra ciudad.
      Queremos dar las gracias de nuevo a la Real Federación Española de Balonmano por este bonito regalo y al periodista Miguel Santiago Rico por su ayuda e interés durante la visita de Silvia y de Carmen.