martes, 5 de septiembre de 2017

QUINTAS BECAS DEPORTIVAS "PINTOR SOROLLA"


Desde el C.P. Pintor Sorolla de Elda somos conscientes de que una enseñanza de calidad debe reconocer el esfuerzo y la dedicación de nuestro alumnado. 
Los responsables del Proyecto Deportivo de Centro del C.P. Pintor Sorolla (Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y del Deporte), dentro de la puesta en marcha de actuaciones e intervenciones para mejorar el éxito escolar y aumentar el rendimiento de nuestro alumnado, desea reconocer el mérito del alumnado que se haya distinguido en sus estudios, con la convicción de que ello constituirá un estímulo para el esfuerzo y un aliciente para que los escolares prosigan con éxito sus estudios.  
Creemos que este esfuerzo y dedicación en los estudios puede estar estrechamente relacionado con la práctica deportiva y con el objetivo de promover una educación integral de nuestros alumnos, desde el colegio Pintor Sorolla, se convoca esta QUINTA edición de  las BECAS DEPORTIVAS AL ESFUERZO ACADÉMICO.
El presente documento tiene como objeto regular la concesión de estas BECAS DEPORTIVAS AL ESFUERZO ACADÉMICO entre el alumnado de Educación Primaria de nuestro centro que haya realizado un esfuerzo que merezca ser reconocido por la comunidad educativa como consecuencia de los buenos resultados obtenidos. Estas becas pretenden conseguir un reconocimiento al esfuerzo y dedicación del alumnado en esta etapa de la enseñanza básica, al mismo tiempo que fomentar la práctica de cualquier tipo de actividad física.
Estas BECAS DEPORTIVAS AL ESFUERZO ACADÉMICO están patrocinadas por empresas o entidades ajenas al propio centro, cuya filosofía gira en torno a la promoción del deporte escolar al mismo tiempo que pretende realizar un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación del alumno durante esta etapa.
El alumnado que resulte premiado con estas BECAS DEPORTIVAS recibirá un diploma a al esfuerzo académico expedido por el C.P. Pintor Sorolla y su AMPA, así como la correspondiente dotación económica. Esta dotación económica irá destinada a cubrir, de forma  parcial o total,  algunos de los siguientes conceptos de la modalidad deportiva escogida por el alumno/a premiado durante el curso académico 2017/18:
- Seguro Escolar Deportivo.
- Cuotas de los dos cuatrimestres o cuota anual de la actividad deportiva escogida.
Este importe será transferido directamente  a la cuenta bancaria del AMPA del C.P. Pintor Sorolla que tiene habilitada a tal efecto.
Podrá optar a las becas deportivas el alumnado que reúna las siguientes condiciones:

a) Estar  matriculado durante el curso académico 2017/18 en el C.P. Pintor Sorolla de Elda.
b) Haber obtenido al finalizar el curso en el que estaba matriculado  una media igual o superior a 9,50 puntos, siguiendo el siguiente baremo para el cálculo de la nota media:

  • Sobresaliente: 10
  • Notable: 8
  • Bien: 6
  • Suficiente: 5
  • Insuficiente: 4

c) Estar al corriente de las cuotas de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio durante el curso 2017/18 y del seguro de accidentes deportivos del centro.
d) Presentar la solicitud (Anexo I) en forma y tiempo establecidos.

  Para conservar la beca, el alumno deberá cumplir con los siguientes requisitos:

a) Aprobar el 100% de las asignaturas  durante los tres trimestres y no tener ninguna falta de comportamiento.
b) Tener al menos un 90% de asistencia a los entrenamientos o sesiones en los horarios fijados por el monitor; asimismo cumplir con un 90% de asistencia a partidos o competiciones amistosas y oficiales desde el inicio hasta el último día de la actividad subvencionada.
c) Mostrar un comportamiento ejemplar dentro y fuera de la pista (Decálogo del Buen Deportista, Anexo II), cumpliendo plenamente con las actividades propias del equipo/grupo al que pertenezca.
d) No  causar baja del equipo/grupo.

Adjudicación y resolución de los premios extraordinarios:

1. La Junta Deportiva del Proyecto Deportivo de nuestro centro confeccionará la relación de alumnos/as que hayan obtenido la Beca Deportiva al Esfuerzo Académico. Esta relación de premiados tendrá el visto bueno y aprobación de la Dirección del centro.
2. La cantidad recaudada entre todas las empresas o entidades colaboradoras se repartirá entre todo el alumnado premiado con este reconocimiento.
Los alumnos que, reuniendo los requisitos establecidos, deseen optar a estas Becas Deportivas presentarán sus formularios de solicitud en la Secretaría del colegio. Para ello utilizarán la solicitud cuyo modelo figura como Anexo I. El plazo para que los interesados remitan la documentación anterior finalizará el 29 de septiembre de 2017. Las solicitudes fuera de plazo no serán tenidas en cuenta para la concesión de los premios.

Esta  solicitud irá acompañada de:

1. Fotocopia del Boletín de notas del último trimestre del pasado curso académico 2016/17.

La Secretaría del centro deberá sellar dicha solicitud y consignar en la misma la fecha en la que ha tenido entrada. De la citada solicitud se entregará copia al interesado. Con antelación al día 12 de octubre de 2017, se publicarán en el blog del área de Educación Física y en el blog del colegio la correspondiente relación de alumnos/as premiados.
El viernes 24 de noviembre se celebrará la ceremonia de entrega de diplomas y de Becas Deportivas al Esfuerzo Académico en el Salón de Actos de nuestro colegio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS