jueves, 31 de marzo de 2016

JUEGOS COOPERATIVOS EN EDUCACIÓN FÍSICA

En las clases de Educación Física cada vez más apostamos por la introducción de Juegos Cooperativos. Una Actividad Cooperativa es aquella en la que todas las personas participantes tienen un objetivo común y para conseguirlo deben ayudarse necesariamente. De este modo, las actividades cooperativas en general y los juegos cooperativos en particular pueden convertirse en un importante recurso al promover una educación física en valores.
Con este tipo de actividades intentamos desarrollar la cooperación grupal y de las conductas  altruistas, el significativo descenso de las conductas agresivas, el incremento del autoconcepto global del alumnado, el relevante incremento de los mensajes positivos hacia los compañeros y la práctica desaparición de los negativos y una mejora de la creatividad a la hora de resolver los retos propuestos.






domingo, 27 de marzo de 2016

EL 6 DE ABRIL CELEBRAREMOS NUESTRO "DÍA OLÍMPICO"


El p´roximo miércoles 6 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Educación Física y el Deporte, vamos a dedicar todo el día a practicar diferentes tipos de deportes en nuestro cole.  Para poder llevar a cabo esta actividad tendremos la ayuda de los alumnos/as del Módulo de Educación Física del IES Monastil, de los alumnos/as de segundo de Bachillerato del IES La Torreta y como no, de nuestro AMPA.
Esta actividad se engloba dentro de nuestro Proyecto de centro “Todo Somos Olímpicos: Río 2016” y se suma a otras muchas que ya hemos realizado (un Carnaval Olímpico, el Día de la Paz y los Valores Olímpicos, las sedes olímpicas, los símbolos del olimpismo, etc.)
El Día Internacional de la Actividad Física se celebra desde el 2002, fecha institucionalizada por la Organización Mundial de la Salud planteándose como objetivo la necesidad de difundir los beneficios de la práctica de la actividad física al menos treinta minutos diarios. Estamos convencidos que la práctica de actividades físicas, junto con una buena alimentación, ayuda a evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis y complicaciones con el sobrepeso y obesidad, además de contribuir al integral desarrollo del niño/a.
Entre los deportes que practicaremos están el baloncesto, balonmano, fútbol, rugby, béisbol, tenis, baile, kárate, vóley o hockey. Además durante este día también habrá tiempo para realizar otro tipo de actividades como el visionado de películas y cortos relacionados con el mundo de la actividad física y el deporte, y diferentes manualidades.
Por último, les rogamos que acudan con la camiseta amarilla representativa de nuestro colegio ya que al final haremos una gran foto de familia.



sábado, 26 de marzo de 2016

EXCURSIÓN AL CLUB ALPINO Y A LA PISCINA CUBIERTA

El último día de clase los cursos de cuarto visitamos el Club Alpino Eldense, el parque de San Crispín y la Piscina Cubierta. Nos lo pasamos fenomenal en todos estos sitios y aprendimos muchas cosas. En el Club Alpino su presidente, Juan Ramón, nos explicó las diferentes actividades que realizan para promover el montañismo entre los eldenses (concursos de fotografía, expediciones a las cumbres más altas del planeta, sesiones informativas, excursiones por la provincia, etc), nos mostró el material que se utiliza en la montaña, la técnica para escalar e incluso uno de los miembros del club nos hizo una demostración de cómo se escalaba en el rocódromo. Al final, incluso nos permitieron utilizarlo. Un año más queremos dar las gracias al Club Alpino Eldense, y más concretamente a su presidente por abrirnos las puertas de su club.
A continuación, nos dirigimos a la Piscina Cubierta en la que pudimos disfrutar de estas instalaciones con varios juegos acuáticos que nos propusieron sus monitores. Hubo incluso tiempo para bailar dentro de la piscina. 
































miércoles, 23 de marzo de 2016

VÍDEO DE LA ACROGIMNASTRADA 2016


Este es el vídeo con nuestras tres actuaciones en el pasado festival de Acrogimnastrada celebrado el 16 de marzo en ADOC. Esperamos que os guste.

martes, 22 de marzo de 2016

VÍDEO DE LA EXCURSIÓN CATÍ - RABOSA 2016



El pasado viernes 11 de marzo las clases de quinto y de sexto realizamos nuestra excursión a los parajes de Catí y de Rabosa, pues bien aquí tenéis el vídeo que recoge los mejores momentos de ese día.

lunes, 21 de marzo de 2016

ACROGIMNASTRADA 2016

Por segunda vez consecutiva hemos vuelto a participar en el Festival de Acrogimnastrada que cuatro institutos de Sax, Pinoso, Alcoy y Elda organizan cada año, entre ellos nuestro IES La Torreta, que precisamente en esta ocasión les correspondía ejercer de anfitrión en nuestra ciudad.
Fue la tarde del pasado miércoles en el Auditorio ADOC de Elda cuando nuestros chicos y chicas de quinto y sexto mostraron al resto de institutos nuestras tres coreografías que habían estado ensayando durante las pasadas semanas en horario de extraescolares. Este año hemos participado conjuntamente con alumnos/as de primero de la ESO y hemos recibido la importante ayuda de la profesora de EF del IES La Torreta, Mila Carrasco.
Aquí tenéis algunas de las fotos que hicimos esa noche y muy pronto os presentaremos el vídeo con nuestras tres actuaciones.