miércoles, 30 de septiembre de 2015

REUNIÓN CON FERNANDO GÓMEZ, CONCEJAL DE DEPORTES


Esta mañana hemos tenido una cordial entrevista de casi una hora y media con nuestro Concejal de Deportes, Don Ferrnando Gómez, en  su despacho del Ayuntamiento de Elda. En esta reunión hemos tenido la oportunidad de explicarle de primera mano todas las actividades relacionadas con el deporte y con la Educación Física que realizamos en nuestro centro. Le hemos entregado un ejemplar del último número de nuestro periódico deportivo "Fernando Carrasco"  y todas las firmas que durante estos meses hemos ido recogiendo entre nuestra comunidad educativa para la construcción, en un futuro no muy lejano, de nuestro bien merecido GIMNASIO.
Esperamos que sea un primer contacto que nos permita realizar multitud de actividades deportivas conjuntamente, la primera de ellas el IV DUATLÓN ESCOLAR PINTOR SOROLLA el próximo 30 de octubre.

HORARIOS Y DISTANCIAS DE LA MILLA ESCOLAR

Estas son las horas y distancias de cada una de las carreras de la próxima MILLA ESCOLAR ELDENSE del sábado 17 de octubre. Si todavía no te has inscrito aun tienes tiempo hasta el 5 de octubre.

hora
categoría
distancia
11:00
Alevín Masculino  (2004)
1200 metros
11:15
Alevín Femenino  (2004)
800 metros
11:30
ENTREGA MEDALLAS PARA LA CATEGORÍA ALEVÍN 2004
11:45
Alevín Masculino  (2005)
800 metros
11:55
Alevín Femenino  (2005)
800 metros
12:05
Benjamín Masculino (2006)
800 metros
12:15
Benjamín Femenino (2006)
800 metros
12:25
Benjamín Masculino (2007)
400 metros
12:35
Benjamín Femenino (2007)
400 metros
12:45
Prebenjamín Masculino (2008)
400 metros
12:55
Prebenjamín Femenino (2008)
400 metros
13:05
Prebenjamín Masculino (2009)
400 metros
13:15
Prebenjamín Femenino (2009)
400 metros
13:30
ENTREGA DE MEDALLAS


Los profesores de Educación Física, el Coordinador de Deportes y monitores estarán presentes durante toda la mañana.
Es conveniente que se presenten en la zona de salida 15 minutos antes del comienzo de su carrera para recoger el dorsal (si todavía no lo tuviesen) y empezar con el calentamiento. Si es posible que acudan con la camiseta amarilla representativa de nuestro colegio. También es conveniente que lleven ropa de abrigo para antes y después de la carrera. La entrega de medallas se realizará al finalizar todas las carreras (aproximadamente a las 13:30). Los profesores de Educación Física sortearemos un lote de material deportivo entre los alumnos/as que participen en esta prueba. Además, esta es una prueba puntuable para nuestro particular “SIGUE LA ANTORCHA”, al acumular 100 kilómetros los alumnos/as de 5º y de 6º en su cuenta particular. Desde aquí les pedimos toda la colaboración que nos pudiesen ofrecer durante la celebración de las distintas carreras y les agradecemos de antemano el esfuerzo que realizan para que sus hijos/as disfruten de una mañana deportiva al lado de sus amigos y amigas.







martes, 29 de septiembre de 2015

EL 30 DE OCTUBRE CELEBRAREMOS EL CUARTO DUATLÓN ESCOLAR "PINTOR SOROLLA"

     Les informamos que el próximo viernes 30 de octubre celebraremos en nuestro cole el CUARTO Duatlón Escolar "Pintor Sorolla". Contaremos  con la ayuda del Club Elda Triatlón, de los voluntarios de la Cruz Roja, Protección Civil, de los alumnos de 2º de bachiller de la asignatura de Educación Física y de los  miembros de nuestra AMPA. Este año volveremos a contar con la participación de los cursos de 1º y 2º de la ESO del IES La Torreta y con los niños y niñas del Club de Paratriatlón SBR de Elda. Les recordamos que un DUATLÓN es una disciplina deportiva que combina la carrera a pie con la bicicleta. 
A continuación, les facilitamos una tabla con los horarios y las distancias según las distintas categorías. 
Habrá diplomas para todos los participantes y al finalizar las diferentes carreras se sortearán regalos entre todos los niños y niñas que participen.
Desde aquí les pedimos toda la colaboración que nos pudiesen ofrecer durante la celebración de las distintas carreras (rogamos se pongan en contacto con nosotros) y les agradecemos de antemano el esfuerzo que realizan para que sus hijos/as disfruten de una mañana deportiva al lado de sus amigos y amigas. Para cualquier duda o sugerencia no duden en preguntar a los  profesores de Educación Física o visitando este mismo blog  en el que podrá encontrar más información (circuitos, dorsales, diplomas, etc.).
Para inscribir a su hijo/a en esta prueba solo será necesario rellenar la correspondiente autorización y entregarla antes del día 19 de octubre.


HORA
CATEGORÍA
DORSAL
DISTANCIAS

11:15

Pre- Benjamín (1º y 2º)

Azul
300 metros carrera a pie (1 vuelta CIRCUITO A)
300 metros circuito en bici  (1 vuelta CIRCUITO A)
300 metros carrera a pie (1 vuelta CIRCUITO A)

11:45

Benjamín (3º y 4º)

Rojo
600 metros carrera  a pie (2 vueltas CIRCUITO A)
750 metros circuito en bici  (1 vuelta CIRCUITO B)
300 metros carrera  a pie (1 vuelta CIRCUITO A)

12:15

Alevín (5º y 6º)

Verde
900 metros  carrera  a pie (3 vueltas CIRCUITO A)
1500 metros circuito en bici (2 vueltas CIRCUITO B)
600 metros carrera  a pie (2 vueltas CIRCUITO A)

12:45

Infantil (1º y 2º ESO)

Amarillo
900 metros  carrera  a pie (3 vueltas CIRCUITO A)
1500 metros circuito en bici (2 vueltas CIRCUITO B)
600 metros carrera  a pie (2 vueltas CIRCUITO A)

Aquí os dejamos el vídeo de la edición del año pasado. No os lo perdáis, este año tú también podrás ser el protagonista.




lunes, 28 de septiembre de 2015

WE HAVE A NEW PHYSICAL EDUCATION TEACHER

This year we have a new P.E. teacher, Thomas, who will be with us in our Physical Education lessons helping in our English. He is from Manchester and he likes playing golf.

"WELCOME TO PINTOR SOROLLA 
PRIMARY SCHOOL, THOMAS"

domingo, 27 de septiembre de 2015

SPORTS TRAVELLER BOOK IN SECOND GRADE

We have already started a new adventure this week, our Sports Traveller Book in second grade. Our Sports Traveller Book will be at Anatasia, Carmen and Raul's home. Good luck and enjoy the books with your family!




sábado, 26 de septiembre de 2015

ÉXITO DE NUESTRA SEGUNDA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL DEPORTE EXTRAESCOLAR



Por segundo año consecutivo hemos celebrado en nuestro cole  una día de fiesta dedicado a dar a conocer la gran oferta de actividades extraescolares que hemos preparado el AMPA y los profes de Educación Física. Ante todo dar las gracias a todos los que hoy nos habéis ayudado esta mañana: monitores deportivos, padres y madres, asociación de patinaje de Elda-Petrer y Cruz Roja de Elda.
Hemos podido jugar al baloncesto, al fútbol sala, al balonmano, al tenis, tenis de mesa e, incluso al béisbol. Hemos podido patinar, montar en bici y bailar con el grupo de aeróbic de Bienve. Además, hemos sorteado la camiseta de Cristian Bustos del RCD Mallorca para nuestro viaje de Fin de Curso a York (Inglaterra). Por cierto, agradecer muy especialmente a los padres y madres de sexto, ya que se han hecho cargo de la barra y de las gachamigas para conseguir fondos para el viaje de fin de curso de sus hijos/as.
En definitiva, buen comienzo de nuestras actividades extraescolares deportivas en nuestro centro. Durante esta semana publicaremos los horarios y grupos definitivos del deporte extraescolar.





















viernes, 25 de septiembre de 2015

UNA GRAN FAMILIA, A GREAT FAMILY. Y MAÑANA AL COLE


Os acordáis de este momento, fue el día en el que todos nos pusimos nuestra camiseta amarilla del Pintor Sorolla y nos hicimos la foto de familia. Con esta foto celebramos que somos un colegio que nos gusta el deporte y todos los valores del juego limpio.
Por cierto, no olvides que el sábado tenemos la SEGUNDA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS del deporte extraescolar con la colaboración de nuestra AMPA, Cruz Roja, Amigos del Patinaje Elda-Petrer y muchos más.

jueves, 24 de septiembre de 2015

PREMIADOS EN NUESTRO CONCURSO EUROBASKET'15



Una vez finalizado el Eurobasket y con el buen sabor de boca que nos dejó la victoria de la selección española hoy hemos hecho el sortero entre todos los alumnos y alumnas que nos han enviado sus dibujos de los jugadores de la selección de baloncesto. Los premios han sido 5 entradas dobles para ver el partido del Real Madrid Leyendas del Baloncesto y dos balones con las firmas de estos jugadores.
Enhorabuena a los premiados y a todos los que nos habéis mandado vuestros dibujos.




miércoles, 23 de septiembre de 2015

¡TODOS A CORRER EN SALINAS!


El día 24 finaliza el plazo para poder inscribirte en la Carrera Solidaria "Boxes of Dreams" que organiza la empresa Cartonajes Salinas y nosotros ya tenemos nuestros dorsales.

Como bien sabéis, los responsables de la importante empresa CARTONAJES SALINAS han puesto en marcha el proyecto Boxes of Dreams, una iniciativa cuyo objetivo es apoyar causas solidarias y ayudar a obtener financiación para diferentes proyectos.

Para ello, Cartonajes Salinas ha organizado la primera carrera solidaria que será el 27 de septiembre en la vecina localidad de Salinas, y en la cual pueden participar adultos por el precio de 5€, o niños por 2€. En la carrera se admiten un total de 500 corredores. Es así como dicha empresa colaborará con la ONG Karit.

Esta primera caja de sueños está relacionada con la ciudad africana Rilima. Allí se ha planteado establecer un pozo que permita a la toda la población tener una hidratación adecuada, y así evitar que los ciudadanos beban del lago, ya que no cuenta con depuradora ni medio alguno que lo convierta en potable. Con la instalación de este pozo disminuirán las enfermedades que padecen, tanto niños como adultos.

Desde este blog os invitamos a participar en esta carrera solidaria, los profes de Educación Física así lo haremos, os esperamos allí. Para poder inscribirte aquí tienes el enlace con los datos de la carrera.


martes, 22 de septiembre de 2015

LA MILLA ESCOLAR SE CELEBRARÁ EL 17 DE OCTUBRE

Su hijo/a podrá participar el próximo sábado, 17 de octubre en la Milla Escolar Eldense. Esta prueba se celebrará en la Avenida de Ronda (frente al Centro Social Severo Ochoa) a partir de las 10:00 de la mañana.  Los profesores de Educación Física, el Coordinador de Deportes, monitores  y miembros de nuestro A.M.P.A. estarán presentes durante toda la mañana.

Es conveniente que se presenten en la zona de salida 15 minutos antes del comienzo de su carrera para recoger el dorsal (si todavía no lo tuviesen) y empezar con el calentamiento. Si es posible que acudan con la camiseta amarilla representativa de nuestro colegio.

También es conveniente que lleven ropa de abrigo para antes y después de la carrera. La entrega de medallas se realizará al finalizar todas las carreras (aproximadamente a las 13:00). En todas las categorías habrá medallas para los cinco primeros clasificados.

Los profesores de Educación Física sortearemos un lote de material deportivo entre los alumnos/as que participen en esta prueba. Además, esta es una prueba puntuable para nuestro particular “SIGUE LA ANTORCHA”, al acumular 500 kilómetros los alumnos/as de 5º y de 6º en su cuenta particular.

Desde aquí les pedimos toda la colaboración que nos pudiesen ofrecer durante la celebración de las distintas carreras y les agradecemos de antemano el esfuerzo que realizan para que sus hijos/as disfruten de una mañana deportiva al lado de sus amigos y amigas. Para más información sobre este (horarios, distancias, premios, medallas, etc.) u otros temas puede consultar este blog del área de Educación Física del colegio.

Aquí tenéis algunas fotos de la edición del año pasado. Recuerda que en nuestro canal de Youtube puedes ver el vídeo de las Millas de otros años. 







lunes, 21 de septiembre de 2015

AYUDAS ECONÓMICAS A NUESTROS JUGADORES DE BALONMANO

La sección de balonmano del Centro Excursionista Eldense ha dado un paso más en su intención de alimentar la base e impulsar la práctica de este deporte en los colegios. Con la mirada puesta en futuro del balonmano masculino de la ciudad, el Bm. Elda-C.E.E. ha creado unas AYUDAS E INCENTIVOS A LA LIGA ESCOLAR DE BALONMANO MASCULINO. Se incentiva la práctica del Balonmano Masculino, ayudando económicamente a los centros con 20 € por jugador y 50 € por equipo de balonmano masculino en edad escolar.

Esto significa que los alumnos de nuestro cole, federados o no en otros deportes, que deseen apuntarse a la actividad de BALONMANO en nuestro cole por las tardes tendrían un descuento de 20 euros en su pago anual, es decir, la actividad pasaría de costar de 57 euros, a tan sólo 37 euros al año. Este descuento se aplicaría al finalizar el curso.

Desde el centro aplaudimos esta iniciativa e instamos al resto de clubs de la ciudad a fomentar el deporte dentro de los colegios. 


domingo, 20 de septiembre de 2015

SEGUNDA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL DEPORTE EXTRAESCOLAR



El próximo sábado 26 de septiembre celebraremos las segunda Jornada de Puertas Abiertas para que conozcáis toda la oferta de actividades deportivas que os hemos preparado para este nuevo curso 2015/61. Si todavía no te has decidido por cuál de ellas apuntarte no dudes en pasarte por el cole este sábado a partir de las 10 de la mañana.

Podrás jugar partidos de fútbol sala, balonmano y baloncesto. Tendrás la oportunidad de practicar deportes como el tenis, béisbol, acrosport, floorball y el atletismo y conocer así a nuestros monitores. Además, durante toda la mañana habrá exhibiciones de taekwoondo, karate, patinaje y aerobic. También habrá tiempo para bailar, recorrer un sencillo circuito de habilidad con tu bici, patinete o patines, jugar al tenis de mesa o, incluso, aprender las normas del ajedrez.

Durante la mañana rifaremos la camiseta del RCD Mallorca del jugador de fútbol Crsitian Buston, puedes ayudar a tus compañeros de sexto en su viaje de fin de curso. Cada número tan solo cuesta 50 céntimos.

Los papás y las mamás también tendrán la oportunidad de jugar partidos de cualquier tipo de deporte. Y para los que se atrevan habilitaremos un espacio para hacer unas estupendas gachamigas para la hora del almuerzo (los interesados podrán pasar a lo largo de esta semana por el cole y comunicar su intención de participar en la elaboración de gachamigas).

En un ambiente deportivo podrás conocer a nuestros monitores y hacer nuevas amistades. Recuerda que durante esta semana finaliza el plazo para apuntarte en cualquiera de las actividades deportivas. 






No lo olvides, el próximo sábado 26, de 10 a 13 de la mañana, te esperamos junto a tu familia y amigos en el cole.
¡NO FALTES!

MÁS DIBUJOS PARA NUESTRO CONCURSO EUROBASKET

Mañana lunes  termina el plazo para presentar vuestros dibujos de los jugadores de la selección española de baloncesto. A cada dibujo le hemos asignado un número, puedes consultar tu número en la exposición que hemos montado en el vestíbulo del cole. El sorteo lo realizaremos el miércoles durante el recreo.
Recuerda que los premios son:
  1. Cinco entradas dobles para presenciar el partido de baloncesto de las Leyendas del Real Madrid en Novelda el 16 de octubre.
  2. 3 balones de baloncesto firmados por los jugadores del Real Madrid de veteranos.

Por cierto, no olvides que esta tarde a las siete, España juega la final del Eurobasket. Vamos!!! 




sábado, 19 de septiembre de 2015

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS PARA ESTE CURSO



Aquí tenéis la oferta de actividades extraescolares DEPORTIVAS que hemos diseñado para este curso 2015/16. A las ya tradicionales (fútbol sala, aeróbic, balonmano, atletismo y multideporte) hemos añadido actividades muy novedosas en nuestro colegio como es el patinaje, deportes alternativos y acrosport ya que nuestro objetivo es intentar ofrecer el mayor número de alternativas para que todos los niños y niñas de nuestro cole puedan hacer deporte con nosotros. 


















También volvemos a ofreceros actividades como el ajedrez, baloncesto, kárate, tenis y tenis de mesa que otros años no hemos podido realizar por falta de peticiones.

1. La FECHA DE INSCRIPCIÓN en actividades deportivas en nuestro centro finalizará el sábado 26 de septiembre, día en el que celebraremos nuestras SEGUNDA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES.
2. Para poder realizar las actividades extraescolares debe estar al corriente del pago de la cuota del AMPA y del Seguro Escolar.
3. Recuerde que puede su hijo/a puede optar a una de las Becas Deportivas al Esfuerzo Académico que promociona nuestro centro educativo (consulte las bases de esta tercera convocatoria en el blog de Educación Física del centro).
4. En la actividad MULTIDEPORTE de 1º y de 2º los alumnos/as que lo prefieran podrán cambiar de día independientemente de cursar 1º ó 2º.
5. Todas las actividades deportivas de este año son mixtas, es decir, se podrán apuntar tanto niños como niñas.
6. Aunque la mayoría de actividades se ofertan para dos horas semanales, usted también podrá elegir una hora a la semana.
7. Podrá elegir hasta un máximo de tres actividades extraescolares deportivas.
8. Rellene la siguiente HOJA DE INSCRIPCIÓN y no olvide señalar el código de la actividad y el número de horas a la semana de la misma (una o dos)
9. Una vez que publiquemos los listados finales de cada una de las actividades tendrá tiempo hasta el 29 de octubre para hacer efectivo el importe de la actividad, cuota del AMPA y/o Seguro Deportivo, dándose de baja a todo aquel que no lo haya hecho.
10. El importe de la actividad podrá ser abonado de dos formas: 
a. anual con una reducción del 5% 
b. en dos cuatrimestres (de octubre a enero y de febrero a mayo)
11. Las solicitudes que sean depositadas en el colegio (secretaría, conserjería, AMPA o departamento de Educación Física) después del 26 de septiembre se considerarán fuera de plazo.
12. Ante cualquier duda o sugerencia no olvide ponerse en contacto con nosotros.

En la siguiente hoja, que ya te puedes descargar, puedes comprobar la oferta de actividades deportivas para cada uno de los niveles e inscribirte en las actividades que más te gusten.

HOJA DE INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS 15/16


Las actividades extraescolares de aula ya se pueden consultar en el blog del cole. No te lo pienses más y apúntate.