domingo, 30 de agosto de 2015

PARTIDO DE BALONMANO SOLIDARIO "LUCHA CONTRA ELA"

El próximo sábado 5 de septiembre el Club de Balonmano Femenino Elda Prestigio organizará una jornada solidaria  contra la enfermedad de ELA, organizando una serie de partidos de exhibición por parte de todas las jugadoras de este club, desde infantiles hasta veteranas. El precio de la entrada será de 2 euros, y se dedicará íntegramente a la lucha contra dicha enfermedad que está realizando Victor Piqueras. Esperan el apoyo de todos los aficionados a este acto solidario y a pasar una buena tarde de balonmano. Nosotros también estaremos en el pabellón Ciudad de Elda animando a la gran cantidad de antiguas alumnas de nuestro centro que conforman los equipos de este club eldense y al mismo tiempo colaborando con esta buena causa.


jueves, 20 de agosto de 2015

EUROBASKET DEL 5 AL 20 DE SEPTIEMBRE



Resultado de imagen de eurobasket 2015

El XXXIX Campeonato Europeo de Baloncesto Masculino se celebrará del 5 al 20 de septiembre de 2015 bajo la denominación EuroBasket 2015. Un total de 24 selecciones nacionales competirán por el título de campeón europeo. Por primera vez, el torneo se jugará en cuatro países europeos, Alemania, Croacia, Letonia y Francia.
Las fases de grupos se celebrarán en Berlín (Alemania), Zagreb (Croatia) Riga (Letonia), y Montpellier (Francia), siendo cada uno de los países anfitriones de cada uno de sus grupos en sus respectivas ciudades. La fase de cruces y final se celebrará en la ciudad francesa de Lille.
Inicialmente el país anfitrión iba a ser Ucrania, pero tras las revueltas en el país (a consecuencia del Euromaidán) los organizadores decidieron retirar la organización a este país.
Pero antes, la selección española está disputando en nuestro países varios amistosos para preparar su participación en el Eurobasket 2015. El próximo será este sábado en Madrid ante la selección de Macedonia.


Durante la celebración de este Eurobasket os iremos planteando diferentes actividades para que no os perdáis nada de este campeonato, en el que España parte como una de las favoritas con grandes jugadores como Pau Gasol, Sergio Rodríguez, Llull, Rudy Fernández y Nicola Mirotic.

Para que puedas informarte más aquí tienes algunos enlaces de interés:

lunes, 17 de agosto de 2015

ESPORT DIVERTIT 2006-2009


En el siguiente vídeo hemos intentado recopilar todas las veces que nuestro cole participó en el programa de televisión Esport Divertit desde el 2006 al 2009 recordando muchos y bonitos momentos con nuestros alumnos y alumnas. Esperamos que os guste este recopilatorio y si tuviste la oportunidad de participar en estas ediciones sea un bonito recuerdo de tu paso por nuestro cole.





sábado, 15 de agosto de 2015

VÍDEO DE LA FINAL DE ZONA FEMENINA DEL PROGRAMA ESPORT DIVERTIT DE 2007

Los más peques del cole seguro que no se acuerdan del programa de televisión Esport Divertit que se emitía por el canal Punt 2 de la televisión valenciana en el que "competían" colegios de toda la comunidad valenciana. Pues aquí tenéis un programa entero de la edición de 2007, pero no un programa cualquiera sino uno en el que participó vuestro cole. Más concretamente la Final de Zona celebrada en Crevillente en octubre de 2007 y el que podemos ver a antiguas alumnas como Nieves, María, Andrea P, Zahoría, Ángela, María Azucena, Gloria, Andrea LLoret, María Dolores y Gema.



Resultado de imagen de esport divertit






Resultado de imagen de esport divertit programas


miércoles, 12 de agosto de 2015

CARRERA SOLIDARIA "BOXES OF DREAMS" EN SALINAS



Resultado de imagen de cartonajes salinas carrera

Los responsables de la importante empresa CARTONAJES SALINAS han puesto en marcha el proyecto Boxes of Dreams, una iniciativa cuyo objetivo es apoyar causas solidarias y ayudar a obtener financiación para diferentes proyectos.

Para ello, Cartonajes Salinas ha organizado la primera carrera solidaria que será el 27 de septiembre en la vecina localidad de Salinas, y en la cual pueden participar adultos por el precio de 5€, o niños por 2€. En la carrera se admiten un total de 500 corredores. Es así como dicha empresa colaborará con la ONG Karit.

Esta primera caja de sueños está relacionada con la ciudad africana Rilima. Allí se ha planteado establecer un pozo que permita a la toda la población tener una hidratación adecuada, y así evitar que los ciudadanos beban del lago, ya que no cuenta con depuradora ni medio alguno que lo convierta en potable. Con la instalación de este pozo disminuirán las enfermedades que padecen, tanto niños como adultos.

Desde este blog os invitamos a participar en esta carrera solidaria, los profes de Educación Física así lo haremos, os esperamos allí. Para poder inscribirte aquí tienes el enlace con los datos de la carrera.


Resultado de imagen de cartonajes salinas carrera

Además, no podemos olvidar que Cartonajes Salinas ha sido patrocinador de nuestras Becas Deportivas al Esfuerzo Académico.

Resultado de imagen de cartonajes salinas carrera

lunes, 10 de agosto de 2015

VÍDEO DEL III ENCUENTRO DEPORTIVO BIAR-ELDA-SAX de 2012



Un nuevo vídeo se suma a nuestro Canal en Youtube durante estas vacaciones, se trata del Tercer Encuentro Deportivo Biar-Elda-Sax con los colegios Antonio Machado, Cervantes de Sax y el colegio Mare de Deu  de Gracia de Biar celebrado hace casi tres años, el 14 de diciembre de 2012. Este año celebraremos el sexto encuentro que intenta suplir el hueco que dejó el programa de la televisión valenciana Esport Divertit y en el que durante muchos años participamos.
ENCUENTRO DEPORTIVO




domingo, 9 de agosto de 2015

EN ESTE VERANO, SUBE AL CID

Durante estos días el Voluntariado Medioambiental de la vecina localidad de Petrer está realizando un gran trabajo de acondicionamiento y señalización de unas de las rutas más emblemáticas y concurridas de nuestro alrededor, la subida al Cid. Desde este blog os queremos recomendar esta senda para que la puedas disfrutar con toda tu familia, sobre todo a última o a primera hora del día, para evitar las altas temperaturas.

Resultado de imagen de El cid senda petrer



Resultado de imagen de El cid senda petrer