sábado, 30 de mayo de 2015

SECCIONES DEL CENTRO EXCURSIONISTA ELDENSE

Siguiendo con nuestro Proyecto ¿Conoces el Centro Excursionista Eldense? y antes de nuestra visita a sus instalaciones el próximo 8 de junio vamos a dedicar varias entradas de nuestro blog de Educación Física a enseñaros aspectos importantes de esta gran entidad deportiva y cultural de nuestra ciudad. Hoy le toca el turno a las diferentes secciones del CEE:

  1. Natación
  2. Balonmano
  3. Montaña
  4. Gimnasio/Ciclo Indoor
  5. Fútbol Sala
  6. Fútbol 7
  7. Artes Marciales
  8. Padel
  9. Tenis
  10. Frontenis
  11. Escalada
  12. Grupo Trail de Carreras de Montaña
  13. Agrupación Lírica




viernes, 29 de mayo de 2015

HISTORIA DEL CENTRO EXCURSIONISTA ELDENSE

Los grandes artífices de la ciudad deportiva del C.E.E. 
Miguel Pérez Beltrán, Antonio Antón Martínez, Manuel Martínez Lledó, Daniel Esteve Poveda,  
Julían Torregrosa Navarro, Juan Español Vidal, Manuel Díaz Cuenca y Alberto Sempere.

Siguiendo con nuestro Proyecto ¿Conoces el Centro Excursionista Eldense? y antes de nuestra visita a sus instalaciones el próximo 8 de junio vamos a dedicar varias entradas de nuestro blog de Educación Física a enseñaros aspectos importantes de esta gran entidad deportiva y cultural de nuestra ciudad. Extraído de su propia página web www.ce-eldense.org os presentamos hoy la historia del CEE:


"La ciudad de Elda ha sido siempre por tradición una población amante de la naturaleza, muy aficionada a las salidas campestres en reducidos grupos de amigos. Ello trajo consigo entre estos grupos, la idea de formar un club excursionista que agrupara a todos estos buenos aficionados, con objeto de integrar y coordinar estas actividades a nivel de club federado; y así surgió el Centro Excursionista Eldense, que empezó a funcionar  en el año 1957  con un número inicial de cuarenta y ocho socios. 


Estos 48 socios iniciales  fueron  creciendo de manera sorprendente y desmesurada superando hoy en día los 4000 socios. Las actividades de principio se limitaban a excursiones a parajes conocidos de la comarca y montañas del contorno, ampliándolas año tras año a las de la provincia, región y resto de España, organizando concursos de cumbres a nivel local, provincial y regional, marchas de regularidad, de orientación con brújula, sistema Dofour, campeonatos, cursillos y cuantas orientaciones tendían a preparar al montañero en los aspectos moral, cultural y deportivo. 


Fruto de esta formidable y entusiasta actividad, el centro se vio obligado a formar y crear nuevas secciones vinculadas a Montaña y empezaron a funcionar las de escalada, campamentos, cartografía, arqueología y espeleología, atrayendo a nuevos socios con lo que nuestro local quedó insuficiente y hubo que pensar en su ampliación.

Se recuerda con añoranza aquella feliz época pasada donde el autocar era el vehículo más apropiado para los desplazamientos, todos en amor y compañía, con afición, humor y alegría, cargados hasta los topes con tiendas de campaña, cocinas, colchones, y demás utensilios que en aquel tiempo no eran tan perfectos y sofisticados como ahora.
Tres hombres vislumbraron la remota posibilidad de construir  toda una ciudad deportiva, encontrando un lugar adecuado en la carretera de Elda a Monóvar, una parcela de 40.000 metros cuadrados con un pozo de agua con un caudal de 18 a 20 litros por segundo.   

La creación de la Ciudad Deportiva marcó una gran etapa en el sendero ascendente de la marcha del Centro, ya que poseyendo piscinas, frontones, pista polideportiva, pistas de tenis, gimnasio, campos de fútbol, rocódromo, campo de tiro con arco, además de un magnifico edificio con bar, restaurante, salones de recreo, visita y trofeos, hizo que se practicaran todos esos deportes y adherirse a las correspondientes federaciones y el número de practicantes federados sea muy elevado, distribuidos entre fútbol, fútbol sala, tenis, balonmano, atletismo, natación, frontenis,... 


Esta es a grandes rasgos la historia de un Club que comenzó modestamente con 48 socios y tiene ya más de 4000, con un patrimonio constituido por la Ciudad Deportiva y el parque de montaña "Daniel Esteve", refugio de montaña San Bernardo, y con una gran cantidad de logros durante toda su existencia; todo ello porque ha tenido lugar en una ciudad única, Elda, porque sus socios han tenido una voluntad férrea sin desaliento ante la muralla de dificultades 
No es el Centro que una entidad deportiva exclusivamente, sino que también lo es de carácter cultural, ahí ha estado el orfeón, la rondalla, conocidos en nuestra provincia, los concursos de villancicos, la escuela de cuerda, los cursillos de formación cerámica, de pintura a fuego, y demás actividades culturales que sería largo enumerar por sobradamente conocidas. 

Cuatro presidentes han llevado la mano del timón de esta gran nave a lo largo de su historia: D.Francisco Prats Beltrán, hasta 1961; D.Daniel Esteve Poveda, hasta 1979; D.Rafael Tapia Valdés, hasta 2003; y nuestro actual Presidente, D.Rogelio García García"

jueves, 28 de mayo de 2015

THANK YOU SO MUCH! AASHNA



Llegaste desde Sheffield a nuestro cole una mañana de septiembre  con la intención de mejorar tu español y tener una bonita experiencia fuera de tu país. Pero no te limitaste sólo a eso, sino que desde el primer momento te involucraste al máximo  en todas las actividades que te proponíamos. 

Siempre nos has ayudado a profes y a niños en esta gran aventura que es aprender y mejorar nuestro inglés, siempre sin perder tu bonita sonrisa y demostrando una gran paciencia y sensibilidad.

Los profes de Educación Física te estamos muy agradecidos por todo lo que nos has enseñado en todos estos meses contigo. 

Además, has demostrado un gran amor por los niños y niñas de nuestro cole, por eso, desde estas líneas, te queremos decir ....


NO TE OLVIDES NUNCA QUE AQUÍ, 
EN EL COLEGIO PINTOR SOROLLA, 
TIENES TU SEGUNDA CASA EN ESPAÑA 
Y SIEMPRE SERÁS BIENVENIDA.
¡MUCHA SUERTE!



miércoles, 27 de mayo de 2015

PÁGINA WEB DEL CENTRO EXCURSIONISTA ELDENSE

Siguiendo con nuestro Proyecto ¿Conoces el Centro Excursionista Eldense? y antes de nuestra visita a sus instalaciones el próximo 8 de junio vamos a dedicar varias entradas de nuestro blog de Educación Física a enseñaros aspectos importantes de esta gran entidad deportiva y cultural de nuestra ciudad.
Hoy os queremos presentar la web oficial del Centro Excursionista Eldense en la que encontraréis muchísima información:


martes, 26 de mayo de 2015

NUESTROS CHICOS Y CHICAS EN SU DESAFÍO DEL CAMINO DE SANTIAGO

A punto de terminar el curso nuestros peregrinos y peregrinas de quinto están completando su primer año en el Desafío del Camino de Santiago. Ya llevan recorridos cada uno de los equipos participantes una gran cantidad de kilómetros tanto  dentro como fuera del cole.  Cada vez se acercan más a su destino, que no es otro que conseguir completar en  dos cursos los casi 800 kilómetros del CAMINO DE SANTIAGO.

¡ENHORABUENA POR VUESTRO ESFUERZO RUNNERS!

lunes, 25 de mayo de 2015

FIXTURES AND RESULTS (11st HANDBALL TOURNAMENT "PINTOR SOROLLA")

Ya han finalizado todas los partidos de las diferentes categorías de nuestro 11st HANDBALL TOURNAMENT "PINTOR SOROLLA" disputado durante los recreos desde octubre hasta mayo,y las clasificaciones finales han sido las siguientes :


3rd GRADE

4th GRADE

5th GRADE
6th GRADE

 Y el cuadro de honor queda de la siguiente manera:





La entrega  de trofeos para los equipos campeones y subcampeones se realizará durante  el mes de junio. Enhorabuena a todos los que habéis participado en este torneo y os esperamos en el próximo

12nd HANDBALL TOURNAMENT 
"PINTOR SOROLLA"

domingo, 24 de mayo de 2015

DENS IN FIRST GRADE (LA RAYUELA)



This week our students in first grade have drawn DENS in the playground and they have enjoyed it a lot. This game is very easy, the children have to throw a little stone onto the den.
They have to hop on each number but if the stone is out they lose their turn. This is like the english game HOPSCOTCH.









sábado, 23 de mayo de 2015

VIDEO DEL TORNEO BALONMANO ESCOLAR MEMORIAL NANO 2015


Ya tenemos en nuestro Canal de YouTube el vídeo que recoge los mejores momentos de nuestro 28 TORNEO DE BALONMANO ESCOLAR MEMORIAL NANO disputado el pasado fin de semana en las instalaciones de nuestro cole y en el Pabellón Ciudad de Elda. De nuevo, muchísimas gracias a todos los que habéis colaborado con este torneo escolar cuyo objetivo principal es recordar la memoria de Jose Antonio a través del deporte, su gran pasión.


viernes, 22 de mayo de 2015

TRABAJOS OPTATIVOS DE FLOORBALL EN QUINTO

El fin de trimestre se acerca en los cursos de quinto y trae consigo las temidas evaluaciones. Ya hemos hecho los exámenes teórico y práctico de floorball, ya habéis entregado los trabajos obligatorios y habéis comprobado vuestros avances en la carrera continua. Ahora llega el turno de poder aumentar vuestra nota con la entrega esta semana de los trabajos optativos sobre el Floorball. Estos son algunos ejemplos realizados por compañeros vuestros.






jueves, 21 de mayo de 2015

PROYECTO ¿CONOCES EL CENTRO EXCURSIONISTA ELDENSE?


Coincidiendo con el fin de curso nuestros alumnos de QUINTO podrán participar en una nueva actividad diseñada conjuntamente por los profesores de Educación Física y los responsables del Centro Excursionista Eldense. 
La actividad consiste en una visita guiada por las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Centro Excursionista Eldense el próximo lunes 8 de junio de 9 a 14 horas. 


Durante esta visita conocerán toda la historia y valores deportivos y culturales que esta importante entidad de nuestra ciudad intenta difundir desde su creación hace más de cincuenta años. La charla inicial estará a cargo del presidente del C.E.E., Don Rogelio García García.

Diferentes secciones del Centro Excursionista Eldense nos enseñarán de primera mano sus actividades e instalaciones, y en donde nuestros alumnos podrán hacer uso de las mismas con clases magistrales dirigidas por los mismos responsables de estas secciones. De momento están confirmadas las secciones de tenis, pádel y artes marciales, además de poder hacer uso de su magnífico pabellón. Habrá tiempo para almorzar y al final de la mañana nos daremos un refrescante chapuzón en las piscinas descubiertas.

Tenemos que agradecer a los responsables del CENTRO EXCURSIONISTA ELDENSE el interés que han demostrado desde el primer momento en este proyecto y el poder hacer uso de sus instalaciones de forma totalmente GRATUITA.

Para más información no duden en ponerse en contacto con los profesores de Educación Física del colegio o consultando este blog

Si estás interesado o interesada solo tienes que entregar la autorización antes del día 5 de junio. 





miércoles, 20 de mayo de 2015

DOCUMENTO INICIAL "TORNEO DE FUTBOL SALA ESCOLAR PINTOR SOROLLA-CIUDAD DE ELDA"



En estas líneas nos complace presentarles el 2º Torneo de Fútbol Sala Escolar “Ciudad de Elda”, a celebrar el próximo 6 de junio.


Desde el C.P. Pintor Sorolla, junto con el apoyo de la Concejalía de Deportes y el Club de fútbol-sala Nueva Elda, invitamos a todos los equipos que han participado en la competición local, y a aquellos que igualmente quieran participar en este torneo.
Planteamos esta iniciativa con gran ilusión, pues queremos continuar el proyecto iniciado en su día en el C.P. El Seráfico, y plantear una última competición de temporada donde el aspecto lúdico y de encuentro entre deportistas sea el objetivo primordial.


En  el siguiente documento encontraréis toda la información relacionada con el torneo: instalaciones, inscripciones, reglamento técnico-pedagógico, categorías, entrega de trofeos, etc.



II ENCUENTRO INTERCENTROS POR LA INTEGRACIÓN SOROLLA-CERVANTES



Hoy los profes de Educación Física de nuestro cole y del Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes hemos fijado la fecha para la celebración del II Encuentro Intercentros por la Integración. Será el próximo jueves 11 de junio en el Pabellón Ciudad de Elda. Con la colaboración de nuestros tutores, los chicos y chicas de tercero podrán disfrutar de una mañana de juegos con los niños y niñas del Colegio Miguel de Cervantes.
Hace dos años nos lo pasamos genial jugando al pañuelo, a la diana, al paracaídas o al juego de las sillas, todos ellos adaptados para poder disfrutar todos por igual.





martes, 19 de mayo de 2015

APÚNTATE AL TENIS DE MESA

Este curso la competición de tenis de mesa local organizada por el ayuntamiento para todos los colegios se celebra el miércoles 4 de junio para los alumnos/as de 3º y 4º; y el jueves 5 de junio para los alumnos/as de 5º y 6º. 

Si estas interesado/a en participar pregunta a tus profes de Educación Física o a tus monitores de deportes del cole. Tienes hasta el viernes para apuntarte.

FOTOS DE NUESTROS PRE-BENJAMINES EN EL TORNEO NANO

Hoy le llega el turno a nuestros equipos de pre-benjamines que tomaron parte en nuestro TORNEO DE BALONMANO ESCOLAR MEMORIAL NANO. Estas son algunas  de las mejores fotos que nos han hecho llegar a este blog de nuestros peques en el Pabellón Ciudad de Elda.