sábado, 28 de febrero de 2015

FOTOS DEL CROSS ESCOLAR ELDENSE.

Esta mañana hemos celebrado el CROSS ESCOLAR ELDENSE en la pista de atletismo de Elda. La participación en todas las carreras  ha sido muy alta por parte de nuestros chicos y chicas, especialmente en la categoría alevín femenina con 20 corredoras.
Un año más la organización ha sido muy buena con una gran puntualidad en todas las salidas y una gran señalización. Desde este blog queremos agradecer a todos los organizadores su esfuerzo y dedicación en esta prueba. Al final todos los corredores han recibido un bonito regalo por parte de la Concejalía de Deportes.
Y también, queremos agradecer el esfuerzo de todas nuestras familias por permitir que nuestros alumnos y alumnas puedan hacer lo que más les gusta, una mañana llena de amistad y deporte.
Los profes y monitores de deportes del cole nos sentimos muy orgullosos de todos vosotros y animamos a todos los que no han corrido a participar el año que viene.






























jueves, 26 de febrero de 2015

SPORT TRAVELLER BOOK IN SECOND YEAR


Hi all again, this week the sport traveller book is in new hands and waiting to be filled with new stories. The book has travelled to Marcos, Sara Corraliza and Manuela houses and we are confident that their families and they will do a great job, until the next week athletes !

Hola a todos de nuevo , esta semana el libro viajero deportivo esta en nuevas manos y esperando ser rellenado con nuevas historias. El libro ha viajado a casa de Marcos , Sara Corraliza y Manuela y estamos seguros que sus familias y ellos harán un gran trabajo, !hasta la proxima semana deportistas !


MARCOS 2ºA (CRABS CLASS)


SARA CORRALIZA 2ºB (OCTOPUSES CLASS)


PRIMERA SESIÓN DE ACROSPORT

Ayer por la tarde nuestros alumnos y alumnas de quinto comenzaron su aventura en el mundo del Acrosport de la mano de la profesora de Educación Física del IES La Torreta, Mila Carrasco. Aprendimos muchas cosas, entre ellas las más importantes fueron las relacionadas con la seguridad en todas las posturas y figuras que vayamos formando. La importancia de una correcta posición y tono corporal son esenciales para evitar lesiones y hacernos daño. 
Los resultados han sido muy positivos ya que para todos ellos era la primera vez que realizaban este tipo de ejercicios y apenas se notó la falta de experiencia. Realizamos figuras muy sencillas por parejas e, incluso,  al final  realizamos alguna que otra figura de tres componentes.
La semana que viene continuaremos ensayando la coreografía que presentaremos en la ACROGIMNASTRADA de Pinoso del próximo mes de marzo.
Por cierto, nos ha dado mucha envidia ver el gimnasio que tiene el IES La Torreta y la gran cantidad de actividades que se pueden realizar allí dentro. Una vez más, ¿para cuándo nuestro propio gimnasio?. En fin mientras seguimos esperando alguna respuesta seguiremos haciendo lo que más nos gusta, DISFRUTAR CON EL DEPORTE Y DE NUESTROS AMIGOS/AS..













miércoles, 25 de febrero de 2015

PARTIDOS PARA ESTE FIN DE SEMANA Y EL CROSS ESCOLAR

#GoBeesSorolla



FÚTBOL SALA
Alevin:
  • Pintor Sorolla A - Antonio Machado (viernes  a las 17:15 en el Colegio Pintor Sorolla)
  • Pintor Sorolla B- Padre Manjón B  (viernes a las 17:15 en el Colegio Padre Manjón)
Benjamin
  •  Pintor Sorolla - Santo Negro (viernes a las 17:30 en el Colegio Santo Negro)
BALONMANO

Alevin FEMENINO
  • Pintor Sorolla A - DESCANSA
  • Pintor Sorolla B - DESCANSA
Alevín MASCULINO
  • Pintor Sorolla - (DESCANSA)
Benjamin FEMENINO
  • Pintor Sorolla (DESCANSA)

Recuerda que este sábado se celebrará el Cross Escolar que se tuvo que suspender el 31 de enero por la lluvia. Si has perdido tu dorsal o quieres apuntarte pide uno nuevo antes del viernes o recógelo directamente el sábado por la mañana en la línea de salida.
Estos son los horarios:

HORA
CATEGORÍA
DORSAL
CIRCUITO
11:40
Alevín Masculino
VERDE
1.600 metros (1 vuelta al circuito B y 1 al circuito C)
11:50
Alevín Femenino
NARANJA
1000 metros (1 al circuito C)
12:00
Benjamín Masculino
VERDE
1000 metros (1 al circuito C)
12:10
Benjamín Femenino
NARANJA
1000 metros (1 al circuito C)
12:20
Prebenjamín Masculino (2007)
AZUL
600 metros (1 al circuito A)
12:30
Prebenjamín Femenino (2007)
NARANJA
600 metros (1 al circuito A)
12:40
Prebenjamín Masculino (2008)
VERDE
600 metros (1 al circuito A)
12:50
Prebenjamín Femenino (2008)
AZUL
600 metros (1 al circuito A)

13:00

           ENTREGA DE MEDALLAS A LOS 5 PRIMEROS




RECUERDA:
"UN ESFUERZO TOTAL

ES UN TRIUNFO COMPLETO"


TERCERA SEMANA DE LA MUJER TRABAJADORA Y DEPORTISTA EN NUESTRO COLE.


Con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo, desde el Área de Educación Física queremos sumarnos a la gran cantidad de actos que se van a realizar en todo nuestro país para conmemorar dicho día con la organización de nuestra TERCERA SEMANA DE LA MUJER TRABAJADORA Y DEPORTISTA.


En las dos ediciones anteriores las protagonistas de las exposiciones que realizamos en nuestro cole fueron  las mujeres que hicieron historia en el mundo del deporte al ser las primeras en romper las barreras de la desigualdad y servir de ejemplo a todas las mujeres que vinieron detrás. 

Para esta edición vamos a requerir su ayuda ya que le pediremos que nos ceda una fotografía de alguna mujer de su familia (mamás, hermanas mayores, tías, abuelas, bisabuelas, etc.) practicando cualquier tipo de deporte y así, servir de inspiración para todas nuestras niñas, y también, porqué, para nuestros niños.

Podéis mandar vuestras fotos  por correo electrónico a la siguiente dirección (pintorsorollaeducacionfisica@hotmail.es) o traerlas directamente al colegio antes del 6 de marzo. Una vez finalizada la exposición se devolverán las fotos con una nota de agradecimiento.

Entre todos y todas, hagamos de este mundo un lugar en donde las discriminaciones por sexo no tengan cabida. Es una responsabilidad de TODOS y de TODAS. Esperamos sus fotos.

Gracias