domingo, 30 de noviembre de 2014

VÍDEO DEL V ENCUENTRO DEPORTIVO ELDA-BIAR-SAX-MONOVAR


Aquí tenéis el vídeo con los mejores momentos del pasado ENCUENTRO DEPORTIVO ELDA-SAX-BIAR-MONÓVAR. También os ponemos el siguiente enlace de Intercomarcal Televisión para que, en un día lluvioso como hoy, podáis ver la entrega de medallas y alguna de las pruebas colectivas.

viernes, 28 de noviembre de 2014

DEPORTIVIDAD, ESFUERZO Y AMISTAD EN EL V ENCUENTRO DEPORTIVO


Un año más, cuatro colegio públicos de la provincia nos hemos reunido para celebrar una mañana llena de deporte, cooperación, amistad y esfuerzo. A los ya habituales, Pintor Sorolla, Mare de Deu de Gracia y Cervantes, en esta quinta edición también ha participado el colegio Maestre Don Ricardo Leal de Monóvar. 

Las pruebas individuales y colectivas se iban sucediendo durante toda la mañana de hoy en el Pabellón Ciudad de Elda, en un maravilloso ambiente deportivo, en el que los resultados y la competición se quedaban a un lado, dejando paso a la diversión y al fair-play.

Podemos estar muy orgullosos de todos los niños y niñas de los cuatro colegios ya que hoy han demostrado ser unos grandes deportistas, compartido sobre todo risas, alegrías y haciendo nuevos amigos.

Queremos dar las gracias a la Cruz Roja de Elda por estar a nuestro lado esta mañana, a Intercomarcal Televisión y a las Concejalías de  Educación y Deportes del Ayuntamiento de Elda por su ayuda.



































La clasificación final por colegios queda de la siguiente forma:

FEMENINA
  1. C.P. CERVANTES (SAX) 47 puntos
  2. C.P. MARE DE DEU DE GRACIA (BIAR) 27 puntos
  3. C.P. MAESTRO DON RICARDO LEAL (MONÓVAR) 24 puntos
  4. C.P.PINTOR SOROLLA (ELDA) 12 puntos
MASCULINA
  1. C.P.PINTOR SOROLLA (ELDA) 44 puntos
  2. C.P. MAESTRO DON RICARDO LEAL (MONÓVAR) 27 puntos
  3. C.P. CERVANTES (SAX) 23 puntos
  4. C.P. MARE DE DEU DE GRACIA (BIAR) 14 puntos

jueves, 27 de noviembre de 2014

MAÑANA PARTICIPAREMOS EN EL V ENCUENTRO DEPORTIVO

Mañana viernes, desde las 9 de la mañana estaremos participando con nuestros cursos de sexto y de quinto en el V ENCUENTRO DEPORTIVO ELDA-BIAR-SAX-MONÓVAR. Como ya os informamos, el CEIP Antonio Machado no participará este año y su hueco lo ocupará el CEIP Maestro Ricardo Leal de Monóvar.
Mañana volveremos a disfrutar de este tradicional encuentro deportivo previo a las navidades y en el que lo más importante será de nuevo los valores de amistad, cooperación, esfuerzo y deportividad, tal y como reza el logotipo del evento.
Os dejamos con los vídeos de otras ediciones, más concretamente la de 2012. Recuerda que puedes ver este y otros v´deos de nuestro cole en el canal de Youtube "C.P. Pintor Sorolla".

MEJORES MOMENTOS DE LA CARRERA SOLIDARIA "Save The Children"



Os presentamos el vídeo con los mejores momentos de la pasada carrera solidaria celebrada ayer jueves y en la que participamos invitados por el IES La Torreta. Esperamos que os emocione y os guste.
Por cierto, todos nuestros alumnos de quinto y de sexto que están tomando parte en el desafío del Camino de Santiago acumularán dos kilómetros en su cuenta particular.


miércoles, 26 de noviembre de 2014

PARTIDOS PARA ESTE FIN DE SEMANA

FÚTBOL SALA
Alevin:

  • Pintor Sorolla A - Santo Negro (viernes a las 18:15 en el Colegio Santo Negro)
  • Pintor Sorolla B - Juan Rico A (sábado a las 12 en el Colegio Juan Rico y Amat)

Benjamin

  • Pintor Sorolla - Juan Rico B (sábado a las 11 en el Colegio Juan Rico y Amat)

BALONMANO

Alevin

  • Pintor Sorolla A - Juan Rico B (sábado a las 10:30 en el Pabellón Ciudad de Elda)
  • Pintor Sorolla B - Miguel Hernandez (sábado a las 12 en el Pabellón Ciudad de Elda)

Benjamin

  • Pintor Sorolla - Juan Rico (sábado a las 9:45 en el Pabellón Ciudad de Elda)

GRAN ÉXITO DE NUESTRA CARRERA SOLIDARIA "SAVE THE CHILDREN"

Toda la comunidad educativa del colegio público Pintor Sorolla puede estar muy orgullosa del gran resultado de la carrera solidaria celebrada esta mañana a favor de la ONG "Save the Children". Organizada por el departamento de Educación Física del IES La Torreta, este año hemos podido participar como colegio invitado, todo un honor para nuestro centro.
Las diferentes carreras se han ido intercalando durante toda la mañana y el ambiente deportivo y solidario ha estado muy presente en todo momento.
Ha sido muy bonito comprobar como todos nuestros alumnos querían tomar parte en esta iniciativa con tanta ilusión, desde los más peques de primero hasta los cursos de sexto. Todos querían colaborar con esta ONG que intenta que todos los niños, independientemente del lugar en el que nazcan, tengan los mismos derechos y oportunidades.
Justo antes de comenzar las carreras nuestros chicos y chicas se acercaban a la hucha de "Save the Children" e introducían el dinero que habían recaudado con sus patrocinadores durante estas semanas. Ha sido muy emocionante ver cómo niños de familias que en la actualidad  están pasando un momento un poco delicado,  eran capaces de recoger monedas de diez o cinco céntimos e introducirlos en la hucha con la ilusión de poder ayudar a áquellos que sin nuestra ayuda no podrían seguir viviendo. TODO UN EJEMPLO DE SOLIDARIDAD.

También nos ha hecho mucha ilusión ver cómo antiguos alumnos y alumnas de nuestro cole, que en la actualidad están estudiando en el IES La Torreta, se acercaban a nosotros y nos saludaban. Es gratificante comprobar cómo el amor por el deporte que les intentamos inculcar desde pequeños sigue latiendo con fuerza en sus corazones.