jueves, 30 de octubre de 2014

HORARIO Y NORMAS DEL TERCER DUATLÓN PINTOR SOSOLLA



Éstas serán las diferentes carreras de nuestro TERCER DUATLÓN PINTOR SOROLLA. Este año hemos tenido que aumentar el número de carreras, hasta llegar a siete, por el gran número de participantes.La primera de ellas empezará a las 12 de la mañana.



Primera Carrera  (12:00)
  Categoría Pre-benjamín (1º y 2º) Dorsales 1 – 16 (azul)
  Distancias: 300 metros carrera  a pie (1 vuelta CIRCUITO A)
                    300 metros circuito en bici  (1 vuelta CIRCUITO A)
                    300 metros carrera  a pie (1 vuelta CIRCUITO A)
Segunda Carrera  (12:15)
  Categoría Pre-benjamín (1º y 2º) y paratriatletas Dorsales 17 – 32 (azul)
  Distancias: 300 metros carrera  a pie (1 vuelta CIRCUITO A)
                    300 metros circuito en bici  (1 vuelta CIRCUITO A)
                    300 metros carrera  a pie (1 vuelta CIRCUITO A)
Tercera Carrera  (12:30)
  Categoría Benjamín (3º y 4º) Dorsales 1 - 22 (rojo)
  Distancias: 600 metros carrera  a pie (2 vueltas CIRCUITO A)
                    750 metros circuito en bici  (1 vuelta CIRCUITO B)
                    300 metros carrera  a pie (1 vuelta CIRCUITO A)
Cuarta Carrera  (12:45)
  Categoría Benjamín (3º y 4º) Dorsales 23 - 46 (rojo)
  Distancias: 600 metros carrera  a pie (2 vueltas CIRCUITO A)
                    750 metros circuito en bici  (1 vuelta CIRCUITO B)
                    300 metros carrera  a pie (1 vuelta CIRCUITO A)
Quinta Carrera  (13:05)
 Categoría Alevín (5º y 6º) Dorsales 1 - 25 (verde)
 Distancias: 600 metros  carrera  a pie (2 vueltas CIRCUITO A)
                   1500 metros circuito en bici (2 vueltas CIRCUITO B)
                   600 metros carrera  a pie (2 vuelta CIRCUITO A)
Sexta Carrera  (13:20)
 Categoría Alevín (5º y 6º) Dorsales 26 – 50 (verde)
 Distancias: 600 metros  carrera  a pie (2 vueltas CIRCUITO A)
                   1500 metros circuito en bici (2 vueltas CIRCUITO B)
                   600 metros carrera  a pie (2 vuelta CIRCUITO A)
Séptima Carrera  (13:40)
 Categoría Infantil (1º,2º y 3º ESO) Dorsales amarillos
 Distancias: 900 metros  carrera  a pie (3 vueltas CIRCUITO A)
                   1500 metros circuito en bici (2 vueltas CIRCUITO B)
                   600 metros carrera  a pie (2 vuelta CIRCUITO A)
Normas: 

  • No se trata de un evento deportivo que premie la competición, sino que intentamos que el participante disfrute sin más de este deporte.
  • Uso obligatorio de los cascos cuando se utilicen las bicicletas.
  • Solo podrán entrar en los boxes los alumnos/as que lleven dorsal.
  • Después de las dos primeras carreras, las bicicletas de estos duatletas se llevarán al patio de primer ciclo.
  • Las bicis solo se podrán retirar una vez que finalicen el resto de carreras y presentando el correspondiente dorsal.
  • En el interior de los boxes se circulará a pie, bajo ningún concepto se circulará subido en bicicleta y con el casco correctamente puesto. A partir de la línea roja que marca el final de la zona de transición (boxes) el duatleta se podrá subir a la bicicleta. De la misma forma, cuando entren en esta zona deberán hacerlo a pie, nunca montados en las bicis.
  • Los duatletas deberán buscar su bicicleta e los voluntarios les ayudarán en todo lo necesario (bajar y subir la bicicleta, colocación del casco, etc.).
  • Cuando finalice  cada una de las carreras, los voluntarios colocarán las nuevas bicicletas en los boxes y retirarán las utilizadas.
  • Al finalizar los duatletas recibirán un diploma con su nombre y un zumo para recuperar las energías.

DECORANDO NUESTRO COLE PARA LA VISITA DE LOS DEPORTISTAS OLÍMPICOS

Ya queda menos para que nos visiten los deportistas olímpicos el próximo 11 de noviembre y con la ayuda de nuestros alumnos/as de quinto y de sexto estamos decorando el vestíbulo del cole con diferentes motivos relacionados con los Juegos Olímpicos. Ya tenemos  colgados una gran cantidad de fotografías de deportistas olímpicos en las paredes del cole, hemos puesto los aros y la antorcha olímpica, y los sellos de la campaña "Todos Olímpicos" ya están colocados por los pasillos. Está quedando muy bonito.





miércoles, 29 de octubre de 2014

VÍDEO DE LA MILLA ESCOLAR ELDENSE 2014

Ya tenemos el vídeo que recopila los mejores momentos de la pasada MILLA ESCOLAR ELDENSE del 25 de octubre. Enhorabuena a todos los que participasteis en esta prueba y recordad que pronto realizaremos el sorteo de material deportivo entre todos los que corristeis.




martes, 28 de octubre de 2014

CONSULTA LOS HORARIOS, DISTANCIAS

Ya puedes consultar los horarios, circuitos, distancias y la lista de inscritos (este año hemos alcanzado la cifra de 130 participantes) en el III Duatlón Escolar Pintor Sorolla en el tablón que hemos colocado en el vestíbulo del cole. Además podéis ver fotos de otras ediciones.Por cierto, ¿te gusta el cartel que hemos diseñado para esta tercera edición?




lunes, 27 de octubre de 2014

EXÁMENES Y TRABAJOS EN QUINTO


El día 27 de NOVIEMBRE los alumnos y alumnas de quinto harán el examen sobre los conceptos trabajados en la Unidad Didáctica del BALONCESTO Serán varias las preguntas relacionadas con este deporte y con los estiramientos. Gracias a lo  expuesto en el Power Point "El BALONCESTO" y de lo que están aprendiendo en las sesiones prácticas nuestros chicos y chicas estarán preparados/as para conseguir una muy buena nota, siempre y cuando estudien y estén muy atentos a todas las explicaciones.
Además, deberán entregar ese mismo día el trabajo sobre el Balonmano. Recordamos que este trabajo deberá  tener las siguientes partes:
PORTADA
- INDICE
- PARTE PRINCIPAL.
    Para facilitar esta tarea les hemos repartido unas fotocopias en donde podréis encontrar toda la información necesaria. Si se entrega una semana antes de este día conseguirán un punto extra en su nota.
Una semana más tarde, haremos el examen práctico y podrán entregar el trabajo OPTATIVO sobre el baloncesto. Recuerda que con este trabajo optativo conseguirás un punto extra en el examen del día 27 de noviembre.

También hubo tiempo para ver vídeos de nuestro "deportista favorito", el oso BERNI.





domingo, 26 de octubre de 2014

MUY ORGULLOSOS DE NUESTROS CHICOS Y CHICAS

Ya tenemos las primeras fotos de la Milla Escolar celebrada ayer sábado en la Avenida de Ronda. Tenemos que decir que estamos muy orgullosos de todos nuestros chicos y chicas que han participado en esta tradicional prueba del deporte escolar ya que hemos sido uno de los colegios con mayor número de corredores en la línea de salida.
De nuevo, en una mañana bastante calurosa,  los alumnos y alumnas del Pintor Sorolla han demostrado porqué nuestro centro es elegido año tras año como un colegio promotor de la actividad física y el deporte. A los premios individuales hay que sumar la gran participación de nuestro alumnado en este tipo de pruebas. Somos conscientes que buena parte de este éxito la tienen nuestras familias por apostar firmemente por el deporte y por acompañar a sus hijos e hijas en este día tan especial para ellos, por lo que os tenemos que dar también las gracias.
Mañana seguiremos añadiendo nuevas fotos y ya estamos elaborando el vídeo que recopilará los mejores momentos de esta MILLA ESCOLAR ELDENSE.








































Por cierto, es una gozada comprobar que nuestros antiguos alumnos siguen practicando deporte y se acuerdan tanto de nosotros. Nosotros también os echamos de manos.

sábado, 25 de octubre de 2014

GRACIAS AL CLUB DE TRIATLÓN CARPINTERÍA METÁLICAS LA VILLA DE PETRER


Un aspecto muy importante para que  nuestro Duatlón sea todo un éxito son los BOXES. Ésta es una zona destinada a guardar las bicicletas y el casco que se utilizarán en el transcurso de la prueba. Cada participante tiene un lugar reservado marcado con su número de dorsal en el que podrá colocar  la bicicleta y el casco. 
Está terminantemente prohibido montarse en la bicicleta en la zona de boxes. 
No olvides que antes de coger la bici es necesario que el casco esté perfectamente abrochado y esta regla es aplicable incluso dentro de boxes sin estar montado en la bicicleta. 

Pues bien, queremos agradecer un año al Club de Triatlón Carpintería Metálica La Villa de Petrer  por cedernos sus boxes para que nuestros alumnos/as puedan disfrutar como auténticos profesionales de esta fantástica experiencia, única en sus vidas.
Si quieres seguirles aquí tenéis el enlace a su página en Facebook: