martes, 30 de septiembre de 2014

Y ¿PARA CUÁNDO NUESTRO PROPIO GIMNASIO?

Mañana comienza octubre y, como ya es tradición en nuestro cole, nuestras clases de Educación Física, al menos una de ellas a la semana, la realizaremos en el Pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez. Una de las condiciones que el Ayuntamiento de Elda nos impone es cambiarnos las zapatillas para no ensuciar la pista de madera.
Además, debemos guardar el máximo respeto hacia los trabajadores, conserjes y mujeres de la limpieza, que allí están y respetar las instalaciones (vestuarios, pasillos, pistas polideportivas, materiales deportivos, etc.) ya que de su buen uso dependerá poder utilizarlas durante muchos años.
Así que ya sabéis, a partir de mañana volveremos a utilizar nuestro particular gimnasio, el Pabellón Ciudad de Elda.


Por otro lado y sin dejar de agradecer al Ayuntamiento de Elda la posibilidad de utilizar esta instalación, también queremos demostrar nuestro interés y anhelo de muchísimos años por la construcción dentro de nuestro centro de un gimnasio propio. Este gimnasio vendría a reconocer el enorme trabajo que se está haciendo en nuestro cole en pro del deporte y de la Educación Física. Además, se podría compartir su uso con el Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes, centro situado a nuestro lado, y cuyas necesidades también cubriría.
Año tras año vemos como la oportunidad de un gimnasio en nuestro cole se desvanece al mismo tiempo que se han ido construyendo otros en diferentes centros de nuestro alrededor.
Por favor, alguien nos podría contestar a la pregunta,....
¿PARA CUÁNDO NUESTRO PROPIO GIMNASIO?

lunes, 29 de septiembre de 2014

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS

Ya podéis consultar los horarios definitivos de las diferentes actividades deportivas que configurarán nuestra oferta para este primer cuatrimestre. Sólo las actividades coloreadas han tenido una demanda lo suficientemente amplia como para poder ofertarlas. De todas formas, siempre estaremos abiertos a poner en marcha cualquier otra actividad que se proponga.
El miércoles 1 de octubre, coincidiendo con el primer día del horario de 9 a 14 horas, comenzarán las actividades extraescolares.
  • Aeróbic:
            - Martes de 4 a 5 (cursos de 1º y 2º)
            - Miércoles de 4 a 5 (cursos de 3º y 4º)
            - Jueves de 4 a 5 (cursos de 5º y 6º)
  • Multideporte:
          -  Lunes y jueves de 4 a 5 (cursos de 1º)
          -  Miércoles y viernes de 4 a 5 (cursos de 2º)
          - Lunes y miércoles de 4 a 5 (cursos de 3º)
  • Fútbol Sala:
          - Lunes y miércoles de 4 a 5 (cursos de 4º)
          - Lunes y miércoles de 5 a 6 (cursos de 5º)
          - Lunes y miércoles de 5 a 6 (cursos de 6º)
  • Balonmano:
          - Martes y jueves de 4 a 5 (cursos de 3º y 4º)
          - Lunes y miércoles de 5 a 6 (cursos de 5º)
          - Miércoles y viernes de 5 a 6 (cursos de 6º)

Recuerda que todas las actividades son mixtas. Si todavía no te has apuntado, aún tienes tiempo para hacerlo.




domingo, 28 de septiembre de 2014

NUESTROS CHICOS Y CHICAS EN EL CROSS DE LA FRATERNIDAD

Si al igual que Dimas y Helena, tú junto a tu familia y amigos también has participado en el Cross del Barrio de la Fraternidad, no dudes en mandarnos tus fotos ya que tú también puedes ser el protagonista de este blog. Recuerda que lo importante no es llegar el primero, sino el esfuerzo y las ganas con las que has participado.
Mándalas a la siguiente dirección de e-mail o tráela al cole:  pintorsorollaeducacionfisica@hotmail.es


JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL DEPORTE ESCOLAR

Ayer sábado celebramos en nuestro cole las Primeras Jornadas de Puertas Abiertas para dar a conocer a toda nuestra comunidad educativa la extensa oferta de actividades deportivas que para este nuevo curso escolar hemos preparado.
Sólo tenemos palabras de agradecimiento hacia todas aquellas personas (padres, profesores y clubs deportivos) que colaboraron con nosotros para que este día saliese perfecto. Y así fue, al finalizar todas las actividades teníamos todos una bonita sensación de que todo había salido muy bien y nos lo habíamos pasado genial.
Fue una mañana cargada de partidos de balonmano, fútbol sala, baloncesto, tenis, exhibiciones de patinaje, de taekwoondo e, incluso, de aikido. Nos lo pasamos genial viendo a estos grandes deportistas (entre ellos algún que otro alumno y ex-alumno).
En el circuito de conos nuestros chicos y chicas podían demostrar sus habilidades sobre la bicicleta o sobre los patines.
Pero no fueron nuestros alumnos los únicos que disfrutaron, también hubo tiempo para que padres, madres, profes y monitores deportivos pudiésemos jugar. El broche final lo pusieron las gachamigas que nuestros grandes "chefs" prepararon.
En fin, una bonita mañana llena de deporte y en un gran ambiente de convivencia, seguro que repetiremos.








































sábado, 27 de septiembre de 2014

VUELVEN NUESTROS PEREGRINOS Y PEREGRINAS



El gran éxito de nuestro SOROLLA RUNNERS CLUB durante el pasado curso nos ha animado a continuar con esta iniciativa cuyo principal objetivo es combatir la obesidad infantil, una de las principales enfermedades a nivel mundial y que afecta de manera directa y preocupante a la sociedad española. De nuevo nos hemos inspirado en el programa  JUST RUN  que intenta  crear un estilo de vida más saludable entre los alumnos norteamericanos. Este programa goza de una gran reputación en los EE.UU. y  al que se le ha concedido un gran número de reconocimientos  por impactar positivamente en la salud y en el bienestar de los niños y jóvenes de California.
Se trata de  un excelente complemento de nuestra programación de Educación Física ya que pretende promover el ejercicio físico, la alimentación saludable y  la superación personal.
Para este segundo año el principal desafío de este Club volverá a ser  realizar un viaje virtual por el CAMINO DE SANTIAGO, cuyo punto de partida será la localidad francesa de Saint-Jean-Pied-de-Port y finalizará en la Catedral de Santiago de Compostela. En este camino educativo a través del Camino de Santiago  el alumno/a conocerá cientos de lugares, su historia y tradiciones, recibirá consejos nutricionales y desarrollará un sentimiento de esfuerzo y de satisfacción personal al contribuir con su kilometraje personal a alcanzar el objetivo común de su equipo: CONSEGUIR COMPLETAR LAS 31 ETAPAS DEL CAMINO DE SANTIAGO y cubrir los aproximadamente 800 kilómetros que separan  Saint-Jean-Pied-de-Port  de  Santiago de Compostela.
En este Club podrán participar todos los alumnos y alumnas que lo deseen de los cursos de quinto y de sexto de nuestro colegio. Los alumnos/as confeccionarán sus propios equipos de hasta 10 componentes. En un mismo equipo podrá haber alumnos de cualquier curso y, evidentemente, podrán ser mixtos.

Cada equipo elegirá su propio nombre, que hará referencia a un color. Este nombre estará en inglés y su logotipo tendrá ese mismo color. Por ejemplo, el Equipo Azul sería el “BLUE TEAM”.
          


Otros ejemplos de equipos:


Cada alumno deberá firmar un contrato muy especial en el que no solo se comprometerá en el cumplimiento de una serie de objetivos sino también sus padres, parte esencial del buen funcionamiento de este programa.  Te puedes descargar este contrato AQUÍ.

Además, tendrá su propio carné que le acreditará como miembro de este SOROLLA RUNNERS CLUB. 
Durante los recreos los alumnos/as pertenecientes a este club podrán ir acumulando metros, con el doble objetivo de conseguir el mayor número de kilómetros de forma individual y  también para su equipo. Al finalizar el curso se realizará una Ceremonia de entrega de diplomas individuales y de trofeos para los equipos participantes.
En una de los pasillos del colegio se colocará un enorme panel donde aparecerán el mapa con las 31 etapas que conforman el Camino de Santiago desde  la localidad de Saint-Jean-Pied-de-Port  (FRANCIA) hasta  Santiago de Compostela. Cada equipo estará representado en este mapa por una ZAPATILLA (del mismo color que su equipo) que se irá desplazando en función de los kilómetros que los componentes del equipo vayan recorriendo.
La forma de conseguir kilómetros para el equipo es muy sencilla, en el patio del cole hay marcado un pequeño circuito en el que los participantes deberán completar vueltas para conseguir kilómetros. Estas vueltas serán contabilizadas gracias a unos palos de colores:


 Al finalizar la semana los alumnos/as entregarán estos palos y los kilómetros se sumarán al cómputo general del equipo y la ZAPATILLA avanzará de esta forma por el mapa. La longitud del circuito es de tan solo  200 metros de longitud.
Aquí tenéis el logo de nuestro club para que lo puedas pintar con los colores que más te gusten. 

¡ANÍMATE Y APÚNTATE!