viernes, 25 de julio de 2014

FOTOS PARA EL RECUERDO (TÚ TAMBIÉN PUEDES SER EL PROTAGONISTA)


Durante el pasado Viaje de Fin de Curso a los Pirineos nuestros alumnos pasaron el último día en el Parque de Atracciones de Port-Aventura. De ese mismo día es esta foto, aunque en realidad es la secuencia de muchas fotos. Nuestro profe Enrique nos ha mandado este montaje fotográfico compuesto por más de diez fotos de una de las atracciones de agua. Si os fijáis con atención podréis ver las camisetas amarillas que vuestros compañeros y compañeras de sexto llevaban ese día, e incluso la cara de alguno de ellos.
Si tú también tienes fotos en las que apareces durante estas vacaciones de verano haciendo deporte puedes mandarlas  a la siguiente dirección de e-mail y te la publicaremos, tú también puedes ser el PROTAGONISTA de este blog.

pintorsorollaeducacionfisica@hotmail.es

miércoles, 23 de julio de 2014

YA SOMOS, DE NUEVO, CENTRO PROMOTOR DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

La Dirección General del Deporte convocó el pasado mes de marzo la orden por la que se convocaban ayudas a centros educativos de la Comunidad Valenciana destinadas a la realización de proyectos deportivos de centro que promoviesen la actividad física y el deporte. 
Nuestro centro, como no podía ser de otra forma al ser conscientes de la importancia que tienen las actividades deportivas fuera del horario lectivo para nuestro alumnado, optó un año más a dichas ayudas.
Hoy nos han comunicado oficialmente que somos uno de los centros educativos que recibiremos esta subvención  destinada a la puesta en marcha de nuestro propio Proyecto Deportivo. Con esta subvención, el C.P. Pintor Sorolla también se convierte, un año más, en un CENTRO EDUCATIVO PROMOTOR DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE.


Además, somos el colegio de primaria, público o privado, de toda la Comunidad Valenciana que más subvención recibirá este año por estos Proyectos Deportivos.
Este reconocimiento en forma de subvención, la consideración de Centro Promotor de la Actividad Física y del Deporte (hasta hace pocos años único en nuestra localidad), la amplia oferta de actividades deportivas extraescolares, unos cuotas inmejorables y la posibilidad de participar en nuestras SEGUNDAS BECAS DEPORTIVAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA "Pintor Sorolla" hacen de nuestro centro la mejor opción para practicar deporte.
Por todos estos motivos y muchos más, no lo dudes y 
¡HAZ DEPORTE 
CON NOSOTROS!

Para una prueba de todo lo que hacemos desde la Educación Física y el Deporte Escolar durante el curso con el objetivo de promover la actividad física y el deporte puedes ver el siguiente vídeo:

Si estás interesado en participar el próximo curso en nuestro Proyecto Deportivo puedes consultar el apartado del DEPORTE ESCOLAR.


martes, 22 de julio de 2014

HAZ DEPORTE EN FAMILIA (3ª parte)

Recuerda que:
  • Cuando se realizan actividades al aire libre hay que protegerse del sol, beber agua, evitar las horas de más calor en verano y llevar ropa y calzado adecuado.
  • Es importante utilizar las medidas de protección y seguridad adecuadas a cada actividad para evitar accidentes.
  • Apoya a tus hijos e hijas para participar y ser activos sin presionarles para ganar siempre en las competiciones.
  • Ayudar en las tareas de la casa es una buena forma de hacer actividad física tanto para chicos como para chicas.
La televisión y los ordenadores atrapan la atención y nos hacen más sedentarios. Por eso:
  • Hay que limitar a menos de 60 minutos al día el tiempo de ver la televisión o usar el ordenador.
  • La tele debe apagarse a las horas de comer.
  • Se deben evitar las teles en los dormitorios. En la infancia y en la adolescencia hay que dedicar suficiente tiempo a dormir y a descansar.
Es importante saber que: 
  • El exceso de peso puede convertirse en un problema de salud.
  • Para mantener un peso adecuado es imprescindible hacer ejercicio y tomar alimentos saludables.
  • Las actividades al aire libre ayudan a que niños y adolescentes no pasen tanto tiempo delante del ordenador o del televisor.
  • Los desplazamientos andando o en bicicleta son una buena manera de ser activo y de mantenerse en forma.

¡Disfruta haciendo ejercicio físico 
y deporte con tu familia!

lunes, 21 de julio de 2014

MARÍA FRANCÉS CON LAS #guerrasjuveniles


Si ayer os informábamos que Teresa Francés y Ángel Sandoval estarán representando a la selección española de balonmano en el Campeonato del Mundo Universitario, otra antigua alumna de nuestro cole, María Francés, también se encuentra concentrada con la Selección Española Juvenil de balonmano para preparar una triple confrontación ante Finlandia los días 25, 26 y 27 de julio. María también formó parte de la selección española en el Torneo Corinne Chabannes en Francia la pasada semana. Mucha suerte.


domingo, 20 de julio de 2014

NUESTRO COLE EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO UNIVERSITARIO DE BALONMANO

El próximo Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano que se disputará en Guimarães (Portugal) tendrá varios representantes de nuestro cole. Empezando por Ángel Sandoval, además de un grandísimo entrenador, ha sido profesor de nuestro cole y del IES La Torreta durante muchos años. En este campeonato universitario también participará nuestra exalumna, Teresa Francés, jugadora del Bm. Alcobendas. 


España comparte el Grupo B con República Checa, Brasil y Serbia. Estos serán sus partidos:
  • 04/08/2014 · 12:30 h. Brasil : España
  • 05/08/2014 · 17:30 h. República Checa : España
  • 06/08/2014 · 12:30 h. España : Serbia
Mucha suerte al equipo español y sobre todo a Ángel y a Teresa. Para más información podéis visitar la página oficial del torneo:



viernes, 18 de julio de 2014

HAZ DEPORTE EN FAMILIA (2ª parte)

¿Cómo puedes ayudar a que tus hijos 
e hijas sean más activos?

  • Explícales que hacer ejercicio es bueno y necesario  para la salud. Intenta ser tú un buen modelo para ellos. Procura que vayan andando al colegio, a las actividades extraescolares, a casa de sus amigos y familiares y a hacer  recados. Siempre que puedas evita llevarles en coche o en moto.
  • Cuando les hagas un regalo escoge preferentemente material deportivo: balones, raquetas, patines o bicis para animarles a ser más activos.
  • Proponles actividades y deja que elijan las que más les gusten.
  • Cualquier tipo de actividad es adecuada tanto para niños como para niñas: puede haber chicas que quieran jugar al fútbol y chicos que quieran bailar.
  • Informaros de las posibilidades que hay para hacer actividades físicas recreativas o deportivas en vuestro municipio. En el caso de nuestro cole tenemos la mayor oferta de actividades deportivas de nuestro entorno.
  • Apuntaros y animaros a acudir con regularidad. 
  • Podéis invitar a otras familias amigas a compartir estas actividades.
  • Aprovecha estas vacaciones estivales para estrechar vuestra relación con la ayuda del deporte.


miércoles, 16 de julio de 2014

HAZ DEPORTE EN FAMILIA (1ª parte)

Hacer ejercicio físico es muy beneficioso para la salud en todas las edades, pero la mayoría de las personas pasamos mucho tiempo sin movernos. También los niños y las niñas están demasiado tiempo sentados en el colegio, al hacer los deberes, cuando van en coche, mientras ven la tele o usan los ordenadores.

Es muy saludable hacer actividades corrientes que supongan moverse un poco más de lo habitual:
  • andar, pasear, subir y bajar escaleras
  • participar en las tareas de casa 
  • jugar a la pelota, correr, bailar, saltar, patinar, 
  • montar en bici, nadar, practicar cualquier deporte de equipo (fútbol, balonmano, baloncesto), etc.

Hay que aprovechar las ocasiones para hacer ejercicio físico y  deporte en familia o  con los amigos.
Los fines de semana,  las fiestas familiares, los cumpleaños y las vacaciones son un buen momento para hacer actividades físicas al aire libre: juegos, senderismo, nadar, remar, jugar a las palas…
Podéis buscar entre todos las actividades que más os diviertan a toda la familia y animaros a ponerlas en práctica. Os divertiréis juntos y aumentará la comunicación entre todos.Ayuda a tus hijos e hijas a empezar pronto a ser buenos deportistas.

sábado, 12 de julio de 2014

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS 2014/15

Desde el Área de Educación Física y nuestro AMPA ya tenemos preparado el listado de actividades extraescolares DEPORTIVAS para el próximo curso.  Como podréis comprobar hay una gran variedad de actividades y a unos precios muy competitivos.  Este año al tener el horario lectivo de JORNADA CONTINUA, las actividades se dividirán en dos turnos, de 4 a 5 y de 5 a 6 de la tarde, aunque este cuadrante es orientativo y dependerá de la demanda de niños.
Todas las actividades son mixtas, es decir, se podrán apuntar tanto niños como niñas.

La inscripción se podrá formalizar en el mes de septiembre y seréis informados con antelación. En los próximos días recibiréis en vuestras casas una carta en la que aparecerá toda esta información con los precios de cada una de las actividades.

Esta amplia oferta de actividades deportivas favorece precisamente que nuestro centro educativo se constituya en un agente promotor de estilos de vida saludables, en los que la actividad física y el deporte tienen un lugar destacado, en colaboración y coordinación con las familias. Creemos firmemente en las bondades del DEPORTE ESCOLAR como el mejor complemento de nuestra labor formativa y, de esta forma, apostando decisívamente en este Proyecto Deportivo, con unos extraordinarios monitores en estrecha colaboración con los profesores de Educación Física del centro.
Por esta razón, os invitamos 
a que hagáis 
DEPORTE CON NOSOTROS.

martes, 8 de julio de 2014

LIBRO DEPORTIVO VIAJERO (2012-2014)

Ya tenéis aquí el LIBRO DEPORTIVO VIAJERO (SPORTS TRAVELER BOOK) que nuestros alumnos de segundo han ido confeccionando con la ayuda de sus familias durante estos dos primeros años con nosotros. En él han colocado todos los deportes, actividades físicas y juegos preferidos y los han querido compartir con todos nosotros. Os recomendamos que lo veáis.
El año que viene continuaremos con esta iniciativa ya en todos los niveles, desde primero hasta sexto.


domingo, 6 de julio de 2014

CLAUSURA DEL TORNEO INTERNACIONAL DE BALONMANO "CIUDAD DE ELDA"

Hoy, en el Pabellón Ciudad de Elda, se ha clausurado con la entrega de trofeos el TORNEO INTERNACIONAL DE BALONMANO "CIUDAD DE ELDA" organizado por la Asociación de Amigos del Balonmano, por los dos clubs de balonmano de Elda y por la Concejalía de Deportes. Nuestro cole también ha colaborado un año más cediendo nuestras instalaciones para que diversos equipos procedentes de diferentes partes de España pudiesen dormir y comer. Este año incluso hemos tenido la visita de un equipo de chicas rusas.
Nuestra colegio, de la mano de nuestra Directora, Doña María Belén de Ávila, ha recibido varios trofeos reconociendo nuestra colaboración en este torneo.
Durante todo el torneo y, en especial, durante la entrega de trofeos hemos coincidido con numerosos ex-alumnos y ex-alumnas de nuestro cole que estaban participado con sus respectivos equipos. Ha sido muy emocionante comprobar como, después de muchos años de su salida  de nuestro Pintor Sorolla, siguen acordándose de nosotros y mantienen el deporte como parte importante de sus vidas. 














miércoles, 2 de julio de 2014

WE ARE SPORT. Un año de deporte en el cole




Os presentamos el vídeo que intenta recopilar todas las actividades deportivas que desde el Área de Educación Física y el Deporte Extraescolar de nuestro centro hemos realizado durante este último curso que acabamos de terminar:
II Duatlón Escolar Pintor Sorolla
Physical Education
San Silvestre/Cross/Milla y Atletismo Escolar
Kids Athletics
Torneos Deportivos durante los recreos (balonmano y baloncesto)
Exhibiciones de deportes (patinaje, jugger, balonmano playa)
IV Encuentro Deportivo Biar-Elda-Sax
I Torneo de Fútbol Sala Pintor Sorolla
27º Torneo de Balonmano Escolar Memorial “NANO”
Viaje de Fin de Curso (PIRINEOS-PORT AVENTURA)
Excursión Piscinas Cubiertas y Club Alpino Eldense
Clausura de las Actividades Extraescolares
Equipos deportivos
Jornada de Multideporte de Fútbol Sala
“Sorolla Runners  Club" y su desafío por el Camino de Santiago
Excursión a  los parajes de Catí-Rabosa 
II Concurso de Redacciones y Fotografías SENDEROS
I BECAS DEPORTIVAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA