lunes, 31 de marzo de 2014

HORARIOS ATLETISMO BENJAMÍN

Aquí os dejamos los horarios de las diferentes pruebas de atletismo en las que participarán  nuestros chicos y chicas de tercero y de cuarto, de esta forma si algún padre o madre quiere ver a su hijo/a participar lo pueda hacer con una mayor exactitud. De todas formas, os informamos que son horarios aproximados y que su cumplimiento irá en función del correcto desarrollo de las diferentes pruebas.

domingo, 30 de marzo de 2014

CONCURSO SENDEROS 2014

Si participaste en la excursión de la pasada semana a los parajes de Catí y de Rabosa te recordamos que aún tienes tiempo para poder presentar tus redacciones y fotografías a nuestro II CONCURSO DE REDACCIONES Y FOTOGRAFÍAS SENDEROS 2014. Las bases del concurso las puedes consular también en este blog o pedírselas a vuestros profes de Educación Física.
Íker Domínguez de 5º A ha sido el primero en enviarnos una foto para este concurso tan especial. 

¡Anímate y no te quedes sin participar!

viernes, 28 de marzo de 2014

TERCER TRIMESTRE EN SEXTO (exámenes y trabajos)

Una vez finalizado el segundo trimestre y las Unidades Didácticas en las que hemos trabajado las diferentes pruebas del atletismo y la carrera de larga distancia, le toca el turno al BÁDMINTON, AL BÉISBOL Y A LA ORIENTACIÓN.
Víctor, nuestro alumno de magisterio en prácticas, será el encargado de poner en práctica las siguientes sesiones destinadas al aprendizaje de los gestos técnicos del bádminton, siempre bajo la supervisión del profe de Educación Física. Para empezar con estos deportes se ha expuesto a nuestros alumnos y alumnas de sexto una presentación power point describiendo sus orígenes, materiales, reglas más importantes, equipos, terrenos de juego, etc.



También les hemos dicho que el próximo 5 de junio realizaremos el examen teórico sobre el bádminton, el béisbol y el calentamiento. También ese día deberán entregar el trabajo sobre el Calentamiento específico y general y podrán presentar el trabajo optativo de los deportes de este tercer trimestre.

PRIMERAS FOTOS DE NUESTRA EXCURSIÓN A CATÍ-RABOSA

Se ha hecho esperar pero aquí tenéis la primera tanda de fotos de nuestra excursión del pasado martes a los parajes de Catí y Rabosa con nuestros chicos y chicas de tercer ciclo. Dentro de poco podremos compartir con todos vosotros el vídeo con las mejores fotos de esta excursión.










Matches for this weekend

These are the matches that our futsal, multisport and handball teams will play this weekend.





jueves, 27 de marzo de 2014

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DE LA SEMANA PASADA

Os dejamos las crónicas de las reporteras Emma, Inés e Irene de los partidos de baloncesto y balonmano que se celebraron la semana pasada. Esperamos que os gusten. Esta semana por distintas circunstancias las siguientes reporteras Carmen, Elsa y Ángela no podrán traernos sus crónicas así que será la semana siguiente cuando podamos disfrutar de ellas.

BALONMANO: Australia vs Croatia.




 BALONCESTO: England vs Chile







BALONMANO: Romania vs Germany. ENTREVISTA a Alicia 6º









lunes, 24 de marzo de 2014

Jornadas de atletismo (equipos benjamines)

Como viene siendo habitual en nuestro cole los cursos de 3º y de 4º participarán en las JORNADAS de ATLETISMO que se disputarán el próximo jueves 3 de abril en la pista de atletismo de Elda. Una semana más tarde les llegará el turno a los cursos de 5º y de 6º. Estos son  nuestros equipos de atletismo benjamín.




Como novedad para este curso hemos decidido realizar una tercera Jornada de iniciación al atletismo para nuestros cursos más pequeños (1º y 2º), a la que hemos denominado PEQUEATLETISMO. Dentro de unos días os informaremos de esta nueva iniciativa del área de Educación Física, para empezar a abrir boca os presentamos el vídeo con las fotos de las Jornadas de Atletismo de 2008.

Mañana nos vamos de excursión (síguenos por twitter)

Como viene siendo ya tradición en nuestro cole ha llegado el momento de hacer la ruta de senderismo entre los parajes de Xorret de Catí y de Rabosa. Ya son muchos años los que nuestros alumnos y alumnas de tercer ciclo pueden disfrutar de una jornada de deporte y de contacto directo con la naturaleza.  Todo parece indicar que será un día espléndido para el senderismo, aunque a primera hora de la mañana, cuando lleguemos a Catí pueda hacer un poco de frío. Por esta razón os aconsejamos que vayáis abrigados y con una buena mochila donde guardar la ropa que os vaya sobrando a medida que vaya aumentando la temperatura durante el día.
Además, por primera vez y como novedad iremos twitteando nuestra excursión para que nuestros padres twitteros puedan seguir con nosotros los pasos de sus hijos/as.

Os dejamos también los 12 MANDAMIENTOS DEL SENDERISTA.

1.     No olvidarás calentar para predisponer al cuerpo para el ejercicio y evitar lesiones.
2. Seguirás un ritmo suave al principio.
3. Realizarás descansos regularmente. En los descansos es el momento idóneo para comer y beber alimentos ricos en ener-gía.
4. Elegirás el itinerario más lógico, que será el más sencillo y el que cueste menos esfuerzo.
5. Caminarás correctamente, con el cuerpo erguido, apoya toda la planta del pie, busca los apoyos más horizontales y cuanta más pendiente más cortos deben ser los pasos.
6. Seguirás por el buen camino. No te salgas de los senderos para no erosionar el terreno y deteriorar el medio natural.
7. Respetarás la naturaleza, no dejando basuras  ni enterrándo-las, respetar las fuentes y no hacer fuego.
8. Te informarás de la previsión meteorológica para ese día y poder así prever recorridos alternativos y la ropa que será ne-cesaria.
9. Te asegurarás. Debes llevar encima los números de teléfono de los cuerpos de rescate y lugares de paso, teléfono móvil, botiquín y, por lo menos, siempre tienes que dejar dicho a al-guien qué ruta vas a hacer o la zona por la que te vas a mover.
10. Te alimentarás y beberás líquido con frecuencia para evitar la deshidratación y la falta de energías.
11. No llevarás cosas de más, pues el aumento de peso nos hará gastar más energía.
12. Colocarás las cosas en la mochila de forma equilibrada a ambos lados de la misma, y evitarás los objetos duros en con-tacto con la espalda.

Para que comprobéis que realmente es una excursión que se lleva realizando durante muchos años, aquí os dejamos un vídeo del 2008.

domingo, 23 de marzo de 2014

261 Women's Marathon




El próximo 30 de marzo en Palma de Mallorca tendrá lugar un evento muy especial, el "261 Women's Marathon", una carrera pensada sólo y exclusivamente para la mujer.

Pero, ¿Por qué 261WM?

En 1967, usando solo sus iniciales, una Kathrine Switzer de 22 años se inscribió a la famosa maratón de Boston sin saber que a las mujeres no se las permitía correr. Cuando el director de carrera la vio llevando un dorsal oficial entró en cólera y atacó a Kathrine, intentándole quitar su dorsal y echarla de la carrera. Gracias a su novio quien empujó al oficial fuera de recorrido, Kathrine mantuvo su dorsal y con coraje terminó la carrera.
Su dorsal era el 261.



El reto definitivo es la Maratón, 42,2 Kilómetros de concentración y determinación. Cuando una mujer ha corrido una Maratón, sabe que es capaz de todo, esa es la razón por la que se ha creado 261WM, para dar a todas las mujeres del mundo la oportunidad de vivir una experiencia diseñada especialmente para ellas: desafiante pero amistosa, dura pero femenina, accesible pero insólita. 

Con el paso de los años, la historia de "261" ha pasado a representar valentía y determinación hacia el reto reflejando la dificultad de superar todos aquellos que nos vamos encontrando en la vida. Cada vez más mujeres alrededor del mundo se han sumado a correr, encontrado retos y recompensas que experimentar para hacerse más fuertes y valientes. Porque tal y como afirma la organización:
"¡Nosotras sabemos de retos!".

sábado, 22 de marzo de 2014

FASE PROVINCIAL DE BALONMANO

Si quieres seguir los partidos de nuestro equipo de balonmano femenino durante su participación en la fase PROVINCIAL en el  Grupo ÚNICO puedes acceder a la página web de la FEDERACIÓN VALENCIANA DE BALONMANO

Datos de esta Jornada

LOCALVISITANTEFECHAHORALUGAR
22/03/201411:00COLEGIO AGUSTINOS
22/03/201410:00PALAU D`ESPORTS

Resultados de esta jornada

LOCALVISITANTERESULTADO
AGUSTINOS - MAR ALICANTECOLEGIO LA DEVESA
E.M. XABIAC.P. PINTOR SOROLLA ELDA

Clasificación tras Jornada numero 1

EQUIPOPJPGPEPPGFGCPUNTOSDIF.
1C.P. PINTOR SOROLLA ELDA00000000
2AGUSTINOS - MAR ALICANTE00000000
3E.M. XABIA00000000
4COLEGIO LA DEVESA00000000

Siguiente Jornada


LOCALVISITANTEFECHAHORALUGAR
29/03/2014
29/03/2014

Pocos días para irnos de excursión




Ya quedan pocos días para que los cursos de quinto y de sexto nos vayamos de excursión por los parajes de Catí y de Rabosa. Hemos estado consultando el tiempo que hará el martes y todo parece indicar que tendremos un buen día para practicar el deporte del senderismo. También queremos recordaros que podréis hacer vuestras propias fotos y redacciones y participar en el II CONCURSO DE REDACCIONES Y FOTOGRAFÍAS "SENDEROS" que organizamos desde el área de Educación Física del cole. Las bases del concurso las podéis consultar en nuestro blog, en Intercomarcal TV o en Eldanoticias.com



viernes, 21 de marzo de 2014

Rafael Tapia Valdés, Descanse en Paz

Ayer nuestra ciudad perdió uno de sus referentes en el mundo del deporte. Rafael Tapia Valdés fue presidente del Centro Excursionista Eldense durante más de cuatro décadas, (1979 a 2003) y directivo del Deportivo Eldense en las temporadas 1976-77 y 1977-78.

Tapia tuvo muchas alegrías debido a los éxitos deportivos pero el día más feliz lo vivió el 30 de septiembre de 2005, siendo presidente del CEE Rogelio García, al descubrir la placa del pabellón que lleva su nombre. El 5 de octubre de 2007, Rafael Tapia presentó el libro que escribió sobre los 50 años de historia (1957-2007) de la entidad que presidió durante 24 años consecutivos.
Desde el colegio queremos rendir nuestro pequeño homenaje a este gran hombre del deporte eldense.


jueves, 20 de marzo de 2014

Matches for this weekend

These are the matches that our futsal, multisport and handball teams will play this weekend.




Nuestros equipos de multideporte de primero y de segundo disputarán la tercera jornada de multideporte en el C.P. Juan Rico y Amat el sábado 22 de marzo. En esta tercera jornada jugarán partidos de voley, fútbol sala, balonmano y baloncesto.

Además nuestras chicas de sexto de balonmano empezarán la competición provincial este sábado por la mañana ante la Escuela Municipal de Balonmano de Jávea.

martes, 18 de marzo de 2014

SPORTS TRAVELLER BOOK (II) 3º

¡¡YA LLEGÓ LA HORA!! ¿Cómo? Sí, sí como leéis  ya ha llegado la hora para que nuestros alumnos y alumnas de 3º comiencen su “viaje” por las distintas historias de nuestro divertido SPORTS TRAVELLER BOOK (II). Como ya sabéis este libro viajará con nuestros alumnos/ as desde el cole a sus casas todos los primeros días de semana que tengan Educación Física para volver al cole la semana siguiente.

Nuestros primeros viajeros han sido Triana (3º A), Sole (3º B) y Gabriela (3º C). Van a poder disfrutar con la historia sobre Miguel Indurain.