viernes, 28 de febrero de 2014

SOROLLA RUNERS CLUB (desafío 2013/14)

Después de varios meses  de desafío nuestros PEREGRINOS y PEREGRINAS de 5º y de 6º ya llevan recorridos más de 1800 kilómetros, una auténtica pasada si tenemos en cuenta que no han salido de nuestro cole.
Un último esfuerzo que ya estamos cada vez más cerca de nuestra meta, la catedral de Santiago de Compostela.



FIXTURES AND RESULTS (HANDBALL)

A falta de tan solo dos meses para finalizar la fase regular las clasificaciones de las diferentes categorías queda de la siguiente manera:





jueves, 27 de febrero de 2014

Partidos para este fin de semana

These are the matches that our futsal, multisport and handball teams will play this weekend.




LONG JUMP IN THIRD AND FIFTH GRADE

Estos días hemos estado practicando en tercero y quinto el LONG JUMP o salto de longitud. Hemos aprendido las diferentes fases que tiene esta modalidad atlética y hemos realizado las pruebas para comprobar cuanto saltabamos, incluso en quinto hemos talonado como los atletas profesionales para saber desde donde comenzar a correr.









LUCÍA MARTÍNEZ Y MARTA PRÓXIMAS REPORTERAS DEPORTIVAS

Después de unos días sin crónicas hoy, mañana y el próximo martes, ya que recordaros que el próximo lunes no tenemos colegio, Lucía y Marta serán las encargadas de realizar las crónicas de los partidos de los recreos. Hoy, ya han estado trabajando cogiendo notas y tomando fotos de todo lo que ha acontecido en el partido de baloncesto que han disputado los alumnos y alumnas de quinto, así que tan pronto ordenen sus anotaciones iremos poniendo sus crónicas.
Os dejamos unos dibujos para colorear.








¡¡HASTA PRONTO!!

THROWING IN FIRST GRADE

We´ve begun to learn how to THROW. We will use different objects. 
Después de aprender como debemos colocarnos para lanzar, comenzamos a practicar nuestra puntería e hicimos varios juegos donde teníamos que demostrar nuestra precisión. Durante las siguientes sesiones practicaremos diferentes formas de lanzamientos y lanzaremos diferentes materiales.







miércoles, 26 de febrero de 2014

PARATRIATLÓN TAMBIÉN EN ELDA




Hoy os queremos presentar un club deportivo que se llama AVANT El Cantero de Letur Triatló i Paratriatló. Es un club de ámbito nacional, con sede en Valencia, abierto a cualquier deportista practicante del triatlón con o sin discapacidad. Su objetivo principal es fomentar e impulsar la práctica del deporte en personas con discapacidad mediante la práctica del paratriatlón a nivel de iniciación o de mejora del rendimiento deportivo.

El club surge con la filosofía de ayudar al deportista con discapacidad a conocer este deporte, disfrutar de él y crear un hábito saludable de vida.

Otro de los objetivos es fomentar la inclusión de la categoría de paratriatlón en todas las pruebas que se realicen en España, así como asesorar a los organizadores de pruebas de triatlón sobre las necesidades específicas de los paratriatletas.

En nuestra localidad tenemos la fortuna de poder contar con la presencia de una de sus entrenadoras, Rosa Varela (diploma en magisterio de E.F. y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte).  Actualmente entrena a un grupo de tres niños en las pistas de atletismo y en la piscina municipal de Elda.
Si estás interesado o quieres saber más sobre este club puedes visitar su página web

martes, 25 de febrero de 2014

TERCERA Y ÚLTIMA CRÓNICA: MEXICO VS GREECE

Aquí tenéis la tercera y última crónica del grupo de reporteros Pablo, Ionel y Karlos. La crónica corresponde al partido celebrado el viernes pasado. Partido de baloncesto que enfrentaba a los equipos de Mexico y Greece de cuarto. Esperamos que os guste.


















lunes, 24 de febrero de 2014

Excursión a Catí-Rabosa

Ya queda menos para el 25 de marzo, día en el que los cursos de quinto y de sexto realizaremos nuestra tradicional excursión por los parajes de Catí y Rabosa. Para empezar ya puedes consultar el itinerario que realizaremos ese día en el panel que hemos colocado en el vestíbulo del cole.
Podrás consultar los lugares que visitaremos, los kilómetros que recorreremos y la altitud de la ruta, además de muchas fotografías de años anteriores.
También puedes consultar las bases de nuestro II CONCURSO DE REDACCIONES Y FOTOGRAFÍAS "SENDEOS" 2014. 



¡ANÍMATE Y PARTICIPA!


Fotos de la Jornada de Multideporte

Mamen, la madre de Francisco Castillo de 2ºA, nos ha enviado algunas fotos  de  los alumnos de multideporte que fueron a jugar al balonmano al colegio Miguél Hernández el pasado 15 de febrero. Muchas gracias, Mamen por compartir con todos nosotros estas fotografías.







Sport traveler book (2nd grade)


This week our Sport Traveler Book will be at Natasha's home. 

Como todas las semanas desde hace dos años nuestros alumnos y alumnas de segundo están pudiendo compartir con todos sus compañeros y compañeras los deportes y juegos que más les gustan. A través de fotografías, dibujos y pequeños textos nos explican qué deportes practican con sus papás y con sus amigos.

III CROSS CARRERA DE LA MUJER

Para conmemorar el día Internacional de la Mujer, el Club Atletismo de Novelda ha vuelto a organizar la CARRERA DE LA MUJER  que se celebrará el 9 de Marzo a partir de las 10,30 horas en Novela.
Las  inscripciones ya están abiertas,  solamente tenéis que entrar en el menú donde pone inscripciones de la página web del Club de Atletismo de Novelda.


Os esperamos a todas las mujeres que quieran participar.

domingo, 23 de febrero de 2014

SEGUNDA CRÓNICA DE NUESTROS REPORTEROS DE QUINTO

Aquí os presentamos la segunda crónica del grupo de reporteros formado por Ionel, Karlos y Pablo. Dicha crónica corresponde al partido de balonmano que se disputo el jueves entre Brazil y France, pertenecientes a tercero. Tan pronto dispongamos de la última crónica de este grupo de reporteros del partido de baloncesto del viernes pasaremos el testigo, esta semana que viene, al siguiente grupo de reporteros formado por Samuel Garcia, Samuel Barceló, David Pons y Andrea.
Aquí tenéis la crónica, esperamos que os guste.