martes, 11 de noviembre de 2014

LOS VALORES DEL OLIMPISMO EN NUESTRO COLE


Hoy por fin ha llegado el gran día en el que nos visitaban, nada más y nada menos, que varios deportistas olímpicos españoles,  Ana Carrascosa y Javier García. Gracias al COE, a la Fundación Trinidad Alonso y al Proyecto Fer, nuestros alumnos de tercer ciclo han podido disfrutar de una mañana en la que el espíritu olímpico ha estado muy presente en nuestro cole.











Nos han explicado lo que significa para ellos ser un deportista olímpico, el trabajo y esfuerzo que conlleva y la enorme satisfacción de haber participado en unos Juegos Olímpicos. Nos han descrito sus vivencias personales en los Juegos Olímpicos en los que han participado, el funcionamiento de la villa olímpica, la ceremonia de inauguración, sus disciplinas deportivas y sus propios resultados.
Nos han enseñado muchísimas cosas nuevas sobre el movimiento olímpico, sobre la historia de los JJ.OO. y hemos hecho un recorrido por las diferentes ediciones de los Juegos Modernos.
También nos han enseñado los valores que mejor representan el olimpismo: el trabajo en equipo, el respeto, el esfuerzo, el sacrificio, la superación, el juego limpio, la amistad, y como mejor ejemplo de todos estos valores nos han contado la historia de superación de Derek Redmond en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92


A continuación, la joven atleta Ana Trescolí nos ha explicado su trabajo diario, de su esfuerzo diario por recuperarse de las lesiones que ha sufrido (desde aquí te deseamos una pronta y total recuperación) y nos ha intentado trasmitir  sus enormes ganas por llegar a ser algún día una deportista olímpica (por cierto, estamos seguros que algún día lo conseguirá)


Como el día ha sido muy lluvioso nos hemos quedado con las ganas de que nos hiciese una demostración ya que, como todos sabéis, triste y lamentablemente no disponemos de nuestro propio gimnasio (desde aquí volvemos a pedir a las administraciones nuestro derecho de poder disfrutar de este tipo de instalaciones, creemos que nos lo merecemos).

Al final, hemos tenido tiempo para hacernos fotos con todos ellos, de pedirles autógrafos, nos han regalado unas bonitas agendas, les hemos enseñado nuestros magníficos trabajos e, incluso, algunas alumnas les han obsequiado con tres medallas de chocolate y unos pins olímpicos (hechos por las monitoras de nuestro comedor)
En fin, ha sido una mañana muy especial para todos los que amamos el deporte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS