miércoles, 26 de febrero de 2014

PARATRIATLÓN TAMBIÉN EN ELDA




Hoy os queremos presentar un club deportivo que se llama AVANT El Cantero de Letur Triatló i Paratriatló. Es un club de ámbito nacional, con sede en Valencia, abierto a cualquier deportista practicante del triatlón con o sin discapacidad. Su objetivo principal es fomentar e impulsar la práctica del deporte en personas con discapacidad mediante la práctica del paratriatlón a nivel de iniciación o de mejora del rendimiento deportivo.

El club surge con la filosofía de ayudar al deportista con discapacidad a conocer este deporte, disfrutar de él y crear un hábito saludable de vida.

Otro de los objetivos es fomentar la inclusión de la categoría de paratriatlón en todas las pruebas que se realicen en España, así como asesorar a los organizadores de pruebas de triatlón sobre las necesidades específicas de los paratriatletas.

En nuestra localidad tenemos la fortuna de poder contar con la presencia de una de sus entrenadoras, Rosa Varela (diploma en magisterio de E.F. y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte).  Actualmente entrena a un grupo de tres niños en las pistas de atletismo y en la piscina municipal de Elda.
Si estás interesado o quieres saber más sobre este club puedes visitar su página web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS