sábado, 30 de noviembre de 2013

CEREMONIA DE ENTREGA DE BECAS DEPORTIVAS

A las cinco de la tarde de ayer y con la presencia de nuestros colaboradores, familias, profesores y profesoras, AMPA y medios de comunicación,  nuestra directora, María Belén de Ávila, daba comienzo a la ceremonia de entrega de nuestras PRIMERAS BECAS DEPORTIVAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA "Pintor Sorolla". Tampoco faltó al acto Doña Cristina Gómis, Concejala de Educación del Ayuntamiento de Elda. 
El acto fue muy sencillo pero al mismo tiempo muy emotivo y todos nuestros alumnos y alumnas becados (15 en total, desde segundo hasta sexto de Primaria) recibieron un diploma conmemorativo de esta primera edición  de manos de nuestros patrocinadores, de Cristina Gómis, de Belén o de Conchi, presidenta de nuestro AMPA.


 El objetivo principal de estas primeras BECAS DEPORTIVAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA "Pintor Sorolla" no era otro que el de  reconocer el esfuerzo académico de nuestros alumnos y alumnas y premiarles con una beca para  emplearla en cualquiera de las actividades deportivas que organizamos en nuestro centro. De esta forma, pretendemos unir el  deporte escolar con el estudio. 




Queremos seguir agradeciendo a nuestros patrocinadores su ayuda y colaboración, invitándoles a seguir formando parte de este proyecto de becas deportivas a la excelencia académica el próximo año.

  • Cristalería Eldense
  • Deportes y Trofeos Tomás
  • Comococinas
  • Mamidaco
  • CD Point
  • Creaciones Aligacal
  • Cartonajes Salinas
  • Aula 51
  • Pescaderías y Mariscos Nieves
  • Papelería Plis Plas
  • Mail Boxes
  • Picking Pack
  • Ofitec

Deportes Colectivos en cuarto

Ayer la clase de Educación Física de cuarto la hicimos en el aula. Gracias a la pizarra digital pudimos explicar a nuestros alumnos y alumnas con mayor precisión las características (historia, terrenos de juego, número de jugadores y jugadoras, árbitros, balones, objetivo del juego, ect.) de los deportes de equipo o colectivos. Pudimos analizar con mayor profundidad los deportes colectivos (balonmano, baloncesto, voleybol y fútbol sala) que estamos aprendiendo durante este primer trimestre.
Creemos que es muy importante compaginar el aprendizaje motor de cualquier deporte con el aprendizaje teórico ya que permite asimilar mucho mejor los conceptos que se trabajan directamente sobre las canchas, aunque evidentemente dando mayor protagonismo a la parte práctica.
Con todo lo que estuvimos aprendiendo ayer los alumnos y alumnas deberán completar una serie de fichas que formarán parte de la evaluación del primer trimestre.

EQUIPOS PARA EL IV ENCUENTRO DEPORTIVO BIAR-ELDA-SAX

Ya puedes consultar en el panel de anuncios de Educación Física los dos equipos que representarán a nuestro cole en el IV ENCUENTRO DEPORTIVO BIAR-ELDA-SAX organizado por los colegios Pintor Sorolla y Antonio Machado de Elda, el colegio Cervantes de Saz y el Colegio Nuestra Señora de Gracia de Biar, con la colaboración de las  Concejalías de Educación y Deportes y de la Cruz Roja.


Os recordamos que el encuentro tendrá lugar el próximo viernes 13 de diciembre en el Pabellón Ciudad de Elda desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas.
Éste es el cartel que hemos diseñado para esta cuarta edición:
En el apartado de VÍDEOS DE SOROLLA de este blog podrás encontrar vídeos de pasadas ediciones de este Encuentro Deportivo.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Partidos para este fin de semana (CARTA DEL FAIR PLAY)

Los partidos de nuestros equipos para este fin de semana son los siguientes:




 

Para que no te olvides que lo realmente importante es divertirte te recordamos las diez normas del JUEGO LIMPIO:

CARTA DEL FAIR PLAY

Sea cual sea el papel que juegue en el deporte, incluso como espectador, me comprometo a:

1. Hacer que cada encuentro deportivo, con independencia de lo que esté en juego  sea un momento privilegiado, una especie de fiesta.

2. Atenerme a las reglas y al espíritu del deporte.


3. Respetar a mis adversarios como a mí mismo.

4. Aceptar las decisiones de los árbitros o de los jueces deportivos, sabiendo que, al igual que yo, tienen derecho a equivocarse.

5. Evitar la mezquindad y la agresividad en todos mis actos y palabras.

6. No recurrir a trampas para lograr el éxito.

7. Conservar la dignidad tanto en la victoria como en la derrota.

8. Ayudar a todos con mi presencia, mi experiencia y mi comprensión.

9. Prestar ayuda a cualquier deportista herido o lesionado.

10.Ser un verdadero embajador del deporte, contribuyendo a que a mi alrededor se respeten los anteriores principios.

Por este compromiso, me considero un verdadero deportista. Entre la tolerancia y la fe, hay lugar para el “Respeto Mutuo”.

lunes, 25 de noviembre de 2013

CEREMONIA DE ENTREGA DE BECAS DEPORTIVAS "PINTOR SOROLLA"

Nos complace invitarles a la Ceremonia de Entrega de nuestras primeras BECAS DEPORTIVAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA "PINTOR SOROLLA". El acto tendrá lugar este viernes 29 de noviembre a las 16:30 en el Salón de Actos del colegio. En dicha ceremonia estarán presentes nuestros patrocinadores (Deportes Tomás, Papelería Plis Plas, Cristalería Eldense, Mail Boxes, Creaciones Aligacal, Ofitec, Piching Pack, Estudio 51, Comococinas, Mamidaco S.L., Pescaderías Nieves y CD Point), medios de comunicación y representantes del Excelentísimo Ayuntamiento de Elda.

SPORTS TRAVELER BOOK (2nd)

Vuestra compañera Aroa será la encargada de custodiar en su casa nuestro Libro Deportivo Viajero  durante toda esta semana. El lunes que viene nos enseñará  los deportes y las actividades físicas que más le gusta hacer con sus amigos y con su familia. 


domingo, 24 de noviembre de 2013

¿VUESTROS PADRES CORRÍAN MÁS QUE VOSOTROS?

Estos días pasados llegó a nuestras manos un artículo en el cual unos investigadores demostraban que vuestros padres o abuelos en una carrera os ganarían en la actualidad. Aquí os lo dejamos para que podáis leerlo:
Los niños ya no saben correr.
  
Si fuera posible viajar en el tiempo, muchos niños del siglo XXI perderían una carrera con quienes hoy son sus padres o abuelos. El dato acaba de presentarlo un equipo de investigadores australianos en el congreso que la Asociación Americana del Corazón (AHA) está celebrando en Dallas (EEUU) y preocupa por las implicaciones que conlleva.
"Si una persona no está en forma de pequeño, tiene muchas más posibilidades de desarrollar problemas como la enfermedad cardiovascular más adelante", ha señalado Grant Tomkinson, principal investigador de este estudio que demuestra que, en términos generales, los jóvenes actuales corren peor de lo que lo hacían sus predecesores.
Junto a sus colegas, Tomkinson repasó unos 50 estudios que, entre 1964 y 2010 habían reflejado las habilidades atléticas de jóvenes de entre 9 y 17 años en 28 países. En total, el análisis contó con datos de más de 25 millones de niños que, entre otros detalles, daban muestra de cuánto podían correr en un tiempo determinado o cuánto tardaban en completar una distancia prefijada (la mayoría, no superior de los 3.200 metros). Con esas cifras, los investigadores realizaron un cálculo de la resistencia cardiovascular de los participantes.
En la evaluación, los investigadores comprobaron enseguida que a lo largo de los 46 años estudiados, esta resistencia había ido disminuyendo. Es más, la reducción era palpable en las diferentes zonas estudiadas (pese a que se encontraron variaciones entre países) y tanto en chicos como en chicas de diferentes edades.
Entre los muchos ejemplos disponibles, los investigadores señalan 'la prueba de la milla' como muestra significativa del cambio. Los chicos de hoy, subrayan, completan los 1.609 metros de esta competición una media de un minuto y medio más tarde de lo que lo hacían los niños de hace 30 años.
Aunque no han podido determinar las causas exactas de este retraso, los científicos apuntan un conjunto de factores que incluyen cambios sociales, físicos, fisiológicos, psicosociales y de comportamiento.
Entre ellos, matizan, destaca sin duda el aumento de peso que, desde la infancia, han experimentado las últimas generaciones.
"Necesitamos inspirar a los jóvenes para que desarrollen hábitos que les mantengan sanos tanto ahora como en el futuro", han señalado Tomkinson.
Se mostraba de la misma opinión recientemente en este diario Empar Lurbe, pediatra que dirige un grupo de investigación sobre obesidad infantil en el CIBERobn, quien alertaba de que "vivir una infancia con sobrepeso tiene consecuencias".
Para esta especialista, el ejercicio y la buena alimentación han de formar parte del estilo de vida de la persona desde la infancia, y es algo que debe inculcarse a todos los niveles.



Desde el área de Educación Física trabajamos para que nuestros alumnos y alumnas adquieran los valores necesarios para que cuando sean mayores lleven una vida saludable a través de la realización de actividades físicas y una buena alimentación. Pero para que este trabajo llegue a ser una realidad, debe continuar en casa.


viernes, 22 de noviembre de 2013

Partidos para este fin de semana (23rd and 24th november)

Ya tenemos los partidos para esta primera semana de competición en los Juegos Escolares Municipales. Los equipos de balonmano comienzan la liga jugando entre sí, mientras que los de fútbol sala debutarán ante dos equipos muy difíciles.
Otro de los equipos que comienzan su competición es el de multideporte con el balonmano como primer deporte. Mucha suerte a todos.



jueves, 21 de noviembre de 2013

EVERY RUNNER HAS A REASON. (The team Hoyt)

Hoy os presentamos una historia de superación de un padre y su hijo. Rick y Dick Hoyt son un equipo de corredores como no hay otro igual. 


Rick nació en 1962 y como resultado de la falta de oxígeno en el cerebro de Rick en el momento de su nacimiento, Rick fue diagnosticado como un tetrapléjico espástico con parálisis cerebral. 
Rick iba a tener muchas dificultades para poder  vivir una vida "normal". Pero su padre no se dio por vencido y desde hace más de treinta años, padre e hijo, siguen demostrando al mundo entero que la integración de este tipo de personas en la sociedad es posible.
Dick  lleva a su hijo en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, lo arrastra en un bote especial cuando ellos nadan y lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando ellos corren.
Hasta junio del 2005, el Equipo Hoyt participó en un total de 911 eventos, incluyendo 206 Triatlones (6 de los cuales fueron competiciones Ironman), 20 Duatlones y 64 Maratones, incluyendo 24 participaciones consecutivas en el Maratón de Boston.
Esto nos demuestra que Rick a pesar de sus problemas, no se rindió nunca por su discapacidad a la hora de cumplir su sueño deportivo y los padres de Rick tampoco se dieron por vencidos.
Estamos convencidos que Rick y su padre  serán conocidos en todo el mundo por su persistencia y esfuerzo personal y serán un ejemplo a seguir por  muchas personas.


martes, 19 de noviembre de 2013

FIXTURES AND RESULTS (X TORNEO MINIHANDBALL)


Estos son los resultados y clasificaciones después de dos meses de partidos durante los recreos. Brazil, Wales, Belgium and Germany are the leaders teams in our leagues.








domingo, 17 de noviembre de 2013

BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA

En el Blog SUPERPADRES nos hemos topado con el siguiente artículo, BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA DEPORTIVA. Seguro que os interesará: 

"La práctica del deporte es una actividad que sirve para mantener saludables a los niños tanto física como mentalmente.
Crear el hábito de realizar alguna actividad física durante la infancia evitará futuros problemas en la adolescencia y, además, es una buena manera de transmitir principios que resultarán muy útiles a lo largo de su vida.

El deporte como actividad gratificante
En primer lugar, es importante que los pequeños puedan elegir un deporte que les motive y apasione. Dicha actividad debe ser disfrutada por ellos y no debe ser realizada por obligación. Tienen que sentir que es un juego y no una imposición recibida por parte de sus padres. La práctica cotidiana de algún ejercicio físico previene diversas enfermedades y proporciona un mejor desarrollo de los músculos, los huesos y el sistema cardiovascular. A su vez, aumenta la confianza y la autoestima que tienen los pequeños sobre sí mismos y contribuye a transmitir una gran variedad de valores, tales como el compañerismo y la solidaridad.

El deporte favorece el aumento de la autoestima debido a que los niños observan que son capaces de realizar los movimientos y los ejercicios de forma correcta, sintiéndose a gusto consigo mismos. Por otra parte, ayuda a desarrollar su autonomía porque logran dominar su cuerpo en el entorno, actuando de una manera más independiente.

Beneficios psicológicos y sociales que ofrece la práctica del deporte
Los niños que practican deporte aprenden a ser leales con sus compañeros de equipo, potenciando el compañerismo y la diversión. Los pequeños pueden apreciar el valor de practicar un deporte más allá de buscar sentirse campeones. Además de los beneficios físicos que proporciona, dicha actividad colabora para que los niños puedan superar nuevos retos y se sientan mejor preparados para afrontar otros de mayor dificultad.

Asimismo, los pequeños deportistas suelen sentirse más queridos y aceptados por su entorno: cada vez que mejoran su desempeño, tanto los padres, como profesores y compañeros les demuestran su aprobación. Este tipo de estímulo les permite sentirse ‘más valientes’ y más seguros para enfrentar situaciones cotidianas de la vida.

Es importante que los padres inculquen a sus hijos la ética en la práctica del deporte, que ellos aprendan a respetar sus reglas como también a sus compañeros. Es responsabilidad de los adultos aportar hábitos saludables que propicien el juego y el movimiento para garantizarles una vida más saludable y feliz. La práctica del deporte iniciada desde la primera infancia es una inversión para toda la vida."

Artículo extraído dewww.superpadres.com

viernes, 15 de noviembre de 2013

Sorteo de nuestro Segundo Duatlon Pintor Sorolla

Esta tarde hemos realizado el sorteo de tres cascos y de cuatro botellines para bici entre todos nuestros alumnos y alumnas participantes en nuestro duatlón escolar del pasado viernes. Estos han sido los agraciados:
CASCOS
Yanira (tercero)
Elisabeth (cuarto)
Saleh (primero)
BOTELLINES DE AGUA
Hector (quinto)
Andrés (sexto)
Paula (segundo)
Esperanza (quinto)

miércoles, 13 de noviembre de 2013

BECAS DEPORTIVAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA

Este es el listado de los alumnos y alumnas que han sido premiados con nuestras BECAS DEPORTIVAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA:
  • FENÁNDEZ ESTEVE, ALICIA
  • BARREIRO LENDÍNEZ, LAURA
  • BARREIRO LENDÍNEZ, ZURINE
  • BOTELLA POVEDA, LORENA
  • IZQUIERDO MEJIAS, ADRIÁN
  • SANTONJA ABAD, MARÍA
  • MARTÍNEZ VÁZQUEZ, SOFÍA
  • MARTÍNEZ VÁZQUEZ, LUCÍA
  • MARTÍNEZ CASCALES, DARÍO
  • MARTÍNEZ LORENZO, ALBA
  • CAUDETE MARCÉN, JAVIER
  • BENÍTEZ GÓMEZ, AITANA
  • RUBIO MALO, ANDREA
  • IBORRA NAVARRO, AITANA
  • CLAROS SÁNCHEZ, VÍCTOR
Estos alumnos y alumnas  recibirán un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por el C.P. Pintor Sorolla y su AMPA, así como la correspondiente dotación económica. Esta dotación económica irá destinada a cubrir, de forma  parcial,  algunos de los siguientes conceptos de la modalidad deportiva escogida por el alumno/a premiado durante el curso académico 2013/14:
- Seguro Escolar Deportivo.
- Cuotas de la actividad deportiva escogida.

LA CEREMONiA DE ENTREGA DE DIPLOMAS Y BECAS SERÁ EL PRÓXIMO VIERNES 29 DE NOVIEMBRE A LAS 16:45 EN EL SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO.


RECOGIDA DE PEDIDOS (VIAJE DE FIN DE CURSO SEXTO)

Os informamos que el VIERNES  15 DE NOVIEMBRE se repartirán los pedidos que hicistéis durante esta semana. El reparto se hará a partir de las 16:30 en el despacho de Educación Física del centro.
Os recordamos que si más adelante queréis ampliar el pedido lo podréis hacer. 
(Muy importante: la empresa admitirá devoluciones, pero sólo antes del 20 de diciembre de 2013, estando la mercancía en prefecto estado. La lotería se podrá devolver antes del 16 de diciembre)


Apuntes sobre el BALONMANO

Nuestros alumnos y alumnas de sexto están trabajando en nuestras clases de Educación Física el deporte del BALONMANO, por lo que les hemos repartido los siguientes apuntes para que puedan realizar el trabajo escrito del trimestre y estudiar el examen de la Unidad Didáctica.
Os recordamos que el ÚLTIMO día para poder entregar el trabajo sobre el BALONMANO es el 5 de diciembre.  
Para descargarte los apuntes haz click sobre esta imagen

lunes, 11 de noviembre de 2013

VÍDEO DE NUESTRO DUATLÓN EN ITERCOMARCAL TV

El pasado viernes, durante la celebración de nuestro Segundo Duatlón Escolar Pintor Sorolla recibimos la visita de las cámaras de televisión de INTERCOMARCAL , todo un referente de los medios de comunicación en nuestra provincia. Aquí os dejamos el enlace para que podáis ver el montaje que han realizado. 

Y todavía falta  nuestro vídeo...

¿QUÉ GANA TU HIJO CUANDO LO CASTIGAS SIN ENTRENAR?

Una mamá del cole, Mercedes Esteve, nos ha enviado el siguiente artículo para que lo publiquemos en el blog. Pensamos que es muy interesante y seguro que nos servirá, no sólo a nosotros como docentes sino también a vosotros como padres . El artículo está extraído del blog Punto Fuerte de Balonmano y es de  Kike Fernández (www.trascendercoachingdeportivo.es).


" Ayer, en la típica reunión de padres de jugadores (en mi caso infantiles), se tocó el tema de los estudios y de que se les controlarían las notas para jugar o no el partido del fin de semana. La mayoría de padres asintieron aprobando la medida, pero yo me negué en rotundo.
Verán, tengo un hijo que suspende, como todo el mundo, las asignaturas que no le gustan o le dan más pereza, o para las que no tiene ningún talento. La responsabilidad de ello es mía y sólo mía. Está bien que les inculquen el deporte desde el estudio, pero después de leer un artículo de una compañera de certificación, la psicóloga  “Yolanda Cuevas” (le pedí permiso para publicarlo porque creo que simplemente es genial), intentaré que hagamos una pequeña reflexión. Todo el mundo tiene derecho a pensar sobre el tema lo que considere oportuno y mejor para sus hijos:
¡CASTIGADO! ESTA SEMANA NI ENTRENAS, NI HAY PARTIDO, ASÍ APRENDERÁS…. 
Todos conocemos esta frase pero, ¿sirve de algo? Sabemos la gran lista de beneficios físicos que tiene el deporte:
- fortalece los músculos y huesos.
- previene la obesidad. 
- previene el riesgo de enfermedades tales como la diabetes.
- puede corregir posibles defectos físicos.
- ayuda a coordinar movimientos.
- estimula la higiene y la salud.
- duermen mejor…
Pero, ¿y cómo herramienta educativa y psicológica? El cerebro de un niño/a deportista es más activo, la atención y la concentración toman protagonismo, escuchan, asimilan, actúan según directrices de sus entrenadores y a la vez se centran en movimientos sin perder de vista a sus compañeros. Es su día a día en el entrenamiento.
Su práctica fomenta el ser perseverantetolerar el error propio y el de los compañeros y aprender de ellos como parte del proceso de  aprendizaje. Los niños se sienten de este modo protagonistas activos de su aprendizaje repercutiendo de una manera valiosísima en su autoconfianza,autoconcepto y autoestima, compañeros de viaje a lo largo de todas sus vidas.
Cada día que privas a tu hijo/a de la práctica deportiva impides su desarrollo físico, mental y de su larga lista de beneficios. Desde pequeños la clave es establecer los límites con firmeza y alternativas educativas ingeniosas para que el castigo sea la excepción y no la regla. En muchos casos, el castigo extingue la conducta de manera puntual, pero la raíz del problema no se soluciona y muchos niños/as siguen “haciéndola” cuando pueden o cuando creen que no les ven.
20131031_192932-ACTION
El castigo de moda: “Te dejo sin…” Está demostrando que no es efectivo y de allí conocidas expresiones: “le da igual que le deje sin…” Porque para que sea castigo educativo tiene que suponerle un esfuerzo, algo que le ayuda a autocontrolarse. Si le castigas sin ir a entrenar no sólo no hace el esfuerzo que tenía que hacer para desplazarse, sino que además deja de hacer lo que estaba haciendo, no cumple con el compromiso que tiene con sus compañeros etc… Es decir, estás fomentando la no responsabilidad. Reflexión: pautas claras y dialogo en el momento adecuado para transmitir las normas es la clave para un nuevo comienzo.
Aprenden a socializarse con nuevos compañeros, a ganar y compartir triunfos, a perder y saber tolerar la frustración, a experimentar emociones, a controlar la impulsividad en unos casos y vencer la timidez en otros, a reducir la ansiedad; a respetar las normas, al entrenador, a los jugadores rivales y a los árbitros. Aprenden a aumentar su confianza (porque de cada uno depende el resto del equipo),  se crean lazos de ayuda entre ellos, se fomenta la colaboración, se promueve una mejor gestión del tiempo al tener que estudiar o hacer deberes, les enseña a fijar metas, les desarrolla habilidades como el pensamiento estratégico, la capacidad de liderar, se les desarrolla pertenencia a un grupo con intereses y objetivos comunes, se les enseña a ser responsables y a cumplir con lo que uno se compromete y se comienza a desarrollar el hábito deportivo.
Entonces, desde mi punto de vista como padre, como entrenador y como coach deportivo, ¿qué ganas castigando a tu hijo sin entrenar o jugar? ¿tendrá más tiempo para estudiar? Posiblemente sí, pero ¿usará ese tiempo para ello? Los expertos dicen que hay un límite, que cada 45 minutos se debe dar un descanso, ¿entrenando a media tarde en lo que les gusta y les motiva? Si tu hijo está muy comprometido con el grupo, con su deporte, con darlo todo entrenando…
Agustinos_solidaridad_deporte_balonmano
¿Qué mensaje le estamos dando si le quitamos, por ejemplo, el partido? ¿se ha esforzado? ¿ha cumplido con su compromiso? ¿crees que debería obtener su premio y apoyarlo el sábado en la competición? El día es sobradamente largo para que dé tiempo a todo, sólo hace falta un plan de acción para que organicen su tiempo, para que aprendan a hacerlo. Dejemos que desarrollen su talento, que experimenten para encontrarlo. No digo que vivan del deporte y menos del nuestro, aunque quién sabe s¡ algunos se ganarán la vida con esto el día de mañana…ya sea jugando, entrenando, arbitrando etc.  Lo que sí creo es que esta forma de aprendizaje les puede aportar otras muchas cosas en su vida.
Pensar que cuando castigáis a vuestro hijo, castigáis a todo el grupo:al entrenador y a los padres que no lo hacen. Porque todos somos una gran familia con la que nos comprometemos al inicio de la temporada y si un miembro de ella falla, todos lo sufrimos. "


Desde aquí os animamos a que dejéis vuestros comentarios sobre este artículo o sobre cualquier otro y que sigáis compartiendo con todos nosotros vuestras preocupaciones y pensamientos. Muchísimas gracias Mercedes.

SEXTA SEMANA DE NUESTRO CAMINO DE SANTIAGO

En esta semana ya podéis ver tanto la distancia que ha recorrido cada equipo como la distancia que han recorrido cada uno de nuestros PEREGRINOS y PEREGRINAS durante estas seis primeras semanas de funcionamiento de nuestro particular reto: conseguir terminar las 31 etapas del CAMINO DE SANTIAGO.



IF YOU LOOK CLOSELY 
YOU CAN SEE THE SIX TEAMS IN 6th GRADE 
AND THE BEST ONE


SPORTS TRAVELER BOOK (2nd grade)

Nuestro Libro Viajero Deportivo esta semana estará en casa de Brian de 2ºC.  En la fotografía puedes verle sosteniendo el libro mientras sus compañeros están realizando diferentes actividades (diana, bolos, ringo y sacos) para diferenciar todavía más si cabe el manejo de la mano derecha y la mano izquierda, o como decimos en P.E.:

RIGHT HAND AND LEFT HAND!!

domingo, 10 de noviembre de 2013

Sorteos de dos camisetas de balonmano

Hace unos días recibimos la visita de cuatro jugadores de balonmano que, además de enseñarnos muchas cosas de su deporte, también nos obsequiaron con dos camisetas, una de la sección de balonmano del Centro Excursionista Eldense y otra del Club Balonmano Petrer. 
La pasada semana hicimos el sorteo entre todos los alumnos y alumnas de sexto, María  e Íker fueron los agraciados y no tardaron en ponerse las camisetas y posar para nuestro blog. 
Aunque estas camisetas son un poco grandes para ellos seguro que con el tiempo llegarán a llenarlas.
Todavía tenemos que realizar el sorteo de nuestro Duatlón Escolar y de la Milla Escolar Eldense.

sábado, 9 de noviembre de 2013

GRAN AMBIENTE EN NUESTRO DUATLÓN

Queremos empezar esta entrada dedicada a nuestro Segundo Duatlón Escolar "Pintor Sorolla" dando las gracias a todas aquellas personas (monitores del cole, profes, padres y madres, familiares, a Julio nuestro gran conserje, a Chusma con sus fotos)  y entidades (Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, AMPA, medios de comunicación, Concejalía de Educación, Cristalería Eldense, Club Elda Triatlón y Club Ciclista Elda,) que nos han ayudado durante la celebración de las diferentes carreras, porque sin su ayuda todo esto hubiera sido IMPOSIBLE. 
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS Y TODAS!
Sólo podemos calificar de ESPECTACULAR esta segunda edición de nuestro Duatlón, superamos la participación del año pasado, nuestros alumnos y alumnas se lo pasaron en grande y, porqué no decirlo, nosotros también disfrutamos muchísimo viendo como nuestros alumnos y alumnas se lo pasaban en grande con este gran ambiente deportivo. 
Ayer no importaba si llegabas el primero o el último, lo realmente importante era tu SONRISA y tu SUPERACIÓN personal, por lo que todos fuisteis los vencedores de esta prueba. Al finalizar hubo diplomas y zumos para todos los participantes.
Si tienes fotos y quieres que aparezcan en este blog y en el montaje que realizaremos con ellas sólo tienes que mandarlas a pintorsorollaeducacionfisica@hotmail.es
Estas son las primeras fotos