lunes, 30 de septiembre de 2013

INICIO DE LOS CURSOS TRIMESTRALES EN LA PISCINA CUBIERTA DE ELDA TEMPORADA 13-14




Los responsables de la Piscina Cubierta de Elda nos informan que  el próximo mes de octubre dará lugar el inicio del primero de los trimestres de los cursos de natación, el Periodo Inicial.
Las fechas del inicio de los cursos serán las siguientes:
  • Curso de 1 día a la semana de los VIERNES, DIA 4 DE OCTUBRE
  • Curso de 1 día a la semana de los SABADOS, DIA 5 DE OCTUBRE
  • Curso de 2 días a la semana de los LUNES Y MIERCOLES, DIA 7 DE OCTUBRE
  • Curso de 2 días a la semana de los MARTES Y JUEVES, DIA 10 DE OCTUBRE

Como cada temporada nuestros monitores realizan sus planificaciones basándose en unos objetivos específicos para cada uno de los niveles, que se desarrollarán a los largo de los tres periodos: INICIAL, SEGUIMIENTO Y FINAL, teniendo muy presente que el factor lúdico es esencial para la motivación de nuestros usuarios y haciendo especial hincapié en la metodología aplicada.
La propuesta deportiva en los cursos de natación siguen teniendo los mismos objetivos que han tenido durante las temporadas anteriores, centrados en el aprendizaje de la natación desde un punto de vista donde el juego, la fantasía y el material acuático, conducen al niño en cada una de sus etapas evolutivas, a una situación socializadora y de diversión ideal para el aprendizaje de la natación.
Se siguen haciendo inscripciones y esperamos que esta nueva temporada se cumplan las expectativas de tod@s los usuari@s que depositan su confianza temporada tras temporada en nuestro trabajo.

Podéis consultar las tarifas en estos dos enlaces:


viernes, 27 de septiembre de 2013

VIAJE DE FIN DE CURSO 2014

Os presentamos el viaje de Fin de Curso para nuestros cursos de sexto para este año.

“PIRINEO CATALÁN + POR AVENTURA 2.014”
Martes 20 de Mayo: ELDA-ESPOT
Salida a las 07.00 horas desde la puerta del colegio con dirección a Espot. Realizaremos las paradas necesarias para disfrutar de un cómodo viaje. Se realizará una parada más larga para la comida (con bocadillos traídos de casa). Llegada al hotel. Acomodación. Realizaremos un paseo a pie para visitar el pueblo de Espot. Veremos un video muy interesante sobre el complejo y a la hora acordada regresaremos caminando al hotel para la Cena y Alojamiento.
Miércoles 21 de Mayo: MULTIAVENTURA-QUADS
Desayuno en el hotel y a la hora indicada traslado a la población de Llavorsí para la realización de la MULTIAVENTURA: Rocodromo, Tirolina y Puente Tibetano. Regreso al hotel para la comida. Por la tarde a la hora acordada nos trasladaremos a la población de Esterri realizaremos la actividad de QUADS. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.
Jueves 22 de Mayo:JEEPS 4X4-RAFTING
Desayuno en el hotel y a la hora acordada vendrán al hotel a recogernos para realizar la actividad de SALIDAS EN JEEPS 4X4 en el Parque Nacional AigüesTortes, hacia el Lago Mauricio y bajaremos haciendo trekking acompañados por nuestro guía. Regreso al hotel para la comida. Por la tarde a la hora indicada traslado a Llavorsí para realizar un emocionante pero nada peligroso descenso de RAFTING. Vuelta al hotel para la cena y el alojamiento.
Viernes 23 de Mayo: ESPOT-PORT AVENTURA-ELDA
Este día nos levantaremos muy temprano y saldremos con dirección a Port Aventura. El hotel nos preparará el desayuno pic-nic para comérnoslo en el camino. Llegada al Parque de PORT AVENTURA. Pasaremos el día completo en el parque, disfrutando de sus impresionantes atracciones y espectáculos. Comida dentro del parque. A las 19.00 hora de cierre del parque, iniciaremos nuestro viaje de regreso a Elda. Llegada al Elda.

En la reunión del próximo viernes 4 de octubre explicaremos con mayor detalle este viaje, los plazos de pago, la posible venta de determinados artículos (camisetas, lotería, bombones, etc.), alternativas, etc.

jueves, 26 de septiembre de 2013

ESCALADA EN BLOQUE este fin de semana.

Hoy os queremos invitar a la SEGUNDA PRUEBA de la COPA de ESPAÑA y CAMPEONATO AUTONÓMICO de ESCALADA EN BLOQUE que se celebrará en el Pabellón Ciudad Elda (sí, sí, en el mismo pabellón en el que realizamos desde octubre hasta mayo las clases de Educación Física) durante todo este  sábado 28 de septiembre.
Nuestro cole colabora con el CLUB ALPINO ELDENSE prestando colchonetas  para colocarlas a los pies de los diferentes rocódromos y proteger así a los escaladores de las posibles caídas. Pero esta colaboración no termina aquí, ya que con motivo de nuestro viaje de Fin de Curso a los Pirineos con nuestros cursos de sexto posiblemente hagamos una jornada de convivencia en la sede social del Club Alpino Eldense. 



Por cierto, también habrá juegos hinchables en el Pabellón Ciudad de Elda para que podáis divertiros.


martes, 24 de septiembre de 2013

COLABORA CON NUESTRAS BECAS DEPORTIVAS




Por el momento estos son los comercios y empresas que han apostado por apoyar nuestro proyecto de BECAS DEPORTIVAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA. Si eres propietario de alguna empresa o comercio aún estás a tiempo de ayudarnos.





     Es muy sencillo, podrá patrocinar, parcial o íntegramente, una de nuestras BECAS DEPORTIVAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, cuya finalidad principal es la de apoyar el deporte escolar y reconocer el esfuerzo académico de nuestros alumnos/as.
     La cantidad con la que colabore con nuestras BECAS DEPORTIVAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA es libre, con un mínimo de 25 euros.
     Esta cantidad cubrirá parte de la participación de este alumno/a en la disciplina deportiva organizada en nuestro centro educativo durante el curso 2013/14 (dos cuotas cuatrimestrales y seguro escolar).
     La cantidad recaudada entre todas las empresas o entidades colaboradoras con nuestro programa de BECAS DEPORTIVAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA se repartirá entre los alumnos y alumnas que hayan sido premiados con este  reconocimiento.

¿Qué recibirá a cambio?
     La satisfacción de apoyar a los jóvenes deportistas eldenses que se esfuerzan en sus estudios y el reconocimiento por parte de toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, etc.) del C.P.Pintor Sorolla de Elda por su colaboración en esta iniciativa.
     Además, no podemos olvidar la máxima difusión y publicidad del patrocinio de las BECAS DEPORTIVAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA que tendrá entre los medios de comunicación (prensa, radio, televisión, internet) de nuestra localidad ya que se trata de una iniciativa muy novedosa y de gran calado social.
     Podrá asistir a nuestra ceremonia de entrega de BECAS DEPORTIVAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA a los alumnos y alumnas con un brillante expediente académico. 
     Y por último, un espacio reservado para usted en nuestro blog educativo del Colegio (http://colegiopintorsorollaelda.blogspot.com.es), con miles de visitas y consultas al mes.

¿Qué pasos debe seguir?
     Cuando decida si quiere colaborar con esta iniciativa que intenta premiar el esfuerzo académico y el deporte sólo tendrá que ponerse en contacto con nosotros en el siguiente teléfono:
966 95 74 55

O directamente en la Secretaría del propio centro:
C.P. PINTOR SOROLLA
Avenida de Ronda, 116
ELDA

Podrá rellenar el siguiente formulario y entréguelo en la secretaría del centro.


Muchas gracias por su colaboración.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Cross del barrio de la Fraternidad

Algunos de nuestros alumnos y alumnas, junto con sus padres, madres y hermanitos pequeños, han participado esta mañana en el tradicional Cross del Barrio de la Fraternidad y algunos de ellos ya han empezado a acumular sus dos primeros kilómetros en nuestro particular CAMINO DE SANTIAGO, que comenzará oficialmente la próxima semana.
Además de hacer deporte en familia se buscaba un fin solidario, que era el de ayudar a la Asociación de Familiares de enfermos Alzheimer de Elda y Comarca.
Ha sido una mañana con muchas carreras, desde los más peques (la categoría de querubines de 0 a 3 años) hasta los más veteranos runners.
Aquí tenéis algunas fotos de vuestros compis.






sábado, 21 de septiembre de 2013

Semana Europea de la Movilidad


Del 22 al 29 de septiembre se celebra en toda Europa la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura. Esta Semana de 2013 propone una búsqueda de nuevas formas de movilidad, alejarnos del dominio absoluto del coche particular, hacia un transporte más sostenible, seguro y saludable. Cambiando nuestra manera de desplazarnos podemos aumentar nuestros niveles de actividad física, contribuir a mejorar la calidad del aire que respiramos en las ciudades y ayudar a prevenir los accidentes de tráfico.

Elegir el transporte público colectivo para ir al trabajo, caminar o moverse en bicicleta para ir de compras en vez de coger el coche puede ser una buena forma de proteger y mejorar la salud. Los objetivos principales de la Semana son los siguientes:

  • Estimular un comportamiento ciudadano, en relación con el uso del vehículo, compatible con el desarrollo urbano sostenible, en particular con la protección de la calidad del aire, la prevención de accidentes de tráfico, la reducción de emisión de gases que provocan el efecto invernadero y el consumo racional de los recursos energéticos.
  • Sensibilizar a la ciudadanía sobre los impactos ambientales del transporte e informarla sobre sus diferentes modalidades.
  • Impulsar el uso de los medios de transporte sostenibles y, en particular, el transporte público, la bicicleta, la movilidad a pie y los vehículos eléctricos.
  • Potenciar un reencuentro de la ciudadanía con la ciudad, su gente y su patrimonio cultural, en un entorno saludable y relajado.
  • Reflexionar sobre cómo afecta a nuestra salud el uso excesivo del transporte motorizado. Por un lado, la contaminación atmosférica y la congestión que generan tienen un impacto negativo sobre los sistemas respiratorio y cardiovascular. Por otro lado, propician el sedentarismo y la inactividad física.
Una iniciativa que ha surgido en nuestro centro será la de solicitar al Ayuntamiento de Elda aparcamientos para bicis y acondicionar el entorno de nuestro colegio para el uso seguro de este medio de transporte

jueves, 19 de septiembre de 2013

Cross de la Fraternidad (Primera prueba de nuestro CAMINO DE SANTIAGO)

Este domingo 22 de septiembre por la mañana tendrá lugar el XVII Cross Urbano Barrio de la Fraternidad, prueba patrocinada por la Concejalía de Deportes de Elda y la Asociación de Vecinos del Barrio de la Fraternidad y organizado por el Club Atletismo PIERO MAGLI- ENE WATCH ELDA.
La primera prueba será a las 10:30, con la carrera de los alevines, a continuación tomarán parte los atletas benjamines, seguido prebenjamines querubines e infantiles, a continuación serán los veteranos y, por último, la categoría senior.
La categoría de Querubines será gratuita.
Las categorías de Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil será de 1 €.
Las categorías de Veteranos y senior será de 2 €.
La inscripción la podéis realizar a través de email: atletismoelda@hotmail.com, en la pista de atletismo de Elda o el mismo día de la prueba
Para más información podéis consultar la web del CLUB DE ATLETISMO DE ELDA


Se trata de una prueba en la que nuestros PEREGRINOS y PEREGRINAS del CAMINO DE SANTIAGO ya pueden empezar a acumular kilómetros para sus respectivos equipos. Cada corredor podrá acumular dos kilómetros para su equipo. 

¡ANÍMATE Y PARTICIPA JUNTO A TU FAMILIA!

Nuestras BECAS DEPORTIVAS en prensa

Son numeroso los medios de comunicación que se han hecho eco de nuestro programa experimental de BECAS. Os recordamos que son unas ayudas que pretenden reconocer el esfuerzo académico y la práctica deportiva entre el alumnado de  nuestro cole.




miércoles, 18 de septiembre de 2013

La Copa del Mundo y la Copa de Europa en ELDA

La Copa del Mundo de 2.010 y las Eurocopas de 2.008 y 2.012 conseguidas por la Selección Española absoluta de fútbol, estarán expuestas el próximo viernes en el hall del Museo del Calzado de Elda, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan admirarlas y fotografiarse con ellas.
Desde el Área de Educación Física os animamos a que nos enviéis vuestras fotos con las Copas del Mundo y de Europa a pintorsorollaeducacionfisica@hotmail.es

lunes, 16 de septiembre de 2013

Preparados para comenzar el CAMINO DE SANTIAGO

Ya estamos ultimando los detalles de nuestro viaje virtual por el CAMINO DE SANTIAGO con nuestros PEREGRINOS  de sexto y de quinto. El número de equipos participantes en este primer reto propuesto por el SOROLLA RUNNERS CLUB es bastante alto.



Durante el curso los equipos y/o peregrinos podrán tener diferentes bonificaciones en función de una serie de parámetros:
  • Cada 25 kilómetros recorridos por el equipo, éste obtendrá 5 kilómetros extra.
  • Cada vez que el equipo consiga atravesar una provincia, el equipo sumará 5 kilómetros extra.
  • Cada vez que uno de  los miembros del equipo participe en alguna de las siguientes pruebas, el peregrino acumulará 2 km extra en su cuenta particular:
  1. CROSS DEL BARRIO DE LA FRATERNIDAD
  2. CROSS ESCOLAR
  3. MILLA ESCOLAR
  4. 2º DUATLÓN ESCOLAR “Pintor Sorolla”
  5. SAN SILVESTRE ELDENSE
  • Cada vez que el equipo entregue a los profesores de Educación Física cualquiera de los trabajos que se propongan a lo largo del Camino de Santiago, el equipo obtendrá 20 km. extra
  • Si el peregrino pertenece a algún equipo o asociación deportivo, dentro o fuera del colegio, obtendrá 5 km. extra.
¡LA AVENTURA ESTÁ A PUNTO DE COMENZAR!


domingo, 15 de septiembre de 2013

Javier Gómez Noya, ejemplo para nuestros duatletas.

El triatleta gallego Javier Gómez Noya ha hecho historia hoy al conquistar su tercer Campeonato del Mundo de Triatlón.
En una prueba que tuvo lugar en Londres, Gómez Noya reeditó sus éxitos de 2008 (Vancouver) y 2010 (Budapest), y se desquitó de la plata de 2012 en Auckland y de idéntico resultado en la prueba olímpica de Londres.
El gallego se impuso al sprint al competidor local Jonathan Brownlee, uno de los dos hermanos dominadores de la especialidad en las últimas temporadas.
Además, el triunfo de Gómez Noya no fue la única alegría española en la prueba, ya que Mario Mola conquistó la medalla de bronce, completando un doblete inédito en el podium para los triatletas españoles.

Gómez Noya ha subido al podium de forma ininterrumpida en los últimos siete mundiales y es todo un ejemplo para nuestros jóvenes deportistas  que ya están preparando su actuación en el II DUATLÓN ESCOLAR PINTOR SOROLLA.

viernes, 13 de septiembre de 2013

ABONOS PROMOCIONALES DEL ELCHE C.F.

El Elche Club de Fútbol, flamante nuevo equipo de Primera División,  nos invita a formar parte de las actividades organizadas por el club durante esta temporada. Nos han enviado unos abonos promocionales para nuestros alumnos y alumnas para hacernos partícipes de la ILUSIÓN que tienen por haber vuelto a la máxima categoría de fútbol español después de 25 años.
Si quieres recoger estos abonos promocionales pásate por el cole y te los entregaremos. Para más información puedes consultar la página del ELCHE CLUB DE FÚTBOL

jueves, 12 de septiembre de 2013

BECAS DEPORTIVAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA


Durante este nuevo curso nuestro cole quiere reconocer el esfuerzo académico de nuestros alumnos y alumnas.
Creemos que este esfuerzo y dedicación en los estudios debe  estar estrechamente relacionado con la práctica deportiva  y con el objetivo de promover una educación integral de nuestros alumnos, desde el C.P. Pintor Sorolla, se convoca la primera edición de  las BECAS DEPORTIVAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA.
Estas BECAS DEPORTIVAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA están patrocinadas por empresas o entidades ajenas al propio centro, cuya filosofía gira en torno a la promoción del deporte escolar al mismo tiempo que pretende realizar un reconocimiento al esfuerzo  y la dedicación del alumno durante esta etapa.
El alumnado que resulte premiado con estas BECAS DEPORTIVAS recibirá un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por el C.P. Pintor Sorolla y su AMPA, así como la correspondiente dotación económica.
Los alumnos que, reuniendo los requisitos establecidos en las bases y deseen optar a estas Becas Deportivas presentarán sus formularios de solicitud en la Secretaría del colegio. Para ello utilizarán la solicitud cuyo modelo figura como Anexo I. El plazo para que los interesados remitan la documentación anterior finalizará el 30 de septiembre de 2013. 
A continuación, puedes descargarte los siguientes documentos necesarios para optar a estas Becas Deportivas:



ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPORTIVAS

Como todos los años nuestro AMPA vuelve a ofertar una amplia gama de actividades extraescolares deportivas.  Gracias al enorme trabajo que hace nuestro A.M.P.A. podemos presumir de una gran oferta de disciplinas deportivas en nuestro centro. Todas estas actividades están destinadas a los niños y niñas desde primero hasta sexto.

Todavía tenéis tiempo para apuntaros en cualquiera de las numerosas propuestas deportivas que desde el área de Educación Física y desde nuestro AMPA hemos preparado para este curso. Todas estas actividades están organizadas bajo la filosofía de nuestro Proyecto Deportivo de Centro, premiado dos años por el Consell Valencià de l'Esport.
Los días y horarios podrían variar según el número de alumnos y alumnas inscritos.
Es imprescindible haber pagado el seguro extraescolar (8 euros anuales) y la cuota del AMPA (28 euros anuales y por familia).
Los precios son por cuatrimestre y no han variado con respecto al año pasado, por lo que el precio ronda entre los 6 euros al mes, en la mayoría de las actividades, y los 12 euros al mes, en el caso del kárate.

Las actividades deportivas extrescolares son:

CODIGO
ACTIVIDAD
DIA
HORARIO
CURSOS
IMPORTE
1011
AEROBIC 2º
MARTES
12:30 - 13:30
30 €
1012
AEROBIC 3º Y 4º
MIERCOLES
12:30 - 13:30
3º y 4º
30 €
1013
AEROBIC 5º Y 6º
JUEVES
12:30 - 13:30
5º y 6º
30 €
1014
AEROBIC 1º
MIERCOLES
16:30 - 17:30
30 €
1021
AJEDREZ
VIERNES
16:30 - 17:30
1º a 6º
30 €
1061
KARATE
MARTES y MIERCOLES
16:30 - 17:30
1º a 6º
60 €
1111
MULTIDEPORTE
LUNES y MIERCOLES
12:30 - 13:30
25 €
1112
MULTIDEPORTE
MARTES y JUEVES
12:30 - 13:30
25 €
1115
MULTIDEPORTE
LUNES y JUEVES
16:30 - 17:30
1º y 2º
25 €
1113
MULTIDEPORTE
MARTES y JUEVES
12:30 - 13:30
3º y 4º
25 €
1114
BALONMANO FEMENINO
LUNES y VIERNES
12:30 - 13:30
3º y 4º
25 €
1123
FUTBOL SALA
MARTES y JUEVES
12:30 - 13:30
25 €
1122
FUTBOL SALA
MARTES y JUEVES
16:30 - 17:30
25 €
1124
FUTBOL SALA
LUNES y MIERCOLES
16:30 - 17:30
25 €
1131
BALONMANO FEMENINO
LUNES y VIERNES
12:30 - 13:30
5º y 6º
25 €
1132
BALONMANO MASCULINO
LUNES y MIERCOLES
12:30 - 13:30
5º y 6º
25 €
1151
BALONCESTO
MARTES y JUEVES
16:30 - 17:30
3º a 6º
25 €
1141
TENIS DE MESA
LUNES y VIERNES
12:30 - 13:30
1º a 6º
25 €
1142
TENIS
MARTES y JUEVES
16:30 - 17:30
3º a 6º
25 €
1143
VOLEY
LUNES y MIERCOLES
16:30 - 17:30
3º a 6º
25 €
1181
ATLETISMO
MARTES y JUEVES
16:30 - 17:30
1º a 6º
25 €
       Como puedes comprobar existe una gran variedad de actividades en nuestro cole para que puedas elegir la que más te guste. No lo dudes más y

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡APÚNTATE YA!!!!!!!!!!!

     Para más información  podéis preguntar a cualquier representante del A.M.P.A. o consultar nuestro Proyecto Deportivo de Centro, documento que nos ha convertido en un Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y Deportiva. 
También queremos agradecer el esfuerzo y dedicación de todos nuestros monitores que, día tras día, ayudan a nuestros alumnos/as a conseguir sus metas.