domingo, 30 de junio de 2013

Reconocimiento a nuestra labor en pro del deporte



Esta mañana ha concluido el XII TORNEO DE BALONMANO CIUDAD DE ELDA organizado por la asociación de amigos del balonmano de Elda y en el que participaban 48 equipos.
En la entrega de trofeos los organizadores han tenido un bonito detalle para con nuestro colegio. Nuestra directora, María Belén de Ávila, ha recibido de las manos del presidente de la Asociación Amigos del Balonmano  un trofeo en reconocimiento por todo lo que desde nuestro cole hacemos por este torneo.
También hemos podido ver jugar a  multutud de antiguos alumnos y alumnas de nuestro cole que ahora forman parte de los equipos de la base de los clubs de balonmano de Elda.

sábado, 29 de junio de 2013

Dibujos para colorear del TOUR DE FRANCIA

Desde el blog de Educación Física queremos sumarnos a la celebración de los 100 años del Tour de Francia y os proponemos los siguientes dibujos para que os los podáis descargar y pintarlos, y si quieres nos los puedes mandar ya pintados a nuestra dirección de e-mail: pintorsorollaeducacionfisica@hotmail.es















TOUR DE FRANCIA

 
                                                      
Hoy comienza el Tour de Francia, la carrera ciclista por etapas más importante del mundo y que durante esta edición cumplirá sus 100 años de vida. El Tour de Francia nació en 1903, y sólo vio interrumpida su celebración durante los años de la Primera y la Segunda Guerra Mundial.
En esta edición tan especial, el joven ciclista Chris Froome parte como gran favorito de la ronda francesa. Entre los ciclistas españoles, destacan los nombres de Alberto Contador, Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde.
Su historia está cuajada de victorias épicas, aunque los últimos años se ha visto salpicada por la práctica del dopaje. De hecho, el ciclista que más ocasiones ganó la carrera, el estadounidense Lance Armstrong (siete victorias en París) perdió sus siete títulos tras confesar estas práctica. La mancha del dopaje persigue al ciclismo desde hace años y el Tour es su ejemplo más tristemente visible.

Aquí tenéis el enlace a la página oficial del TOUR DE FRANCIA de 2013.


martes, 25 de junio de 2013

XII TORNEO INTERNACIONAL CIUDAD DE ELDA

Un año más nuestro colegio ofrece sus instalaciones a los organizadores del XII Torneo Internacional de Balonmano Ciudad de Elda que se celebrará en los tres pabellones polideportivos de nuestra localidad desde el próximo jueves 27 hasta el domingo 30 de junio. 
Más de diez equipos venidos de todos los rincones de España y algunos desde otros países (Portugal o Argelia)  pasarán las tres noches del torneo en las aulas de nuestro cole. El servicio de comedor también estará a su disposición.
Nuestras instalaciones siempre estarán a disposición para que cualquier colectivo, deportivo o cultural, de nuestra ciudad pueda hacer uso de ellas. Para nosotros es un orgulloso poder cederlas y colaborar de esta forma en el fomento de cualquier tipo de actividad, en este caso deportiva.
Por cierto, en este torneo participarán un gran número de antiguas alumnas de nuestro cole en los diferentes equipos del Club Balonmano Elda Prestigio, desde alevines hasta juveniles.


domingo, 23 de junio de 2013

LA NOCHE DEL DEPORTE (MADRID 2020)

Con esta noticia, extraída de la web oficial de madrid2020, comenzamos una nueva andadura en nuestro blog, nuestro apoyo a la candidatura de MADRID para albergar los JUEGOS OLÍMPICOS de 2020.
MADRID 2020, ILLUMINATE THE FUTURE

"La Noche del deporte ha logrado unir a más de 50.000 ciudadanos por un sueño común: acoger los Juegos Olímpicos del 2020. Y precisamente esa simbólica cifra ha dado el pistoletazo de salida a la mayor parte de las actividades que se han celebrado ayer en Madrid. Las 20.20 ha sido la hora de inicio de una jornada para el recuerdo.
Madrid se ha convertido  en un gran circuito deportivo con multitud de actividades repartidas por los puntos más emblemáticos de la ciudad. Vóley Playa en el Retiro, Gimnasia y Trampolín en la Puerta de Alcalá, Salto de Altura en Cibeles, Basket 3vs3, Tenis de Mesa y simuladores de Moto GP en Colón, Fútbol 7 en las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II, Pádel en Golf Canal y Fitness y simuladores de F1 en el parking del Estadio Santiago Bernabéu.
El principal objetivo que perseguía La Noche del Deporte es llegar a todos los rincones del planeta y alzar la voz al mundo para decir que Madrid quiere los Juegos y cuenta con el apoyo de sus ciudadanos. Y como una imagen vale más que mil palabras, 30.000 corredores poblaron la salida de la carrera popular situada en el Parque del Retiro formando una espectacular marea olímpica.
También en El Retiro se ha visto una llamativa imagen. El Paseo de Coches se ha transformado con arena en pistas de Vóley Playa, dónde se han disputado numerosos partidos en los que han participado ilustres figuras de este deporte en nuestro país.
La diosa La Cibeles ha sido testigo del salto de altura. Frente a ella, el atleta Javier Bermejo, dos veces olímpico, ha sido el centro de atención con sus impresionantes saltos. 
La Puerta de Alcalá, también ha vivido La Noche del Deporte muy de cerca, pues frente a ella se han mostrado explosivos saltos por parte de las gimnastas del Equipo Nacional de Gimnasia Artística, Melania Rodríguez, Inés Paterna y Amelia Sánchez, todas ellas grandes promesas para representar a nuestro país en los Juegos del 2020. Saltando sobre el trampolín han estado dos grandes del panorama internacional: Guillermo Palomino, y Marina Peñalba, que han sobrevolado con sus saltos acrobáticos la Puerta de Alcalá.
La plaza de Colón ha sido otro punto clave en esta noche al acoger los partidos de Basket 3x3, el Tenis de Mesa y los simuladores de Moto GP, un punto que ha hecho las delicias de los amantes de la velocidad.
Otra localización que ha sentido el buen estado de forma del que gozan los madrileños  ha sido el Parking del Estadio Santiago Bernabéu, donde más de 2.000 personas han movido el esqueleto con clases de fitness. También hasta allí ha llegado el tráiler de Fórmula 1.
Junto a todas estas actividades, también ha estado presente el deporte rey en nuestro país: el fútbol, en las instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II y el Pádel en Green Canal.
Ahora queda esperar al 7 de septiembre, día en el que se decidirá en Buenos Aires, Argentina, si el sueño que los madrileños han compartido en esta noche del 22 de junio, se hace realidad."

sábado, 22 de junio de 2013

¡HASTA EL CURSO QUE VIENE!

Ayer, todos los que formamos parte de esta gran familia que es el colegio Pintor Sorolla celebramos  nuestra tradicional FIESTA DE FIN DE CURSO. Se organizaron multitud de actividades con la colaboración de nuestro AMPA, de  los monitores  y de los profes. 
Se repartieron los trofeos de los torneos internos de balonmano, baloncesto y peonza. Los ganadores del I Concurso de Redacciones y Fotografías SENDEROS'13 también recibieron sus galardones.
Durante toda la tarde se disputaron infinidad de partidos de balonmano y de fútbol sala, incluido el tradicional partido entre monitores y profes contra padres de alumnos (en esta ocasión también participaron madres, por cierto, lo hicieron muy bien).
También, se disputaron partidos de tenis (este año hemos comprado dos redes de tenis para seguir ampliando el material de deportes y Educación Física del que dispone nuestro cole) y de tenis de mesa.
Como sorpresa nuestro AMPA contrató un futbolín hinchable que hizo las delicias de nuestros chicos y chicas.
Cuando cayó la noche y después de haber cenado, todos los que quisieron participaron en un particular karaoke.
Profes, padres, madres, abuelos, alumnos y alumnas pudimos despedir el curso 2012/13 con un gran ambiente de fraternidad. Detrás hemos dejado un año de recortes y de dificultades económicas pero también de muchísimas alegrías y satisfacciones. 

¡HASTA EL PRÓXIMO CURSO!

 ¡AH!, y ¡NO TE OLVIDES DE SEGUIR VISITANDO ESTE BLOG DURANTE EL VERANO!