jueves, 30 de mayo de 2013

V Festival Escolar de Batuka

Mañana 31 de mayo, a partir de las siete de la tarde en el Teatro Castelar, un gran número de alumnas y ex-alumnas de nuestro centro tomarán parte del V Festival Escolar de Batuka. Este festival está organizado por las monitoras de aeróbic y batuka de varios colegios públicos de Elda y de Petrer, y entre ellas se encuentra nuestra Bienve. 
Son muchas las horas de ensayo para que todo salga  a la perfección y estamos seguros que nuestras chicas  lo harán genial. Allí estaremos para darles todo nuestro apoyo y para que los que no podáis asistir mañana por la tarde al Teatro Castelar, podáis disfrutar con las fotos y vídeos de las diferentes coreografías.


miércoles, 29 de mayo de 2013

24 horas de Fútbol Sala en el C.P. El Seráfico

Como ya es tradicional en el deporte escolar de nuestra ciudad este sábado se disputan las 24 Horas de Fútbol Sala en las instalaciones del colegio El Seráfico de Elda. A nuestro colegio lo representarán tres equipos, un equipo alevín y dos benjamines.
Estos son los horarios del equipo alevín que está englobado en el grupo B:

10:35   C.P. Pintor Sorolla - C. Sagrada Familia
13:05   C.P. Pintor Sorolla - C.P. Miguel Servet
18:40   C.P. Padre Manjón "B" - C.P. Pintor Sorolla

Los horarios de los equipos benjamines son los siguientes:

9:20    C.P. Pintor Sorolla "A" - C.P. Padre Manjón "B"
9:35    C.P. Padre Manjón "C" - C.P. Pintor Sorolla "B"
12:05  C.P. Pintor Sorolla "A" - C.P. Antonio Machado "B"
13:05  C.P. Pintor Sorolla "B" - C.P. Miguel Hernández "B"
17:05  C.P. Pintor Sorolla "B" - C.P. Antonio Machado "A"
17:35   Noveldense "B" - C.P. Pintor Sorolla "A"
18:25   C.P. Miguel Hernández "A" - C.P. Pintor Sorolla "A" 
18:40   C.P. Pintor Sorolla "B" - Noveldense "A"

El equipo C.P. Pintor Sorolla "B" estará englobado en el grupo C, mientras que el equipo  C.P. Pintor Sorolla "A" lo estará en el grupo B.
Mucha suerte a todos los equipo participantes en este torneo y no olvidéis ser fieles al Decálogo del Buen Deportista, en el que el esfuerzo, el compañerismo, el trabajo en equipo y la diversión deben ser lo más importante en la práctica deportiva. 
WE ARE A TEAM!




Aparecemos en LA TIZA


Nuestra Jornada de Convivencia e Integración entre nuestros alumnos y alumnas y el Colegio de Educación Miguel de Cervantes del pasado mes de abril ha despertado el interés del prestigioso suplemento de Educación Escolar del Diario Información de hoy miércoles 29 de mayo.

LA IMPORTANCIA DE SABER IDIOMAS

Como ya habréis comprobado, algunos cursos en sus clases de Educación Física están comenzando a escuchar el nombre de los materiales que utilizan, algunas normas e instrucciones en ingles, y es que conocer otras lenguas es muy importante. Aquí os dejamos un pequeño sketch (cómico) del grupo de teatro Les Luthiers parodiando las situaciones que se pueden crear por no conocer otros idiomas.

ESPERAMOS QUE OS GUSTE.


Y YA SABÉIS, ANIMO, Y "ABRIR BIEN LAS OREJAS".

martes, 28 de mayo de 2013

Visita de un Entrenador Nacional de Tenis

Dentro de la Unidad Didáctica dedicada al Tenis, el próximo viernes 30 de mayo, los cursos de tercero de nuestro cole  recibirán la visita de Javier Ochoa Miralles, entrenador nacional de Tenis. Javier  es el responsable del CLUB DE TENIS SET POINT y de la actividad de extraescolares  de tenis en nuestro cole. 
Javier intentará acercar el mundo del tenis a nuestros chicos y chicas, para que  mediante una manera fácil y divertida  entiendan y aprendan las nociones básicas de este deporte.
Nos explicará el reglamento de este deporte, los golpes básicos y los tipos de efectos.


Al finalizar, nuestros chicos y chica tendrán un sorpresa.

lunes, 27 de mayo de 2013

I Campeonato de PEONZAS "Pintor Sorolla"

Dado el gran número de alumnos y alumnas de nuestro centro que han decidido practicar con la peonza los profes de Educación Física hemos organizado el I Campeonato de PEONZAS "Pintor Sorolla".
Este torneo es el lugar idóneo para demostrar tus dotes de campeón o campeona de peonza. Habrá dos categorías:

  • Chicas de 3º a  6º.
  • Chicos de 3º a  6º.
Cada alumno/a tendrá derecho a participar en dos de las tres pruebas de este torneo. Sólo tienes que apuntarte en la cartulina que colocaremos en el vestíbulo del colegio.
Cada modalidad tendrá tres premios (campéon, subcampeón y tercer clasificado).
Las fechas de las diferentes modalidades se anunciarán con el tiempo suficiente para que tengas la oportunidad de entrenar y perfeccionar tu lanzada, aunque ya puedes empezar a entrenar.

Las modalidades serán tres y  recuerda que te puedes apuntar en tan solo dos. Elige las que más te guste:
  1. PIQUE A SUELO: Para participar en esta modalidad sólo es necesario que lances la peonza al suelo y la hagas bailar. No se exige nada más que eso. Ganará la peonza que más tiempo esté girando.
  2. PIQUE AL BOOMERANG: Esta modalidad es muy parecida a  la primera aunque la peonza debe bailar sobre la mano el máximo tiempo posible.Ganará la peonza que más tiempo esté girando.
  3. FREE STYLE: En esta modalidad podrás realizar tantos trucos como puedas en treinta segundos. De tu habilidad y tu perfección dependerá la nota que te ponga el jurado.Ganará la peonza que más puntuación obtenga.
Para que vayas practicando aquí tienes algunos vídeos:


Por cierto, ADIVINA, ADIVINANZA,......

Para bailar me ponen la capa,
para bailar me la han de quitar;
que con capa bailar yo no puedo, 
y sin capa no puedo bailar.
¿qué soy?

Horarios del XV Torneo de Balonmano Comenius

Estos son los horarios que la organización del XV Torneo de Balonmano Comenius nos ha enviado. 

  • 10:00  Bm. Comenius "B"  - C.P. Pintor Sorolla "B"
  • 10:30  Bm. Comenius "A" - C.P. Pintor Sorolla "A"
  • 11:30  Bm. Comenius Femenino  - C.P. Pintor Sorolla "A"
  • 12:00  Bm. Comenius "A" - C.P. Pintor Sorolla "B"

Os recordamos que en este torneo, que se jugará el próximo sábado 1 de junio en el Colegio Juan Comenius de Valencia, participan los dos equipos alevines femeninos de nuestro cole.


La hora de salida será a las 8:00 de la mañana desde el aparcamiento del Pabellón Ciudad de Elda (situado justo en frente de nuestro cole) y la hora de llegada a Elda será aproximadamente a las 15:30.

domingo, 26 de mayo de 2013

Celia y Teresa, ¡orgullosos de vosotras!


José Ignacio Prades, técnico del combinado femenino en el Partido de las Estrellas 2013, ha entregado  el listado de jugadoras convocadas para jugar contra la Selección Española de Balonmano (las Guerras Olímpicas) el 8 de junio, en el Polideportivo Dehesa Boyal del municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes.
El entrenador del Bm. Elche Mustang ha facilitado un total de 12 nombres, entre ellas se encuentra nuestra  Teresa Francés Aguado (Helvetia Bm. Alcobendas) en el extremo derecho, antigua alumna de nuestro colegio. Toda una recompensa por el extraordinario trabajo que lleva realizando durante toda la temporada la joven jugadora eldense y antigua alumna del C.P: Pintor Sorolla.



También queremos dar la enhorabuena a otra antigua alumna de nuestro centro, Celia López Garrido ya que consiguió el ascenso a la División de Honor Femenina con su equipo de balonmano, el Aula Cultural de Valladolid, en una espléndida temporada. Ambas jugadoras también jugarán este verano con la selección junior de balonmano el Campeonato de Europa.
  ¡¡Es para estar muy orgullosos de ellas!!


Desde el área de Educación Física de nuestro cole estamos intentando que ambas jugadoras vengan al cole en las próximas semanas y puedan transmitir a nuestras jóvenes jugadoras su amor y pasión por este deporte. 

FOTOS de este completo fin de semana

Ha sido un fin de semana muy intenso. Todo empezaba el viernes por la tarde en el patio de nuestro cole, con el ensayo general del grupo de aeróbic  previo a  su debut en el Teatro Castelar del próximo viernes (evento del que os tendemos informados durante esta semana). En este pequeño ensayo nos acompañaron   antiguas alumnas que colaborarán con nuestras chicas de aeróbic en la gala del próximo viernes.
También hicieron una pequeña exhibición los alumnos del grupo de kárate.











Después de este ensayo y todavía en nuestro centro, se celebraron las semifinales y finales del Torneo de Primavera DEPORTES TOMÁS de fútbol sala, en el que nuestro equipo de 3º consiguió un meritorio cuarto puesto. Casi al mismo tiempo, nuestro equipo de 6º se proclamaba subcampeón de la Liga Municipal de Fútbol Sala en una final de infarto. El mejor juego colectivo de nuestro equipo no pudo hacer nada frente a las individualidades del equipo contrario. De todas formas, hay que estar muy orgullosos del trabajo realizado durante todo el año de estos jóvenes jugadores y de su entrenador, Víctor. ENHORABUENA!




Ya el sábado por la mañana, nuestros equipos femeninos de balonmano y el equipo de fútbol sala de 4º pudieron disfrutar de una jornada deportiva en las pistas del C.P. Juan Rico y Amat. Aquí os dejamos con algunas fotografías de esta Jornada de Convivencia.














Por último, queremos DAR LAS GRACIAS a todos los padres, madres y abuelos/as que con su apoyo y presencia permiten que sus hijas e hijos puedan practicar deporte con sus amigos y amigas.

DORA the Explorer. We are a team!

Dora the Explorer is an American animated television series created by Chris Gifford, Valerie Walsh, and Eric Weiner. Dora the Explorer became a regular series in 2000. 
The series centers around a Latina girl named Dora Marquez with a love of embarking on quests related to an activity in which she would like to partake or someplace that she wants to go, accompanied by her talking purple backpack and anthropomorphic monkey companion named Boots (named for his beloved pair of red boots).
Aquí tenéis el siguiente capítulo de DORA  the Explorer, en el que el trabajo en equipo es fundamental para terminar la carrera SUPERaventura.

POr cierto, una pregunta: ¿De qué color son las pelotas que tienen que recoger?

viernes, 24 de mayo de 2013

Sports Traveler Book: El niño que no sabía perder.

Esta semana nuestros alumnos y alumnas de tercero descubrirán en la nueva lectura del Sports Traveler Book como lo más importante del deporte no es ganar sino disfrutar y esforzarse al máximo cuando se esté jugando.
El cuento se titula "Pepito, el niño que no sabía perder". Serán Andriu, Alejandro y Sandra quienes tendrán el Libro Viajero Deportivo en sus casas.

jueves, 23 de mayo de 2013

DEPORTES ALTERNATIVOS

Nuestros compañeros de 4º han estado trabajando algunos deportes alternativos durante estas últimas semanas, y como colofón a estos días de práctica hemos visto unos vídeos de unos cuantos "cracks" de estos deportes. Los vídeos nos muestran los deportes del disco volador, el floorball y un nuevo deporte que no hemos practicado pero viéndolo hemos podido comprobar que nos ha gustado mucho: el tchoukball.

DISCO VOLADOR.


FLOORBALL.


TCHOUKBALL.


Nuestro próximo objetivo va a ser el aprendizaje de un deporte paralímpico: el GOALBALL. Nuestros alumnos /as de 4º ya pudieron experimentar un poco el miércoles pasado y les gusto mucho. Recordarles que deben traer sus antifaces para poder practicar bien este deporte y experimentarlo a tope.

Fin de semana repleto de partidos y actividades.

Además de la GRAN FINAL de fútbol sala alevín de mañana (desde las siete de la tarde en el Pabellón Ciudad de Elda) nuestros equipos de fútbol sala y balonmano tienen numerosos compromisos.
Empecemos con el equipo de fútbol sala de tercero. Este equipo está tomando parte del Torneo de Primavera de Fútbol Sala patrocinado por la tienda Deportes y Trofeos Tomás. Los partidos son los siguientes, por cierto se juegan todos en nuestro colegio:

  • Primera Semifinal (18:30)     C.P. Antonio Machado "A" - C.P. Pintor Sorolla
  • Segunda Semifinal (18:30)    C. Carmelitas  -  C.P. El Seráfico
  • 3º y 4º puesto (19:30)
  • FINAL (19:30)
Pero antes de todos estos partidos, nuestro AMPA ha organizado la clausura de algunas de las actividades extraescolares que  se llevan haciendo en nuestro centro desde octubre. Habrá exhibiciones de aeróbic, kárate y guitarra.

El sábado por la mañana nuestros equipos de balonmano y el equipo de fútbol sala de 4º participará en una Jornada de Convivencia organizada por el CP Juan Rico y Amat. Estos son los horarios:

Balonmano Alevín
  • C.P. Juan Rico - C.P. Pintor SOROLLA "A"  (9:30)
  • C.P. Pintor SOROLLA "B" - C. Sagrada Familia (10:00)
  •  C.P. Pintor SOROLLA "B" - C.P. Pintor SOROLLA "A" (11:30) 
  • C.P. Juan Rico - C.P. Pintor SOROLLA "B" (12:30)
  • C.P. Pintor SOROLLA "A" - C. Sagrada Familia (13:00) 
Balonmano Benjamín 
  • C.P. Juan Rico - C.P. Pintor SOROLLA  (10:30) 
  • C.P. Pintor SOROLLA  - C.P. Juan Rico (12:00)
Fútbol Sala Benjamín 
  • C.P. Pintor SOROLLA - C. Sagrada Familia (11:15)
  • C.P. Pintor SOROLLA  - C.P. Juan Rico (12:15)





Aeróbic para los alumnos y alumnas del Colegio Miguel de Cervantes.

Esta mañana, nuestras chicas y chicos de la actividad de aeróbic, de la mano de su monitora Bienve, han bailado  para un público muy especial. Se trataba de los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes de Elda. 
Han podido poner en escena las coreografías que llevan ensayando durante todo el año. Al finalizar las profes de este colegio nos han felicitado por lo bien que hemos bailado y actuado y por el rato tan bueno que hemos hecho pasar a los niños y niñas de este cole.
Esta es una más, de todas las actividades que llevamos realizando durante todo el curso con nuestros alumnos y los alumnos del Miguel de Cervantes. Primero empezaron las profes de música, luego los profes de Educación Física y ahora las chicas de aeróbic. Un claro ejemplo de nuestro trabajo de integración y convivencia:

 Todos diferentes, pero TODOS IGUALES