martes, 30 de abril de 2013

Todos diferentes, pero TODOS IGUALES

Esta mañana en el Pabellón Ciudad de Elda ha ocurrido algo maravilloso y muy emocionante. Hemos podido asistir al Primer Encuentro de Integración y Convivencia entre nuestro cole  y el Colegio de Educación Especial Miguel de Cervantes, colegio situado justo al lado del nuestro.
En grupos reducidos nuestros chicos y chicas de 3º y de 4º han podido jugar  con niños y niñas que presentaban alguna discapacidad con la ayuda de sus profes de Ed. Física y de Apoyo. Han disfrutado jugando al pañuelo doble, al juego de las sillas, han lanzado pelotas a la diana y nos hemos reído muchísimo con el paracaídas. 
El miedo y la incertidumbre a lo desconocido ha dejado rápidamente paso a las ganas de diversión y colaboración, y el lema de este encuentro intercentros "Todos diferentes, pero TODOS IGUALES" ha quedado patente en todos y cada uno de los juegos.
Los que hemos tenido la suerte de organizar o presenciar esta mañana este encuentro nos hemos emocionado (y alguno ha derramado alguna lágrima que otra) al comprobar cómo nuestros alumnos han demostrado tener unas enormes ganas de ayudar en todo momento a estos  niños y niñas de Educación Especial abriéndoles su corazón de par en par. Ha sido conmovedor ver el cariño y paciencia que han demostrado en cada juego.
Queremos agradecer la ayuda que nos ha brindado mucha personas, entre ellas a Pedro, profesor de nuestro cole de 3ºC, a las profesoras y profesores  del Colegio Miguel de Cervantes (Noelia, Vicent, Susana, Isa, Laura, Vicente, Práctica, Marta, Juan y Rosario) y  al profesor de Educación Física Pascual.
La experiencia ha sido tan bonita y enriquecedora para todos que en el mes de junio repetiremos con nuestros alumnos y alumnas de primer ciclo y los alumnos y alumnas de Ed. Infantil del Colegio de Ed. Especial Miguel de Cervantes. 
Hasta entonces disfrutad de estas entrañables fotografías que recogen todo el amor que nuestros alumnos han transmitido a nuestros amiguitos y amiguitas del colegio Miguel de Cervantes.
















lunes, 29 de abril de 2013

Última semana para inscribir a los equipos.


El viernes 3 de mayo finaliza el plazo para que los colegios y clubs que estén interesados en participar en nuestro 26 Torneo de Balonmano Escolar Memorial NANO puedan inscribir a sus equipos en cualquiera de las 5 categorías (alevín femenino, alevín maculino, benjamín masculino, benjamín femenino y pre-benjamín mixto). De momento, han confirmado su asistencia los colegios Padre Manjón, Juan Rico y Amat, El Seráfico y los clubs de balonmano del Centro Excursionista Eldense, de Monóvar y Santa Pola.
Pueden hacernos llegar todavía sus inscripciones por e-mail (torneoescolarnano@hotmail.com



Planes de entrenamiento


Os presentamos la duodécima  y última semana de entrenamiento del plan para  terminar una media maratón en menos de dos horas (os recomendamos la próxima Media Maratón de Almansa, el 18 de mayo) y la quinta semana del plan que nos permitirá correr 10 km. seguidos. Esperamos que os esté ayudando:

PLAN PARA TERMINAR UNA MEDIA MARATÓN EN MENOS DE DOS HORAS:  ¿Estás pensando en dar el salto a los 21,097 kilómetros? Ataca al medio maratón con nuestros planes de entrenamiento.

SEMANA 12
Martes -25' +  5 x 1000+  15'  (Tiempo de recuperación:1'. Cada serie de 5’10’’ a 4’40’’)
Viernes - 35’ muy suaves + tobillos + 8 rectas
Domingo - OBJETIVO MEDIA MARATÓN


PLAN PARA CORRER TUS PRIMEROS 10 KM: El objetivo en 12 semanas es correr 10 km seguidos. Se trata de un plan para quien no tiene experiencia corriendo pero sí practica otros deportes.

SEMANA 5
Lunes -25 minutos corriendo.
Miércoles - 25 minutos corriendo.
Sábado - 25 minutos corriendo.


NO TE OLVIDES DE... estirar. Dedica 10 minutos después de cada día de entrenamiento a estirar los grupos musculares más importantes  (gemelos, cuádriceps, isquiotibiales)

Os dejamos el enlace a la página web del Medio Maratón de Almansa. ¡Anímate y participa!


domingo, 28 de abril de 2013

Tercera entrega de fotos de la Jornada de Atletismo 2013

Mientras esperamos al 8 de mayo, día en que nuestros cuatro equipos alevines participarán en la jornada de atletismo (os recordamos que ya se suspendió por lluvia su jornada el pasado 25 de abril) aquí tenéis más fotos y un vídeo de la jornada de atletismo benjamín que nos ha he llegar el padre de Carlos Rubio, alumno de cuarto.
Desde aquí os seguimos animando para que nos enviéis vuestras propias fotos.


















viernes, 26 de abril de 2013

EXPRESIÓN CORPORAL

Nuestros alumnos han estado practicando durante estas semanas, desde el principio del tercer trimestre, la expresión corporal y/o el lenguaje de los cuerpos, es decir, una de las formas básicas que tenemos los humanos para comunicarnos, más antigua incluso que la escritura o el habla. Mediante ella nuestros alumnos /as han expresado sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos con su cuerpo. Para ello hemos utilizado la mímica y el baile. 
¡Lo hemos pasado muy bien!





Como le hemos puesto tantas ganas, algunas fotos han salido movidas. ¡Buff!, ¡Qué manera de bailar!





¡Ah! También hemos bailado y cantado alguna canción en inglés para volver a la calma y así ir a clase más relajados.








Dìa lluvioso en Educación Física

Las malas previsiones meteorológicas para el día de hoy se han confirmado y nuestras Physical Education Lessons las hemos tenido que trasladar al aula. Hemos aprovechado para mostrar a nuestros alumnos y alumnas algunos vídeos relacionados con la Educación Física y el deporte, para ver las últimas entradas de nuestro blog y para hacer alguna que otra ficha para trabajar los contenidos que estamos aprendiendo en esta asignatura.


jueves, 25 de abril de 2013

ELIGE TU REDACCIÓN FAVORITA

Estas son las tres redacciones finalistas de nuestro concurso SENDEROS 2013.

Estas redacciones fueron escritas por compañeros vuestros después de la pasada excursión a los parajes de Catí y Rabosa del 21 de marzo. A partir de hoy mismo podéis votar por la que más os guste en este blog en el apartado que hemos reservado en el margen izquierdo de tu pantalla. Tienes de tiempo para votar hasta el 3 de mayo.

Os recordamos que se concederán 2 premios para cada una de las modalidades del concurso (fotografías y redacciones). Los premios consistirán en un trofeo y un regalo para cada uno de los niños/as ganadores/as y la entrega de premios se realizará en el Festival de Fin de Curso del centro.




Redacción 1: Andrea Martínez
Redacción 2: Rafael García
Redacción 3: María Santonja

Primera salida con las bicis

Ayer miércoles por la tarde algunos de tus profes hicimos una salida con las bicis. Salimos a las 5 desde las puertas del cole en dirección a la pista de atletismo por el parque del PERI del Vinalopó. Al poco tiempo pasamos por delante del Arenal de l'Almorxò y del Campamento de Caprala. Después nos dirigimos al paraje de l'Avaiol y de allí al Centro Excursionista de Petrer. Fue una salida en la que pudimos disfrutar de unos paisajes muy bonitos y de unas sendas espectaculares. De nuevo agradecer a la profe de inglés, Raquel, esta ruta en bici.
La próxima salida en bici será el 15 de mayo. Si te apetece no te lo pienses más y vente con nosotros.










Aquí os dejamos las gráficas de altitud y velocidad del recorrido y algunas de las características de la ruta como la distancia, tiempo, etc.