domingo, 31 de marzo de 2013

ANIMALIADAS

Si hace un par de semanas os presentamos la colección de libros  Los viajes de Tina, una niña de pelo azul que viajaba por todo el mundo haciendo todo tipo de deportes de aventura, ahora le toca a la colección de libros de ANIMALIADAS de la Editorial Edelvives
En este caso los protagonistas son animales, de todo tipo y tamaño: rinocerontes, osos, hipopótamos, canguros, ratones, lagartijas, nutrias, liebres, monos, grillos, ratones... Las historias se desarrollan en sus espacios naturales (la selva, el río, el bosque, la laguna, el campo). Los animales juegan o compiten en una prueba deportiva: natación, remo, salto de altura, baloncesto, maratón o simplemente se entrenan por el gusto de estar en forma.

Por cierto, ¿has cambiado la hora?

viernes, 29 de marzo de 2013

Los Juegos de Sorolla (2ª parte)

El miércoles le tocó el turno a los cursos del segundo ciclo de nuestro cole. Al igual que hicimos con los   más pequeños hemos celebrado el aniversario del nacimiento del genial pintor valenciano Joaquín Sorolla y Bastida a través de tres juegos, "Los Juegos de Sorolla (2ª parte)".

Se lo pasaron genial además de aprender el nombre de los cuadros más importantes de nuestro gran pintor.Estos son los juegos que hemos ideado para los cursos de tercero y de cuarto:

1. A la caza  de los colores: Dos alumnos/as eran Joaquín y Sorolla tenían que atrapar el mayor número de colores para poder pintar sus geniales cuadros. El resto de la clase era, evidentemente, los colores que el pintor tenía que atrapar con su peculiar y gigantesco pincel.
"A la caza de los colores"
2. Los cuadros de Sorolla: En este otro juego los alumnos divididos en dos equipos tenían que realizar    un pequeño circuito de habilidad y conseguir encontrar las parejas de los cuadros de Sorolla.


"Los cuadros de Sorolla"

3. A por los colores: Dividimos la clase en tres equipos, mientras dos equipo tenían que intentar recuperar los colores y los lienzos en blanco el otro equipo tenía que impedirlo.

"A por los colores"
Al regresar de las vacaciones de Semana Santa le tocará el turno a los cursos de 5º y de 6º, en la tercera parte de "Los Juegos de Sorolla".

jueves, 28 de marzo de 2013

Vídeo Excursión Catí-Rabosa 2013

Este es el vídeo que hemos confeccionado con las fotos de la pasada excursión a los parajes de Xorret de Catí y de Rabosa con los cursos de 5º y de 6º.  Tenemos que dar las gracias a los tutores y tutoras que quisieron acompañarnos en este día y que, sin ellos, hubiera sido imposible hacer esta salida por la montaña alicantina.
También, os recordamos que el plazo para presentar vuestras fotos y redacciones al Iº Concurso SENDEROS 2013 finaliza el próximo día 19 de abril. Las podréis mandar  a pintorsorollaeducacionfisica@hotmail.es
De entre todos los trabajos presentados el Jurado hará una primera selección de 4 finalistas por cada modalidad y podrán ser votados en este blog  hasta el día 3 de mayo.
  ¡Ánimo y presenta tus trabajos!
Por cierto, la música es del grupo Bon Jovi, de su último disco What about now.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Equipos de atletismo 2013 (Benjamín Femenino)

Si ayer publicamos los dos equipos benjamines masculinos de atletismo, hoy les toca a nuestras chicas de 3º y 4º, es decir, a nuestras chicas benjamines. Os recordamos que después de vacaciones de Semana Santa os repartiremos las autorizaciones para que las traigáis firmadas.
La competición de atletismo para los chicos y chicas de 3º y de 4º será el jueves 18 de abril.


El Estiron de Antena3.

Antena 3 pone en marcha la campaña EL ESTIRÓN.  Una nueva iniciativa que nace con el objetivo de combatir la obesidad infantil, una de las principales enfermedades a nivel mundial y que afecta de manera directa y preocupante a la sociedad española.

En España, según datos del estudio AFINOS, uno de los más recientes acerca de la relación entre actividad física, sedentarismo y factores de riesgo cardiovascular,  sólo el 28% de los chicos y el 16% de las chicas entre 12 y 17 años realizan la cantidad de actividad física que los especialistas consideran adecuada para su edad;  60 minutos diarios cinco días por semana.

Es más, dicha investigación coincide con otras similares que apuntan que esta 'tendencia a la quietud' empeora con la edad y, especialmente las niñas, suelen moverse menos.

De esta manera, los chavales que participaron en este trabajo y eran eminentemente sedentarios tenían mayores niveles de adiposidad abdominal (los varones) y general (las mujeres). Ellos tenían la presión arterial más elevada y niveles de glucosa en sangre poco adecuados. Ellas solían tener el colesterol mal (LDL) por encima de lo recomendable. 

En definitiva, todo ello multiplica el riesgo cardiovascular fundamentalmente, pero también aumenta la posibilidad de desarrollar otras patologías, como el cáncer de mama y colon, la diabetes del adulto, problemas articulares y apnea del sueño.


Nuestro colegio participará el próximo curso en esta campaña realizando multitud de actividades, físicas y nutricionales, para combatir la obesidad infantil. De momento os dejamos con el siguiente vídeo.

martes, 26 de marzo de 2013

FALLO DEL CONCURSO DE LOS RÉCORDS DEL MUNDO

Hoy en el recreo se ha realizado la entrega de los premios a los concursantes del concurso. Todos aquellos alumnos que querían participar debían convertirse en unos buenos investigadores y encontrar los récords del mundo de algunas de las distintas modalidades atléticas que hemos estado trabajando durante este, casi acabado, segundo trimestre. De todas las investigaciones entregadas el ganador del premio ha sido vuestro compañero Iker Domínguez de 4º A, que ha elegido el póster como premio, y el segundo clasificado ha sido Raúl Moreno, de 6º B, que se ha llevado unas pegatinas muy chulas. La mano inocente del sorteo ha sido el profe Jordi.







¡¡HASTA EL PRÓXIMO CONCURSO!!

Aunque recordad, chicos y chicas de 5º y 6º, que después de vacaciones podréis entregar vuestras fotos y redacciones para participar en el I Concurso Senderos.

ÁNIMO Y SUERTE.

Equipos de Atletismo 2013 (Benjamín Masculino)

Estos son los dos primeros equipos de atletismo para las próximas jornadas de atletismo en las que participará nuestro colegio. Los dos equipos masculinos, A y B, están formados por alumnos de 3º y de 4º de Ed. Primaria.  En cada uno de ellos hay 21 atletas que participarán en 8 pruebas.
En los próximos días iremos colgando el resto de los equipos de nuestro cole.
Para poder participar en estas jornadas solo habrá que traer la correspondiente autorización de vuestros padres ya que el traslado en autobús a la pista de atletismo de Elda correrá a cargo del colegio y de nuestro AMPA.


lunes, 25 de marzo de 2013

Los Juegos de Sorolla (Iª parte)

x
Hoy con los cursos más peques de nuestro cole hemos celebrado el aniversario del nacimiento del genial pintor valenciano Joaquín Sorolla y Bastida. Lo hemos llamado "Los Juegos de Sorolla" pero, ¿cómo hemos podido celebrar este aniversario a través de la Educación Física?
Aunque al principio nos pareció a los profes un poco difícil pronto  empezamos a pensar en diferentes juegos que pudiesen recrear la obra de Sorolla y vualá, planificamos estos tres juegos:
  1. A la caza  de los colores.
  2. Los cuadros de Sorolla.
  3. Pintamos con balones.







El miércoles le llegará el turno a los cursos de 3º y 4º.

MÁS FOTOS DE LA EXCURSIÓN CATI - RABOSA

Continuamos mostrándoos algunas de las escenas que pudimos recoger durante la excursión que realizaron los alumnos de tercer ciclo a Catí y alrededores. También os mostramos los gráficos de velocidad y altitud que fuimos superando durante nuestra ruta de senderismo y el mapa por donde fuimos pasando, tomando como punto de partida la ermita de la Purísima Concepción y la llegada al cruce de Rabosa. En este mapa podréis encontrar más datos curiosos como la altitud máxima, la duración, etc.

















Tres ex-alumnas con la selección española

Este fin de semana, tres antiguas alumnas de nuestro colegio han formado parte de dos selecciones españolas de balonmano. Más concretamente, Celia López y  Teresa Francés se han proclamado campeonas del Torneo IV Naciones de Holzgerlingen (Alemania), con la selección española junior mientras que  María Francés conseguía el paso con la selección española juvenil al campeonato de Europa que se jugará este verano en Polonia.
Tres antiguas alumnas que dejaron una huella muy profunda en todos nosotros y que ahora hacen lo mismo en la selección española de balonmano.
¡Enhorabuena y muchas felicidades!





domingo, 24 de marzo de 2013

LOS VIAJES DE TINA

Ya que se acercan las vacaciones de Semana Santa y la celebración del Día del Libro os invitamos a descubrir la montaña con los libros de la escritora Araceli Segarra.
Los viajes de Tina, es una colección de cuentos que ha escrito e ilustrado la alpinista Araceli Segarra y cuentan las aventuras de Tina, una niña con el pelo azul que viaja por el mundo practicando todo tipo de deportes en la naturaleza. En los cinco primeros cuentos, Tina ha viajado por el Everest, el Aconcagua, el Denali, la Antártida y el Kilimanjaro y ahora llega a nuestra geografía con el sexto libro: Tina en los Carros de Foc. Sin duda se trata de una gran manera de amar a la lectura, al deporte y a  la naturaleza.


Si estás interesado o interesada  en estos libros os invitamos a que visitéis el blog de los viajes de Tina en el que podréis saber más sobre esta aventurera. Como anticipo de lo que podréis encontrar os dejamos este recortable de Tina.

sábado, 23 de marzo de 2013

Vídeo del Acto Inaugural

Este es el vídeo que hemos confeccionado con las fotografías que realizamos durante el acto inaugural del AÑO DE SOROLLA. Esperamos que los disfrutéis. Si quieres saber más sobre las actividades que estamos planificando no lo dudes más y pásate por el blog oficial del cole. (http://colegiopintorsorollaelda.blogspot.com.es/).
Canción: Bob Dylan (Knockin' on heaven's door)

Inauguración del "Año de Sorolla"

Con una batukada en la pistas polideportivas del cole y una actuación por parte de las alumnas del taller de pintura de nuestro AMPA inauguramos ayer el  "AÑO DE SOROLLA". Al ritmo de los tambores de la batukada nuestras jóvenes artistas pintaron una decena de cuadros con un estilo muy particular.
Fue un acto muy bonito en el que todos los alumnos y alumnas del centro inauguramos las actividades que desde el centro realizaremos para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del genial  pintor valenciano. 
La semana que viene los cursos de 1º y 2º ciclo participarán en unos juegos pensados en la obra de Joaquín Sorolla. Pero esto todavía es un secreto, que descubrirán muy pronto.