lunes, 22 de julio de 2013

LA ACTITUD DE LOS PADRES ANTE SUS HIJOS "DEPORTISTAS" (1ª parte)

Os dejo otro artículo extraído del Blog Educacion Fisica 3.0 que me ha parecido muy interesante sobre las relaciones entre padres e hijos cuando deciden que éstos últimos hagan algún tipo de actividad física o deporte (y más aún si éste se acerca a la competición).

"Por centrar el tema, todos (padres e hijos) podríamos poner ejemplos de situaciones vividas en las que los padres no han tenido un comportamiento adecuado bien hacia su  propio hijo bien hacia otros jóvenes de equipos contrarios (por no decir que también contra los árbitros u otros padres de equipos contrarios).

Yo puedo poner un ejemplo: un padre que llevaba a clases de tenis a su hija (¡¡INICIACIÓN!!) y formaba parte del mismo grupo que mi hijo. Todos los padres esperábamos a que acabase la clase hablando de nuestras cosas. Todos… menos uno. Ese padre se pasaba las clases pegado a la valla corrigiendo a su hija, riñéndole por lo que él consideraba poca garra o esfuerzo, hasta que un día ella no pudo más y rompió a llorar tirando la raqueta al suelo. Se tuvo que suspender por unos minutos la clase, intervino el profesor y la niña se fue con su padre. Ya no la volví a ver.
Antes de seguir con la entrada, por si alguien se cansa y quiere "ir al grano", os explico los vídeos que la acompañan:
El primero es un programa de TVE (Documentos TV) emitido en 2011. "Niños trofeo", de 48' de duración. Las experiencias de seis niños que sus padres están  "conduciendo"  hacia el éxito con la finalidad de que sean los mejores en sus disciplinas (tenis, golf y boxeo). Son 48' pero os garantizo que tendréis ganas de acabarlo.
El segundo vídeo corresponde a un cortometraje ("Seis contra seis") editado por el Ministerio de Cultura que precisamente pretende abordar este tema. Son 15' pero valen la pena.
El tercero es un conjunto de 5 spots publicitarios argentinos (2002) sobre la presión de los padres hacia sus hijos deportistas (5'). Gracias a http://mestrexef.blogspot.com.es/.
El cuarto es otro vídeo. Es el más bonito y el que nadie debiera perderse. Son 10' de cortometraje donde se cuenta la historia real de un equipo de fútbol 7 de niños (Futbol Club Margatània) creado por las AMPA de las escuelas Margalló i Cossetània de Vilanova i la Geltrú. Se trata de un equipo que no consigue ganar ningún partido a lo largo de toda la temporada y recibiendo goleadas de hasta 27-0. El vídeo muestra la voluntad de los niños y permite ver la ilusión depositada, las ganas de seguir adelante y la motivación a pesar de las dificultades. No os lo perdáis"
"Niños trofeo". Documental (Documentos TV-TVE)

"Seis contra seis" (Ministerio de Cultura)

Spots publicitarios (Argentina)

"L'equip petit"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS