martes, 25 de diciembre de 2012

Deportes de Invierno: El Biathlon

El Biathlon es un deporte muy popular en algunos países, y es una combinación entre esquí de fondo  y tiro con carabina. Las raíces de este deporte son muy antiguas, hay conocimiento de una actividad como el Biathlon desde el año 2000 a. de C. al encontrarse pintado en la roca de una cueva en la costa norte de Noruega la figura de un hombre sobre unos largos objetos curvados transportando un arma. 
El Biathlon moderno tiene su origen en operaciones militares, sobre todo en Escandinavia y Rusia donde las características climáticas hacen que los soldados tengan que saber esquiar tan bien como disparar. En 1.767 tuvo lugar la primera competición que se conoce de este deporte entre compañías de esquiadores que vigilaban la frontera entre Suecia y Noruega. Hacia finales del siglo XIX todos los países escandinavos, Rusia, Alemania, Austria y Suiza disponían de soldados esquiadores. 
El Biathlon se incluyó como deporte de demostración en los juegos de Chamonix en 1.924, con apariciones en 1.928, 1.936 y 1.948. La naturaleza del deporte junto a las reacciones por la II Guerra Mundial apartaron al Biathlon del calendario olímpico durante doce años.En 1.949 el COI aceptó una propuesta sueca para incluir la combinación de esquí y tiro en una competición individual abierta tanto a civiles como militares.
El atleta más laureado ha pasado a ser el noruego Ole Einar Bjoerndalen, que acumula cinco medallas de oro y una de plata, cuatro de las de oro las ha conseguido en los Juegos de Salt Lake City, donde ganó en todas las pruebas. 
Os dejamos dos vídeos, uno en alemán del Campeonato del Mundo celebrado durante este mes y otro en español donde nos describen este deporte y sus diferentes modalidades.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Normativa y Patrocinadores de la San Silvestre

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elda nos informan que ya se pueden recoger los dorsales de la San Silvestre Eldense en la propia Concejalía.
Nos cuentan que se podrán retirar también los siguientes días:


  • viernes 28 de 17:00 a 20:00
  • sábado 29 de 10:00 a 14:00
  • domingo 30 de 10:00 a 14:00
El lunes 31, el día de la prueba, estarán en el Centro Cívico y Juvenil en la Plaza de la FICIA realizando inscripciones y repartiendo dorsales hasta las 13 horas. A esta hora finalizará también el plazo para poder inscribirte.

Si todavía no te has inscrito aun tienes tiempo, ya somos más de 1.500 los que ya estamos inscritos. 



Subcampeonas en el Torneo de Navidad

Nuestras chicas de balonmano participaron este fin de semana en el tradicional Torneo de Navidad Memorial Juan Antonio García "El Pana". En la fase de grupos ganaron todos sus partidos pero en la final no pudieron con el equipo del colegio Salesianos de Elche al perder por 10 goles a 7. En este torneo se juntaron los dos equipos alevines del cole, las chicas de sexto con las de quinto, y el ambiente entre todas ellas fue fenomenal. Cuando tengamos más fotos las iremos colgando.





Empieza a ahorrar ya!!!!

Aunque todavía queda mucho para que llegue el Viaje de Fin de Curso para los alumnos de quinto (mayo de 2014), ya podéis empezar a ahorrar. Para ayudarte en esta labor hemos diseñado la HUCHA de los PIRINEOS para que la puedas descargar y formarla. Cuando la tengas pintada y formada puedes enviarnos  fotos de tu hucha para que tus compañeros y compañeras se puedan inspirar  a la siguiente dirección de e-mail (pintorsorollaeducacionfisica@hotmail.es).


domingo, 23 de diciembre de 2012

Festival de Villancicos 2012

Este es el vídeo con algunos de las actuaciones de nuestros alumnos y alumnas en nuestro tradicional Festival de Villancicos. Queremos agradecer el esfuerzo de nuestros tutores y tutoras y, muy especialmente, de las profes de música Lola y Raquel. 
Además, durante este festival de villancicos se repartieron los premios correspondiente al concurso de  Tarjetas Navideñas gracias a  la  Asociación de Padres y Madres de Alumnos.

sábado, 22 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD


Los alumnos y alumnas del IES Pío Baroja de Madrid del ciclo formativo de "Interpretación de Signos" nos felicitan la Navidad con estos originales villancicos.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Exhibiciones de Kárate y de Baile

Este fin de semana, además del Torneo de Navidad de Balonmano, los alumnos y alumnas de nuestro cole tomarán parte en dos importantes eventos deportivos.
Por un lado, nuestros chicos y chicas de Kárate-Do participarán en la EXHIBICIÓN DE ARTES MARCIALES organizada por la Escuela Municipal de Artes Marciales de Elda el sábado 22 de diciembre a las 18,30 en el Pabellón Ciudad de Elda.
Por otro lado, nuestras chicas de aeróbic participarán en la EXHIBICIÓN DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MANTENIMIENTO que organiza todos los años nuestra querida Bienve. En esta exhibición participan muchos colegios de Elda y Petrer será presentado por Miguel Santiago Rico (elrecord.net) y por Lorena Avendaño. La cita será el domingo 23 por la tarde en el Pabellón Ciudad de Elda.
Desde aquí os recomendamos que no os perdáis ninguno de estos eventos deportivos en los que participarán compañeros y compañeras vuestros.


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Torneo de Navidad de Balonmano Escolar


     El próximo sábado tendrá lugar una nueva edición del tradicional Torneo de Navidad de Balonmano Escolar que ocupará, durante toda la mañana, los tres pabellones de Elda: Polideportivo “Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez”, pabellón de madera y pista azul.
Está destinado a niños y niñas en categoría benjamín, pre benjamín y alevín y participarán, además de todos los colegios de Elda, los centros educativos Salesianos, San Rafael y Luís Vives de Elche.
En esta edición, la cita tiene un toque claro de sentimentalidad ya que, a partir de este año, tendrá la denominación de “Juan Antonio García `El Pana´” en memoria del que fuera presidente del C. Bm. Monóvar y de la Asociación de Amigos del Balonmano de Elda, colectivo encargado de organizar el torneo.
Nuestro colegio solo participará en categoría alevín femenino con un equipo compuesto por jugadoras de quinto y de sexto. Los partidos tendrán una duración de 20 minutos. Nuestro equipo está encuadrado en el Grupo A y estos serán sus partidos:
  • C.P. Santo Negro "B" - C.P. Pintor Sorolla  (11:40) en la Pista Azul
  • Bm. Monóvar - C.P. Pintor Sorolla (12:00) en la Pista Azul
En el Grupo B están los siguientes equipos:
  • C.P. Juan Rico y Amat
  • C.P. Santo Negro "A"
  • C. Sagrada Familia
  • C. Salesianos de Elche
La final de esta categoría está prevista para las 13:40 horas en el Pabellón de Madera de la calle Perú.



martes, 18 de diciembre de 2012

Nuestro Encuentro Deportivo en la red

Tal y como ocurrió con nuestro I Duatlón Escolar "Pintor Sorolla", numerosos medios de comunicación de nuestro entorno se han hecho eco de nuestro  III Encuentro Deportivo Biar-Elda-Sax que se disputó el pasado 14 de diciembre. Para el próximo año estamos pensando en ampliar a cinco los colegios participantes, bueno pero de todo esto ya habrá tiempo para informaros.




Videoconferencia con Alemania

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de realizar una videollamada con skype al pueblo de Gerolstein, Alemania, y más concretamente a una schule.
Y os preguntaréis, ¿qué es eso de una schule? y ¿en Alemania?, ¿qué interés tendrán los profes de Educación Física por un pueblo de Alemania?
Pues aunque las preguntas son difíciles de responder, la respuestas no lo son tanto, y es que en ese pueblo tenemos a una compañera del cole, Andrea Wendler y su mamá que esta dando clases de español.
Andrea y sus compañeros habían preparado un villancico en español, con todo lo que habían aprendido este trimestre, y tenían mucha ilusión porque sus compañeros de 1º A lo escuchasen. Han cantado dos villancicos, uno en español, como decíamos, y otra en inglés.
Vuestros compañeros de 1º A han quedado encantados.
Para despedirnos nosotros les hemos mandado un abrazo muy grande y les hemos deseado una 

¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!

A lo que nos han respondido:

FROEHLICHE WEIHNACHTEN UND EIN GLUCKLICHES NEUES JAHR!





lunes, 17 de diciembre de 2012

San Silvestre Eldense 2012


Como ya es tradicional en nuestra ciudad, la Concejalía de Deportes de Elda organiza en  el último día del año la  XXXII San Silvestre Eldense.

Desde el Área de Educación Física y la Asociación de Padres y Madres de Alumnos/as queremos invitarle a usted y a toda su familia a que participe en ella junto a nosotros.

Podrá formalizar su inscripción y la de toda su familia  a través de nosotros ya que para esta edición el C.P. Pintor Sorolla participará como entidad. Cuanto mayor sea el número de participantes mayor será el premio en material deportivo que recibiremos. Además habrá sorteo de regalos entre los participantes y el público asistente, música ambiente, cañones de nieve, punto de agua y bebidas energéticas, etc.

La salida y meta será en la PLAZA DE LA FICIA, a las 6 de la tarde.

Podéis entregar la hoja de inscripción antes del viernes 21 de diciembre, último día de clase, a los profesores de Educación Física del colegio o realizar la inscripción en la Concejalía de Deportes. Los dorsales se podrán recoger en la Concejalía de Deportes o en el Centro Cívico y Social situado en la plaza de la FICIA a partir del día 28  de diciembre.

¡¡¡¡¡¡¡Ánimo y apúntate con nosotros!!!!!!

domingo, 16 de diciembre de 2012

Clasificación final

Podemos estar muy orgullosos de nuestros dos equipos participantes en el III Encuentro Deportivo de 2012. En ambas clasificaciones finales, femenina y masculina, hemos conseguido la primera posición con numerosos trofeos tanto en equipos como en las pruebas individuales.
Esta es la clasificación final:
FEMENINA
  1. C.P.PINTOR SOROLLA (ELDA) 47 puntos
  2. C.P. NUESTRA SEÑORA DE GRACIA (BIAR) 29 puntos
  3. C.P. CERVANTES (SAX) 26 puntos
  4. C.P. ANTONIO MACHADO (ELDA) 12 puntos
MASCULINA

  1. C.P.PINTOR SOROLLA (ELDA) 41 puntos
  2. C.P. ANTONIO MACHADO (ELDA) 30 puntos
  3. C.P. NUESTRA SEÑORA DE GRACIA (BIAR) 28 puntos
  4. C.P. CERVANTES (SAX) 9 puntos

Esperamos que disfrutéis del siguiente vídeo que os hemos preparado.


viernes, 14 de diciembre de 2012

Primeras fotos del III Encuentro Deportivo

Esta mañana hemos celebrado nuestro III Encuentro Deportivo en el pabellón Ciudad de Elda. Hemos estado acompañados por los colegios Antonio Machado de Elda, Cervantes de Sax y Nuestra Señora de Gracia de Biar.
Hemos disfrutado muchísimo, los niños y niñas compitiendo en las diferentes pruebas y nosotros, los profes, organizando y viendo como nuestros chicos disfrutaban de una jornada deportiva.
Aquí tenéis las primeras fotos de este Encuentro Deportivo, que el año siguiente cumplirá su cuarto año de vida. Queremos agradecer a la Cruz Roja de Elda su asistencia  y ayuda.










jueves, 13 de diciembre de 2012

Entrenadores del CB Elda en el cole

Esta mañana hemos tenido la suerte de disfrutar de la presencia en nuestro colegio de dos entrenadores del C. Baloncesto Elda, de Cristina y de Aure. Los chicos y chicas de quinto han podido seguir aprendiendo los fundamentos básicos del baloncesto, como es el bote, el pase, el lanzamiento en suspensión o la entrada a canasta. Nos han trasmitido su pasión y cariño hacia este deporte y han compartido una mañana, aunque un poco fría, con todos nosotros/as.
Además, también hemos contado con la ayuda y consejos de la seño Noemí, entrenadora y jugadora del C.B. Elda.
Al finalizar la clase todos hemos recibido un diploma agradeciendo nuestro esfuerzo. 
Muchas gracias al CB Elda por permitir que nuestro alumnado se acerque más a este deporte.