viernes, 30 de noviembre de 2012

Nuestro duatlón en internet, radio y televisión.

Varios medios de comunicación de nuestra ciudad  (Radio Elda Cadena Ser, El Record,  Elda Noticias, VivirDigital, Tele Elda, El Valle, etc.) han recogido en sus noticiarios nuestro PRIMER DUATLÓN PINTOR SOROLLA destacando el maravilloso ambiente deportivo que se vivió en nuestro cole el pasado viernes. A todos,  muchas gracias por compartir nuestro DUATLÓN con todo el mundo.




Equilibrios en tercero

Los alumnos y alumnas de tercero han iniciado una nueva Unidad Didáctica en la que trabajaremos los equilibrios. El pasado martes nos divertimos mucho con las picas haciendo equilibrios casi imposibles y esta mañana en el patio y con los zancos hemos andado sobre las colchonetas y entre los bancos suecos, era bastante difícil pero nos lo hemos pasado genial. 
También hemos recordado la forma correcta de hacer una voltereta y no desequilibrarnos cuando nos levantemos. 

jueves, 29 de noviembre de 2012

Entradas y lanzamientos en baloncesto

Tal y como os propusimos os dejamos dos vídeos explicativos de la entrada a canasta y de la correcta mecánica del lanzamiento en suspensión. Esperamos que os sirvan para preparar el examen práctico de mañana en el que evaluaremos también el bote y manejo de balón y los diferentes pases.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

TRABAJO DE MINIVOLEIBOL PARA LOS ALUMNOS DE 6º


TRABAJO PRIMER TRIMESTRE EDUCACIÓN FÍSICA.
MINI VOLEIBOL.
El trabajo del primer trimestre va a centrarse en el mini voleibol. Para conocer ciertas normas y reglas de este pre-deporte, vamos a fijarnos en la figura del árbitro que es el juez que va a vigilar que éstas normas y reglas se cumplan. Así que, el trabajo que debéis hacer consiste en:
1.     Buscar los gestos y las formas de arbitraje en el voleibol a 6, es decir, los gestos que hace un árbitro durante un partido.
2.  Escribir el nombre del gesto que hace el árbitro que estará relacionado con la norma o regla a cumplir.
3.   Dibujar el gesto del árbitro y explicarlo.
4.   Escribir un poco a que norma se refiere.

Ejemplo:
  1. Autorización para sacar.
El árbitro mueve su brazo de atrás hacia delante. Avisa así al jugador que va a realizar el servicio que puede hacerlo.


El trabajo debe constar de 15 gestos como mínimo.
Los dibujos deberán ser dibujados a mano como se explicó en clase, el texto escrito, ya sabéis, tenéis unas normas, deberá ser hecho a mano.
No hay ni un máximo ni un mínimo de hojas para realizar el trabajo pero ser respetuosos con el medio ambiente y no gastéis folios innecesariamente. También podéis hacerlo en cartulina.

Tenéis de plazo de entrega hasta el 11 de diciembre, justo después del puente. No se recogerán los trabajos que se entreguen después de esta fecha. 

Partidos para el fin de semana (1 de diciembre)

Estos son los horarios de los partidos de nuestros equipos de balonmano, fútbol sala y multideporte.
Destacamos el partido de fútbol sala de los chicos de sexto que se juegan el paso a la competición provincial y los primeros partidos, aunque amistosos, de nuestros equipos de balonmano benjamín femenino. Como todas las semanas os deseamos mucha suerte y si todavía no tienes equipo aún puedes apuntarte a cualquiera de ellos, no lo dudes más y ....

HAZ DEPORTE CON NOSOTROS!!!!!!




martes, 27 de noviembre de 2012

Entrega de premios del DUATLÓN.

Aquí tenéis algunos de nuestros alumnos agraciados con los diferentes regalos que el Club Elda Triatlón nos ha facilitado. Había camisetas, gorros de natación, guantes de bici y cascos. Esperemos que os haya gustado y sea el primer paso para continuar haciendo deporte.
Los profes de Educación Física ya estamos preparando el próximo DUATLÓN PINTOR SOROLLA, hasta entonces sigue entrenando.


lunes, 26 de noviembre de 2012

Más fotos del DUATLÓN

Nuestro buen amigo y antiguo profe del cole, Chusma, nos ha enviado todas estas fotos del Duatlón del pasado viernes. Algunas fotos son muy bonitas. Aquí las tenéis para que las disfrutéis.
 Ya hemos hecho el sorteo de las camisetas, gorros de natación, guantes y cascos  de bicicleta que nuestros amigos del Elda Club Triatlón nos han cedido para los participantes en este primer duatlón. Mañana por la tarde los repartiremos, no tardes más y comprueba si eres uno de los premiados, hay 18 premios.






























Paracaídas en primero

Los chicos y chicas de primero hemos jugado con el paracaídas en el pabellón. Nos hemos reído y disfrutado muchísimo. El profe nos ha enseñado a jugar al Gato y al Ratón, hemos aprendido a hacer un paragüas gigante, a colar balones con el centro del paracaídas y hemos, incluso, contado historias de miedo dentro de una tienda de acampada gigantesca. ¡Qué chuli!. Esta semana el Libro Deportivo estará en casa de Mar, el lunes que viene nos enseñará a todos los deportes que más le gusta.


domingo, 25 de noviembre de 2012

Y NOS DIVERTIMOS MUCHO... EN EL I DUATLON PINTOR SOROLLA

Ya sabéis todos que el pasado viernes celebramos nuestro primer Duatlón Pintor Sorolla, ¡y qué bien nos lo pasamos! Todo empezó a las 16h de la tarde con la primera carrera protagonizada por nuestros chicos y chicas de primer ciclo (aunque en realidad todo comenzó muchas semanas antes con la planificación, organización y puesta en marcha de esta prueba). Al terminar los pequeños de nuestro cole comenzó la carrera de segundo ciclo, para acabar con los chicos y chicas de tercer ciclo. 
Tras finalizar las prueba los participantes recobraron fuerzas con el zumo ofrecido por el  A.M.P.A. Además se llevaron  un diploma de recuerdo, aunque el verdadero recuerdo que se habrán llevado nuestros chicos seguro que ha sido lo bien que lo pasaron, practicando una prueba deportiva, poco habitual en los coles.
Tenemos que darle las gracias a todas las personas que han hecho posible que esta idea que surgió del departamento de Educación Física se haya podido llevar a cabo. Gracias al Ayuntamiento de Elda, Protección Civil, Policía local, Cruz Roja y como no al A.M.P.A. y a todos los papás y mamás que se acercaron al cole a ayudar. También queremos agradecer el asesoramiento y la ayuda que hemos recibido del Elda Club Triatlón y al Club Petrer de Triatlón por prestarnos los boxes.
Aquí os dejamos unas cuantas fotos de como transcurrió la jornada:

PREPARACIÓN.






DUATLON.




 





 

 




¡¡¡ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES Y COLABORADORES!!!