domingo, 30 de septiembre de 2012

Inauguración del Nuevo Pepico y Amat

Hoy a las seis de la tarde nuestro Club Deportivo Eldense inauguraba el  estadio Nuevo Pepico Amat en partido de liga frente al C.F.Borriol. Nosotros hemos estado allí, en este día histórico para el deporte eldense. Por cierto, el Eldense ha conseguido la victoria.





Duatlon de Santa Pola

A menos de dos meses para que se celebre en nuestro cole el Iº DUATLON ESCOLAR "PINTOR SOROLLA" hemos podido disfrutar esta mañana del XIII Duatlón de Santa Pola, uno de los más importantes de España. Más de 1600 atletas tomaron salida a las 10 de la mañana en la Avenida Santiago Bernabéu de la ciudad santapolera con una meta en la cabeza, conseguir terminar la prueba sin importar el tiempo empleado.  Una gran ambiente deportivo que pudimos saborear en compañía de antiguos alumnos de nuestro colegio, Dani Tovar y Dani Ballesteros. Desde aquí les damos la enhorabuena por haber acabado y animamos a todo aquel o aquella que también haya participado a enviarnos su propia "crónica" de la carrera

viernes, 28 de septiembre de 2012

CUANDO TERMINAN NUESTRAS CLASES. WHEN OUR LESSONS ENDS

Todos los días al terminar la clase nos aseamos. Siempre nos lavamos las manos. Es importante si queremos evitar enfermedades. Usamos agua y jabón y procuramos que queden muy limpias.
Como somos muy coquetos y coquetas nos peinamos requetebién y nos ponemos un poquito de colonia refrescante. (RECUERDA QUE EL FRASCO DEBE SER DE PLÁSTICO)
Luego continuamos nuestras tareas en la clase, cuando alguien entra en el aula dice.
-¡Que bien huele aquí!

Esta canción es muy divertida para cantarla mientras nos lavamos ¿La aprendemos?

And now in english too

jueves, 27 de septiembre de 2012

Libro Deportivo Viajero

Un año más ponemos en marcha en los cursos de los más pequeños el Libro Viajero Deportivo. Este libro viajará todas las semanas por las casas de nuestros alumnos y alumnas de 1º y de 2º para recoger en sus páginas todos los  juegos y deportes que  practiquen con sus familias a través de fotografías, dibujos y textos.
Los alumnos/as de 3º y  4º también tienen su propio Libro Viajero Deportivo, aunque éste está adaptado a su edad. Ya no se trata de poner fotografías o dibujos de ellos practicando deporte sino que son lecturas y cuestiones relacionadas con el mundo de la actividad física y del deporte. En esta primera lectura se hace un recorrido por la vida de uno de nuestros mejores deportistas, del ciclista Miguel Induráin, campeón de cinco Tours de Francia.
En esta primera semana las afortunadas de poder disfrutar de estos libros durante el fin de semana son Paula de 1ºC y Andrea de 3ºC.

Primera Prueba Colectiva: Fútbol Sala

    Después de las cuatro pruebas individuales (jabalina, 6x10, triple salto y comba) es el momento de las pruebas por equipos. La primera que hemos practicado ha sido la de FÚTBOL SALA. Es una prueba muy sencilla en la que los alumnos/as de cada clase agrupados en cuatro equipos debían realizar un recorrido entre conos conduciendo con el pie el balón de fútbol sala y lanzar a portería antes de la línea de 6 metros. 
La semana que viene le toca el turno a las pruebas de balonmano y de baloncesto.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Programación 2012/2013

En el siguiente documento podéis consultar todo lo relacionado con el área de Educación Física como, por ejemplo, los objetivos, contenidos, criterios de evaluación, unidades didácticas de los diferentes cursos o las actividades complementarias para este nuevo curso.

martes, 25 de septiembre de 2012

Última prueba individual en 5º y en 6º

La última de las pruebas individuales que nuestros chicas y chicas de 5º y de 6º han hecho ha sido la del LANZAMIENTO de JABALINA.  El lanzamiento debía hacerse con una jabalina blanda y por encima del hombro. Con esta prueba hemos podido medir la potencia del tronco y de los brazos y la coordinación en el movimiento.
La próxima prueba será la de Balonmano por equipos.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Primeros días con primero

Ya estamos finalizando la primera Unidad Didáctica en los cursos de primero. Ésta tiene como principales objetivos que nuestros nuevos alumnos y alumnas conozcan las rutinas y normas de la clase de Educación Física como, por ejemplo,  la importancia del aseo después de la sesión, estar atentos y en silencio cuando se explican los juegos o ir en fila cuando salimos de la clase.
También han aprendido muy rápidamente los juegos que les hemos enseñado durante estos días: el Comecocos, la Muralla y STOP.




Los profes de Educación Física estamos muy contentos porque la mayoría ha conseguido los objetivos propuestos. 

Planes de entrenamiento (segunda semana)

Aquí tenéis la segunda semana de entrenamiento de los tres planes que os propusimos para nuestros y nuestras valientes corredores:


PLAN PARA EMPEZAR A CORRER DESDE CERO: el objetivo de este plan es correr durante 30 minutos en doce semanas. Sigue este plan y perderás el miedo a correr.

Semana 2
  • Martes    - 30 minutos andando
  • Jueves - 30 minutos andando.
  • Sábado - 30 minutos andando.

PLAN PARA EMPEZAR A COMPETIR EN CARRERAS POPULARES: este plan te permitirá acabar tu primera carrera combinando tramos andando y tramos corriendo en 14 semanas.

Semana 2
  • Martes Estiramientos + 9' andando + 5' al trote + 4' andando + 4' al trote + 4' andando + 4' al trote + 2' andando +  Abdominales. + Estiramientos
  • Sábado Est.+ 9' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al troten 5' andando + 5' al troten 5' andando Abd.+ Est.
PLAN PARA PERDER PESO¿Te sobra algún kilo? ¿Quieres perder peso corriendo? Te presentamos el plan de Rodrigo Gavela para bajar peso en 8 semanas. Sigue leyendo...

Semana 2
  • Martes 40’ + Abd. + Estiramientos
  • Jueves 40’+ Abdominales. + Est
  • Domingo  50'   + 4 rectas de 80 metros + Abd.+ Est.
Para cualquier duda o consulta puedes preguntar a los profesores de Educación Física del cole. Más adelante iremos colgando más planes de entrenamiento para conseguir diferentes objetivos.
NO TE OLVIDES DE... estirar - Dedica 5 minutos después de cada día de entrenamiento a estirar los grupos musculares: gemelos, cuádriceps, isquiotibiales y tobillos.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Presentación de los equipos del Elda Prestigio

Ayer por la tarde, en el Pabellón Ciudad de Elda, tuvo lugar la presentación de todos los equipos que forman la gran familia del balonmano femenino eldense: cinco equipos escolares alevines, tres equipos infantiles, dos equipos cadetes, un equipo juvenil y un equipo senior.Nunca la base femenina ha sido tan numerosa.
Ante la grave situación económica que atraviesa este histórico club de balonmano se ha apostado por primera vez, desde hace muchísimos años, en conseguir un primer equipo compuesto únicamente por jugadoras  pertenecientes a la base. 
Solo queda desearles mucha suerte en esta temporada a todos los equipos.

viernes, 21 de septiembre de 2012

DÍA INTERNACIONAL EN BICI

Mañana 22 de septiembre se celebra en nuestra localidad el DÍA INTERNACIONAL SIN COCHES. Por este motivo la Asociación Vinalopó en Bici organiza una serie  de talleres y actividades relacionadas con la bici en el Sector Nueve de Elda a partir de las 11 de la mañana.
Desde aquí os animamos a todos, niños y niñas, padres y madres, a participar en esta mañana sin coches.


jueves, 20 de septiembre de 2012

Carrera 6x10 metros

Ha llegado el momento de medir la velocidad y la agilidad de nuestros chicos y chicas de tercer ciclo. Es una prueba sencilla cronometrada sobre una distancia de 10 metros que se tenía que recorrer 6 veces, en tres trayectos de ida y vuelta. En la zona de salida hay un cajón vacío en el que se tiene que depositar los tres sacos que los alumnos recogen al final de cada recorrido de ida. Si el saco cae fuera del cajón el alumno/a tiene que introducirlo antes de poder continuar.

La semana que viene realizamos la última de las pruebas individuales, el LANZAMIENTO DE JABALINA, y comenzaremos las pruebas colectivas.

martes, 18 de septiembre de 2012

¡EMPIEZA A CORRER YA!

Hoy nace  en nuestro colegio, y de la mano de nuestro Proyecto Deportivo de Centro, el Grupo de Carreras "Pintor Sorolla". Este grupo, con el asesoramiento de la revista runners , trata de acercar el mundo de las carreras a todos nuestros padres y madres. Este grupo es totalmente libre y gratuito, se puede hacer sólo o en grupo y no tiene horarios, por lo que no hay excusas para no comenzar a correr.
Todas las semanas os propondremos diferentes planes de entrenamiento en función de vuestros objetivos y estado de forma, desde planes para comenzar a correr desde cero hasta planes para terminar un maratón.

Esta semana comenzamos con tres planes de entrenamiento. Elige el que más te guste.

El primero es  para EMPEZAR A CORRER DESDE CERO: el objetivo de este plan es correr durante 30 minutos en doce semanas. Sigue este plan y perderás el miedo a correr.

Semana 1

  • Lunes - 20 minutos andando.
  • Miércoles - 20 minutos andando.
  • Sábado - 20 minutos andando.

El segundo es para EMPEZAR A COMPETIR EN CARRERAS POPULARES: este plan te permitirá acabar tu primera carrera combinando tramos andando y tramos corriendo en 14 semanas.

Semana 1

  • MartesEstiramientos 2’+ 10' andando + 3' al trote + 5' andando + 3' al trote + 4' andando + 3' al trote + 5' andando +  Abd. 2’ + Est. 4’
  • Jueves- Est.+ 10' andando+ 4' al trote + 5' andando +3' al troten +4' andando +3' al trote + 3' andando + 3' al trote + 2' andando + Abd. 2'+ Est. 4'
El tercero es para PERDER PESO¿Te sobra algún kilo? ¿Quieres perder peso corriendo? Te presentamos el plan de Rodrigo Gavela para bajar peso en 8 semanas. Sigue leyendo...

Semana 1
  • Lunes  40’ de rodaje suave + Abdominales. + Estiramientos
  • Miércoles 30’+ Abd. + Est
  • Sábado 45'   + 4 rectas de 80 metros en progresión + Abd.+ Est.
Para cualquier duda o consulta puedes preguntar a los profesores de Educación Física del cole. Más adelante iremos colgando más planes de entrenamiento para conseguir diferentes objetivos.

Triple salto en sexto y quinto

    Esta semana los alumnos de quinto y de sexto están realizando la segunda de las pruebas individuales, la del TRIPLE SALTO. El alumno/a se coloca tras la línea de salida con un pie adelantado. Sale impulsándose  sobre el pie adelantado y hace el primer apoyo sobre ese mismo pie, el segundo apoyo lo hace sobre el pie contrario y termina cayendo sobre los dos pies.
La distancia se mide en línea recta desde la línea de salida hasta el último apoyo más cercano a dicha línea.
Con esta prueba medimos la potencia de salto y la coordinación. La próxima prueba es la de velocidad, la prueba de 6x10 metros.

lunes, 17 de septiembre de 2012

PORQUE NO SOMOS CAMPEONES DE EUROPA SOLO EN FÚTBOL...

¡¡¡CAMPEONES DE EUROPA HOCKEY SOBRE PATINES!!!

Este fin de semana España se proclamó por séptima vez consecutiva campeón de Europa. España derrotó a Portugal por 5 goles a 4 en una final durísima que se decidió en los últimos segundos del partido, en la ciudad de Paredes (Portugal). Los dos combinados llegaron invictos al último partido del campeonato tras derrotar a los otros cinco equipos participantes, Italia, Francia, Alemania, Suiza e Inglaterra La derrota tiene aun más merito si pensamos que nunca habíamos ganado a Portugal en su campo desde 1985.  
En los anteriores partidos disputados en Paredes, España derrotó a Suiza (6-0), Francia (4-1), Inglaterra (21-1), Alemania (7-0) e Italia (2-0). En los dos encuentros previos a la final, Italia batió a Suiza (4-1) y se aseguró el tercer lugar del torneo, en tanto Francia quedó en cuarta posición al derrotar (4-3) a Alemania, que cerró la clasificación. España ha ganado 15 títulos europeos.
 Aquí os ponemos los últimos europeos jugados:


Si queréis volver a ver el partido pinchar en este enlace