lunes, 30 de julio de 2012

El waterpolo en Londres 2012

Ayer comenzó la competición de waterpolo en estos Juegos Olímpicos. España tiene representación masculina y femenina, precisamente en la jornada de ayer los chicos vencieron a la selección de Kazajistán  en la piscina del Waterpolo Arena, liderando de esta forma su grupo.
 El Waterpolo  es un deporte que se practica en piscina, dónde se enfrentan dos equipos con 7  jugadores cada uno que buscan meter goles en el arco contrario y se diferencian los equipos generalmente por el color del gorro. Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 los equipos de Waterpolo se dividirán en 2 grupos compitiendo entre ellos, los mejores de ambos grupos se enfrentarán en cuartos de final, luego semifinales y finalmente por la presea de oro.
Las piscinas poseen porterías de 3 metros de ancho y 90 cm de largo .Los partidos se dividen en cuatro períodos de 8 minutos. En 30 segundos cada equipo debe realizar marcas siempre tomando la pelota con una de las manos y devolver la pelota al otro equipo. Los jugadores no pueden tocar el fondo  ni los lados de la piscina durante el partido. En un encuentro de Waterpolo pueden llegar a nadar 5 kilómetros cada uno de sus jugadores.
En este vídeo podemos conocer mejor todos los deportes acuáticos de estos Juegos de Londres.

Por último, si tienes un móvil o tablet con sistema ANDROIDE  puedes descargarte la aplicación que Televisión Española ha hecho para estos Juegos Olímpicos, en la que podrás seguir en directo muchos de los deportes y poder ver en diferido otros muchos más. Os lo recomendamos.

domingo, 29 de julio de 2012

El hockey hierba en Londres 2012

Otro de los deportes que comienza hoy su andadura en estos juegos olímpicos es el hockey hierba.En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, equipos de hombres y mujeres se disputaran el oro y la gloria en la nueva Arena de Riverbank.

El Hockey exige velocidad, resistencia y  coordinación . Representado por equipos de 11 atletas en un terreno de juego al aire libre.Los equipos  compiten entre sí en un campo de 91.4 metros por 55 metros. Los jugadores utilizan palos en forma de gancho para golpear una bola dura hacia la portería contraria, que tiene dimensiones de 3,66 m de ancho y 2.14m de alto. Los partidos se juegan en dos mitades de 35 minutos cada una.

Hasta la década de 1970, el hockey se jugó siempre en la hierba. Sin embargo, los partidos de alto nivel, incluidos los de Londres 2012, se llevarán a cabo en un césped sintético, lo que permite que la bola ruede más suavemente y con rapidez. En este caso se ha cambiado el color verde por el azul.

En Londres 2012, tanto las pruebas de Hockey de los hombres como de las mujeres se iniciarán con una fase preliminar: los 12 equipos en cada evento se dividirán en dos grupos de seis, y cada equipo jugará contra los demás de su grupo. Los dos mejores equipos de cada grupo se clasificarán para las semifinales.

El calendario del combinado español es el siguiente:
Lunes 30 de julio:
España - Paquistan (15:45)
Miércoles 1  de agosto:
España - Australia (10:30)
Viernes 3 de agosto:
España - Sudáfrica (21:00)
Domingo 5 de agosto:
España - Argentina  (23:15)
Martes 7 de agosto:
España - Gran Bretaña (21:00)

Os dejamos un vídeo que nos explica muy bien las reglas de este deporte.



Hoy debutan las selecciones de balonmano, waterpolo y balocesto en sus respectivas competiciones.

sábado, 28 de julio de 2012

28 de julio, primer día de los Juegos Olímpicos 2012

Después de una espectacular Ceremonia de Inauguración hoy comienza la competición en numerosas disciplinas: balonmano femenino (España - Corea del Sur  a las 12:45), baloncesto femenino, boxeo, bádminton, voley playa, judo, ciclismo, natación, esgrima, fútbol, hípica, halterofilia,  remo, tenis, tenis de mesa y  tiro con arco. 
     El espectacular Michael Phelps, inicia su participación en Londres 2012 en lo que será su camino para hacer historia y convertirse en el mayor ganador de medallas olímpicas.El nadador estadounidense participará en sus terceros Juegos Olímpicos y la piscina del Aquatics Centre pasará a la historia si Phelps suma al menos dos medallas ímás a las 14 que ya ha ganado en los anteriores juegos.

viernes, 27 de julio de 2012

Por fin llegó el día

    Hoy es el gran día, el día que todos hemos estado esperando. Esta noche el mayor secreto de estos Juegos Olímpicos está a punto de desvelarse, la Ceremonia de Inauguración de los Juegos. Os recomendamos que no os lo perdáis, promete ser muy emocionante.
   Mientras tanto os dejamos algunos dibujos de las mascotas y del logotipo de estos juegos para que os entretengáis mientras llega el gran momento.




jueves, 26 de julio de 2012

La antorcha olímpica ya está en Londres

Mañana, por fin, comienzan los Juegos Olímpicos de Londres 2012En medio de un gran ambiente festivo en Londres, la antorcha olímpica ha hecho hoy el recorrido por el centro de la capital británica y pasando por los lugares más emblemáticos, entre ellos Downing Street y el palacio de Buckingham.La llama desembarcó el 18 de mayo en las costas de Cornualles, al sur de Inglaterra, y ha recorrido desde entonces gran parte de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, además de un breve paso por la República de Irlanda, a manos de unos 12.000 relevistas.


El origen de la antorcha olímpica proviene de la mitología griega, directamente del portador original: Prometeo. Según narra el mito, este titán robo el fuego de los dioses con el fin de entregárselo a la humanidad. Este fuego representa la divinidad del hombre, el cual tiene como destino convertirse en su propio Dios. Este pedazo de llama también representa la chispa del sol, debido a la adoración de los griegos hacia los astros. Más tarde se adoptó como uno de los símbolos más importantes de los Juegos Olímpicos y mañana el fuego de esta antorcha encenderá el pebetero olímpico en el estadio de Stratford en la Ceremonia de Inauguración.

miércoles, 25 de julio de 2012

El fútbol en Londres 2012

     Hoy comienzan a disputarse los partidos de fútbol, dos días antes de la inauguración oficial de los Juegos.         Debido a lo apretado de la agenda se adelantan varios partidos, entre ellos el que disputará mañana jueves la selección española contra Japón.
     En Londres 2012, la competición masculina será un evento sub 23, aunque cada país podrá incluir tres jugadores mayores de esa edad en su equipo. No hay restricciones de edad para la competición femenina.
     Tanto la competición masculina como femenina se iniciará con una fase de grupos. Los equipos serán divididos en grupos de cuatro (tres grupos en el torneo femenino, cuatro grupos para los hombres), y los ocho mejores equipos se clasificarán para los cuartos de final. A partir de aquí, los partidos se jugarán en formato de eliminatorias: los dos ganadores de las semifinales jugarán por la medalla de oro en el estadio de Wembley.
El combinado español jugará sus partidos en Glasgow y su calendario (hora oficial de Gran Bretaña) de partidos será el siguiente:
GRUPO D: España, Honduras, Japón y Marruecos.
26 DE JULIO 2012
ESPAÑA vs Japón (14:45h)
Honduras vs Marruecos (12:00h)
Ambos partidos en el Estadio Hampden Park de Glasgow (Escocia)
29 DE JULIO 2012
ESPAÑA vs Honduras (19:45h)
Japón vs Marruecos (17:00h)
Ambos partidos en St James Park de Newcastle (Inglaterra)
1 DE AGOSTO 2012
ESPAÑA vs Marruecos (17:00h)
Japón vs Honduras (17:00h)
España jugará en Old Trafford de Manchester.
Japón-Honduras en el Ricoh Arena de Coventry.



Os dejamos un vídeo sobre el fútbol a siete de los Juegos Paralímpicos.

martes, 24 de julio de 2012

El baloncesto en Londres 2012

    En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, uno de los deportes de equipo más populares del mundo y de mayor crecimiento se jugará en el Basketball Arena y el North Greenwich Arena.
    Al igual que en el balonmano, en Londres 2012, tanto para la competiciones de los hombres como las de baloncesto femenino se iniciarán con una fase preliminar: los 12 equipos se dividirán en dos grupos de seis, y cada equipo jugará contra los demás equipos en su grupo. Los ocho mejores equipos durante la fase de grupos se clasificarán para los octavos de final, y los ganadores de las semifinales se enfrentarán para conseguir la medalla de oro.
     Este es el calendario de la selección española de baloncesto, claro favorito para conseguir una medalla en estas olimpiadas:
29 de julio:  España  – China (16:45 – 18:00)
31 de julio:   España  – Australia (11:15  – 13:00)
2 de agosto:  España  – Gran Bretaña (20:00 – 21:45)
4 de agosto:  España  – Rusia (11:15  – 13:00)
6 de agosto:  España  – Brasil (20:00 – 21:45)











lunes, 23 de julio de 2012

El balonmano en Londres 2012


Estos son  los partidos del combinado español de balonmano en Londres 2012, tanto masculino como femenino, de cara a la gran cita olímpica:

-Masculina.
· El 29 de julio, a las 16:15 h, con Serbia.
· El 31 de julio, a las 19:30 h, con Dinamarca.
· El 2 de agosto, a las 09:30 h, con Corea del Sur.
· El 4 de agosto, a las 21:15 h, con Hungría.
· El 6 de agosto, a las 19:30 h, con Croacia.
-Femenina.
· El 28 de julio, a las 11:15 h, con Corea del Sur.
· El 30 de julio, a las 16:15 h, con Francia.
· El 1 de agosto, a las 19:30 h, con Dinamarca.
· El 3 de agosto, a las 19:30 h, con Suecia.
· El 5 de agosto, a las 19:30 h, con Noruega.


En Londres 2012, tanto en hombres como en  mujeres las competiciones de balonmano se iniciarán con una fase preliminar: los 12 equipos  se dividirán en dos grupos de seis, y cada equipo jugará contra los demás de su grupo. Los cuatro mejores equipos de cada grupo se clasificarán para la fase de octavos de final. Los partidos de la primera fase se jugarán en la copper-box mientras que los cuartos, semifinales y finales se jugarán en el basket-arena
En ambas categorías España tiene muchas opciones de conseguir medalla olímpica.




sábado, 21 de julio de 2012

Pau Gasol será el abanderado español en la ceremonia inaugural de los juegos.

Pau Gasol, jugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers, será el sustituto de Rafa Nadal como abanderado del equipo español que desfilará en Londres en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.
La renuncia de Nadal, que no podrá participar en las olimpiadas por una lesión en la rodilla de última hora, ha obligado al COE a cambiar al deportista que portará la bandera española en el Estadio Olímpico el próximo 27 de julio.
Pau es un modelo a seguir por toda la sociedad y,especialmente, por los más jóvenes ya que representa a la perfección los valores de la competición y del deporte.


viernes, 20 de julio de 2012

Gala del deporte Comarcal 2012

      Nuestro colegio, y más concretamente nuestro equipo alevín de balonmano femenino, recibió de la mano del concejal de deportes del ayuntamiento de Elda el trofeo que nos acreditaba como uno de los mejores equipos de balonmano en esta categoría. En este año se han conseguido numerosos triunfos y es el actual campeón local y provincial, además de haber ganado los torneos de balonmano escolar de Navidad y el Memorial Nano. El trofeo lo recogieron dos jugadoras con gran proyección, Paula e Irene, y su entrenadora, Érika.
     También se premió al equipo infantil del C. Bm. Elda Prestigio que participó este año en un sector del campeonato de España y en el que militan un gran número de antiguas alumnas del cole.Muchas felicidades a todas.
     Por último, queremos agradecer a la marca PIERO MAGLI por su apoyo al deporte de la comarca. 


jueves, 19 de julio de 2012

El Bádminton en Londres 2012

El  Wembley Arena en un lugar emblemático del deporte y será la sede del Bádminton y la Gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Es una construcción  que se encuentra en el noroeste de Londres, junto al Estadio de Wembley. Desde el 28 de julio al 5 de agosto se disputarán partidos de Bádminton. En los cursos de sexto durante este curso hemos estado practicando este deporte y aprendiendo las normas y golpeos básicos.
Los partidos se juegan al mejor de tres juegos y cada juego es ganado por el primer jugador o pareja que llegue a 21 puntos o por un margen de dos puntos de ventaja. Sin embargo, si el marcador llega a 29-29, el ganador del siguiente punto, gana el juego.

En Londres 2012, habrá cinco eventos de medallas: los hombres y mujeres individuales, de hombres y mujeres dobles y dobles mixtos.
Todos los eventos se iniciarán con una fase preliminar: los competidores serán divididos en grupos, y cada jugador/a o pareja de dobles juega contra todos los demás en su grupo.

Los mejores jugadores y dobles parejas de esta etapa (16 en cada evento de individuales, ocho parejas en cada evento de dobles) se clasificarán para los octavos de final de la competición, que finalmente decidirá los ganadores de las medallas.
En el siguiente vídeo podemos ver que será el bádminton en los Juegos Olímpicos de Londres.

martes, 17 de julio de 2012

Calendario Londres 2012

En el siguiente documento podrás ver el calendario de los Juegos Olímpicos de Londres. Tan solo quedan 10 días para la ceremonia de inauguración. Dos días antes del comienzo oficial de los juegos ya se empezarán a disputar partidos de fútbol. Precisamente la selección española de fútbol jugará en Glasgow el 26 de julio, un día antes de la inauguración de los juegos, frente a Japón.

sábado, 14 de julio de 2012

Las mujeres musulmanas, primeras ganadoras en Londres 2012


Wodjan Ali Seraj Abdulrahim Shahrkhani y Sarah Attar se convertirán en las primeras deportistas femeninas de Arabia Saudí que compitan en unos Juegos Olímpicos. La presencia de estas dos mujeres árabes, junto a las seleccionadas de Catar y de Brunei, que también se estrenarán en una cita olímpica, consituye todo un éxito en la lucha por la igualdad de género... también en el deporte.

Un símbolo del avance

En torno a 18 mujeres deportistas de las monarquías del Golfo Pérsico participarán en estos Juegos. Llamativo, sin duda, y todo un símbolo de que algo debe cambiar en el tratamiento a la mujer en los regímenes de los países árabes e islámicos.
Dicen que, en estos tiempos, no aparecer en Google es como no existir. Algo así ocurre con la judoca Wodjan Ali Seraj y la atleta Sarah Attar; y sin embargo, las mujeres que deciden practicar deporte se enfrentan a un día a día mucho más duro, en una región donde el deporte femenino de competición está prácticamente vetado, como es en la ultraortodoxa Arabia Saudí.
En un país tan estricto en asuntos religosos como es Arabia Saudí, donde a la mujer no se le permite ni siquiera conducir, a estas deportistas se les ha negado la existencia durante décadas. Ningún tipo de facilidad, ni de entrenadores, ni de acudir a competiciones. Afortunadamente, pero con pasos muy lentos, eso va cambiando, aunque es difícil encontrar información sobre ellas en el ámbito internacional.
Para muestra de oscurantismo y desconocimiento, un botón: en  el comunicado del Comité Olímpico Internacional (COI) se hace referencia a la judoca Wodjan Ali Seraj, como una de las autorizadas a participar. En Google, ni rastro. Solo en la página web de la Federación Internacional de Judo encontramos, como 'Wodjan Shaherkhani', a la judoca de más de 78 kilos, que acudirá a los Juegos gracias a una invitación especial del COI.
Respecto a Sarah Attar, solo una confusa referencia en la estadounidense universidad de Pepperdine, en la que figura una joven que corre con marcas muy deficientes en 800, 1.500, 3.000 y 5.000 metros.
En todo caso es un pequeño gran paso, para ellas y para la atleta Maziah Mahusin, de Brunei; o para la nadadora Nada Arkaji, de Catar, y sus compatriotas Aya Magdy, de tenis de mesa, Bahiya Al-Hamad, de tiro y Noor Al-Malki, de atletismo.

Bajo estrictas condiciones

Eso sí, las autoridades subrayan que ellas tendrán que vestirse de una forma que "preserve su dignidad". Ya en los Juegos de Pekín las deportistas países islámicos o árabes como Irán, Afganistán, Emiratos Árabes, Omán, Bahrein, Yemen y Egipto se vieron obligadas a competir tocadas con el velo islámico o alguna de sus variantes.
El príncipe Nawaf Faisal, presidente del Comité Olímpico Nacional de Arabia Saudí ya ha realizado la estricta advertencia: las deportistas solo podrán participar si se comprometen a hacerlo con "el uso de ropa adecuada que cumpla con la sharia (ley islámica), la compañía de un tutor masculino en todo momento y no se mezclan nunca con hombres durante los Juegos". 
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha aprobado la pasada semana el uso del hiyab, de forma provisional. Al no tener claro si el uso del velo puede producir lesiones, la FIFA podría reconsiderar esta decisión, al tiempo que están por definir el diseño, el color y el material que se permitirán.
Las federaciones de atletismo, esgrima, rugby, remo, taekwondo o tiro con arco son algunas de las que admiten cambio en la vestimenta deportiva femenina para adaptarse al recato extremo que la religión islámica exige a las mujeres.

Evolución positiva

La marroquí Nawal El Moutawakel abrió las puertas del desarrollo deportivo de las mujeres en el mundo árabe, con su triunfo en Los Ángeles 1984. Fue la primera mujer de un país árabe que ganó una medalla olímpica. La siguieron la argelina Hassiba Boulmerka y la siria Ghada Shouaa.
La evolución de la participación femenina en los Juegos Olímpicos es lenta, pero positiva y se va completando poco a poco. En Londres (1908) fue del 1,8 por ciento, pasó al 9,5 cuando los Juegos volvieron a la capital inglesa 40 años después. En el inicio del siglo XXI, Sydney- 2000, la cuota femenina llegó al 38 por ciento; y en Pekín, ocho años después, se alcanzó el 42 por ciento.
El COI ha realizado muchos esfuerzos para ir alcanzando la igualdad de géneros en el deporte y por primera vez, todos los equipos participantes admiten a mujeres en sus delegaciones. Pero hay mucho camino por recorrer. Hasta el momento 20 de los 112 miembros del COI son mujeres, entre ellas la española Marisol Casado.

Noticia de Ramón Pizarro

jueves, 12 de julio de 2012

Ejemplo de superación


El sudafricano Óscar Pistorius será el primer atleta que competirá con prótesis artificiales en vez de piernas. Haber perdido sus piernas hace años no le ha impedido lograr la marca mínima para clasificarse en la prueba de relevos de 4x400 -aunque ha necesitado de permisos especiales para participar.
La polémica se debe a que hay quien piensa que la tecnología con la que están fabricadas sus prótesis le proporciona una 'ventaja sobrehumana'.
El atleta Oscar Pistorius competirá en los Juegos gracias a dos piernas artificiales que suplen la doble amputación que sufrió hace años. Será la primera persona sin piernas en competir en una prueba de atletismo.
Inicialmente se calculó que Pistorius podía correr y progresar con un 25% menos de consumo de energía que el resto de corredores, gracias a sus piernas especiales -algo que finalmente se ha desestimado.
Este atleta sudafricano es todo un ejemplo de superación y esfuerzo.


miércoles, 11 de julio de 2012

Os presentamos a WENLOCK y a MANDEVILLE.


Como sucede con todos los grandes eventos deportivos, no podían faltar las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de 2012.
Las mascotas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 son Wenlock para las olimpiadas y Mandeville para las paralimpiadas. Ambos son dos muñecos de metal, aunque Wenlock con líneas naranjas y Mandeville con líneas azules y fucsias. Si quieres pintarlas te puedes descargar la  siguiente imagen. 


Caminan sobre un arcoíris, y fueron creados por uno de los constructores del estadio olímpico, que al jubilarse decide hacerles unos muñecos a sus nietos. La canción del video está interpretada por Carrie y Tom Fletcher.
A continuación, compartimos el video de las mascotas de los Juegos Olímpicos Londres 2012, esperando que lo disfruten, y que ya comencemos a palpitar este gran evento en donde el deporte es el rey indiscutido. Un dato extra es que los Juegos se trasmitirán -en forma gratuita- a través de YouTube.


martes, 10 de julio de 2012

Cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Londres

Ya estamos esperando con muchas ganas el comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres. Tan sólo quedan 17 días para la inauguración y desde este blog os tendremos informados de lo más destacado de cada una de las jornadas. Para empezar, a vuestra izquierda aparece una cuenta atrás que nos marca los días que faltan para el inicio de los juegos.

lunes, 9 de julio de 2012

Libro Viajero Deportivo (2ª parte)


Tal y como os informamos hace tiempo los profes de Educación Física estamos elaborando la segunda parte del Libro Viajero Deportivo para que esté preparado al inicio del próximo curso. Éste es la continuación del Libro Viajero Deportivo que se inició el pasado curso con los niveles de segundo. En esta segunda parte, destinada a los alumnos y alumnas de tercero y cuarto, intentamos trabajar la competencia lingüística a través de una serie de lecturas relacionadas todas ellas con la actividad física y el deporte.En cada una de ellas habrá una serie de actividades y preguntas. 
Os presentamos las dos primeras lecturas, la bibliografía de Miguel induráin y los Juegos Olímpicos.

sábado, 7 de julio de 2012

Nuestra Teresa Francés ya está en octavos.

La selección española de balonmano junior femenino ya está clasificada para jugar los octavos de final del Campeonato del Mundo que se está celebrando en la República Checa. Después de haber ganado a Dinamarca, China y Uruguay el combinado nacional se enfrentará a Suecia para buscar el paso a los cuartos de final. El partido será el domingo por la tarde. Os recordamos que el partido lo podéis ver en directo en el siguiente enlace.
Nuestra Teresa Francés Aguado realizó un fantástico trabajo frente a China con 7 goles y en el partido contra Uruguay consiguió otros dos.
Mucha SUERTE para los próximos partidos.

viernes, 6 de julio de 2012

Torneo Internacional de Balonmano Ciudad de Elda

Ya ha comenzado en nuestra localidad el prestigioso torneo de balonmano "Ciudad de Elda". Éste es un torneo organizado por la Asociación deportivo ADBELDA (Asociación de amigos del balonmano de Elda) en el que participan multitud de equipos de toda España y de Portugal. Como en otras ediciones, nuestro colegio, dentro de nuestra filosofía de fomento del deporte, brinda sus instalaciones para el alojamiento de los diversos equipos así como el servicio de comedor.
Desde este blog deseamos mucha suerte a todos los equipos participantes en este torneo y esperamos que su estancia entre nosotros sea de grato recuerdo.




miércoles, 4 de julio de 2012

Nuevos balones de Goalball

     Seguimos adquiriendo nuevos materiales de Educación Física, en este caso se trata de 5 balones de GoalballEl Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y deficientes visuales, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego (que lleva cascabeles en su interior) y requiere, además, una gran capacidad espacial para saber estar situado en cada momento en el lugar más apropiado, con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota. 
     Durante el partido, de 20 minutos totales de duración, cada equipo se sitúa en un lado de la pista, junto a la portería de 9 metros de ancho. El objetivo es, mediante el lanzamiento con la mano del balón, introducirlo en la portería del equipo rival. Cualquiera de los tres miembros del equipo intentará que el balón no entre en la portería. Todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la visibilidad de todos los participantes. 
Para saber más de este deporte paralímpico puedes visitar la página de la Federación Española de Deportes para Ciegos. Además tienes dos vídeos para que te vayas familiarizando con este deporte.



martes, 3 de julio de 2012

Berni y el duatlon

        Para seguir conociendo más sobre el deporte del duatlon os dejamos dos vídeos, el primero  es un divertido vídeo del oso Berni y el segundo es de uno de los mejores duatlones de España, el de Santa Pola. Por cierto, si eres mayor edad ya puedes apuntarte en el XVIII DUATLON CROS VILLA DE SANTA POLA que se celebrará el próximo 30 de septiembre de 2012. Date prisa porque las plazas se acaban.


domingo, 1 de julio de 2012

Teresa Francés debuta hoy con España

Como ya os informamos hace algunas semanas, Teresa Francés, antigua alumna de nuestro cole comienza hoy con España el Campeonato Junior del Mundo de Balonmano Femenino. El primer partido será esta tarde contra Serbia  a las 17:15. En el siguiente enlace  puedes ver los partidos de la selección española en este campeonato del mundo en directo. 

En busca del triplete

     Después de haber ganado la Eurocopa de 2008 y  el Mundial en 2010, la selección española tiene el difícil reto, aunque no imposible, de ganar en la final de esta noche a Italia y convertirse en la primera selección de la historia en conseguir el triplete. España busca un hito histórico, ganar Eurocopa, Mundial y Eurocopa de forma consecutiva, Un hecho que rozó la Alemania de los 70,  pero perdió en la final de la Eurocopa de 1976 ante la Checoslovaquia de Panenka.