sábado, 30 de junio de 2012

Duatlón "PintorSorolla"

     Ya estamos preparando las actividades deportivas para el próximo curso 2012/13 desde el área de Educación Física del cole. A las ya existentes (III Encuentro Deportivo Elda-Sax-Biar, torneos de balonmano y baloncesto 3x3 durante los recreos, XXVI Torneo de balonmano escolar Memorial NANO, excursión a Catí-Rabosa, jornadas de atletismo y natación, viajes de fin de curso de multi-aventura, cross, milla, San Silvestre, etc.,) queremos añadir una más para el inicio del curso, el primer duatlón escolar "Pintor Sorolla". Esta actividad  tendría como principal objetivo acercar a nuestros alumnos y alumnas esta modalidad deportiva y  conmemorar el 150 aniversario del nacimiento del pintor Joaquin Sorolla y Bastida que se celebrará durante el 2013.
      Tanto la Federación Valenciana de Triatlón como el  Club Elda Triatlon han mostrado su interés en colaborar con nuestro colegio en la organización de este evento, pionero en nuestra ciudad. Con el paso de las semanas os iremos informando de más detalles (categorías, distancias, fechas, logo, reglas, trofeos, etc.). El único requisito para poder participar es saber montar en bici. Recuerda que el uso del casco, además de ser necesario para protegerte, es obligatorio.
Os presentamos el siguiente vídeo para que conozcáis un poco mejor qué es esto del duatlón escolar.

miércoles, 27 de junio de 2012

Esta noche todos con "La Roja"

     Esta noche, en el Dombass Arena de la ciudad ucraniana de Donestk, la selección española de fútbol se juega el paso a la gran final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Todos esperamos que nuestros jugadores hagan un buen partido y puedan brindar la victoria al joven Miki Roqué.
El partido comienza a las 20:45.


martes, 26 de junio de 2012

Primeros entrenamientos

    Algunas de nuestras chicas de balonmano, que el año que viene comenzarán  sus estudios de secundaria, ya entrenan con el equipo que representará al Club Balonmano Femenino Elda Prestigio en la categoría infantil  durante la próxima temporada. Su entrenador, Juan Francisco Machado está muy contento con el nivel de juego que muestran nuestras jugadoras, así como el esfuerzo y capacidad de trabajo. Los entrenamientos están siendo de 6:30 a 8 de la tarde en el Pabellón Ciudad de Elda, tres días a la semana.
Desde este blog seguiremos con atención todas las noticias que generen este equipo u otros en los que halla antiguos alumnos y alumnas de nuestro cole.

Os informamos también que durante la semana que viene tendrá lugar el tradicional Torneo Internacional de Balonmano Base "Ciudad de Elda".  Los diferentes equipos que viene de toda España y de países como Argelia o Portugal dormirán en las clases de nuestro colegio que se convertirán en improvisadas habitaciones. De nuevo, nuestro colegio se ofrece para facilitar a los organizadores de este torneo el hospedaje de los equipos participantes.

lunes, 25 de junio de 2012

IIº Encuentro Deportivo "Biar-Elda-Sax"

Mientras los profes de Educación Física ya estamos preparando la edición número tres de este peculiar Encuentro Deportivo entre colegios de Elda, Sax y Biar, os dejamos este vídeo que emitió la Televisión Intercomarcal el pasado mes de octubre con motivo de la celebración de este encuentro. Os recordamos que este encuentro nació para sustituir el programa de televisión ESPORT DIVERTIT que emitía Canal 9 y en el que nuestro colegio participó durante muchos años consiguiendo grandes resultados.


sábado, 23 de junio de 2012

Vídeo de la promoción 2006-20012



   Os dejamos el vídeo que se proyecto en el acto de Graduación de los alumnos y alumnas de sexto. En este vídeo se hace un recorrido a través de más 300 fotografías de seis inolvidables años, desde el 2006 hasta el 2012. 
     En todos estos años hemos hecho excursiones, fiestas del agua, hemos participado en las jornadas anuales de atletismo, en el cross y en la milla , hemos subido a más de 2500 metros y hemos jugado con la nieve, hemos jugado en los recreos a los torneos de mini-balonmano y baloncesto 3x3, nos hemos disfrazado en carnavales, hemos competido en los torneos del Nano y en los Encuentros Deportivos, hemos hecho funciones de teatro y actuaciones en Navidad y en Fin de Curso, hemos practicado infinidad de deportes, nos hemos ido de viaje a los Pirineos, a Santa Pola, al Plano de Sax, a Biar, hemos aprendido taekwondo, lucha libre y a montar en canoa y en kayak en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia, nos hemos tirado en tirolina, hemos descendido un río de aguas bravas en lanchas neumáticas, hemos participado en las Jornadas de la Interculturalidad aprendiendo las tradiciones de otros países, hemos sido campeones locales y provinciales, nos hemos reído, disfrutado y aprendido.
   Siempre os recordaremos. No olvides que ésta siempre será vuestra CASA. ¡Hasta pronto, os queremos!
   

Clausura de las actividades del AMPA y cena de sobaquillo.

    En la tarde noche de ayer se produjo la tradicional Clausura de las Actividades organizadas por el AMPA. No faltaron los partidos entre los diferentes equipos de nuestro cole; multideporte, fútbol sala y balonmano. A las ocho les llegó el turno a los padres, monitores de los equipos y profesores. Fue un emocionante partido con continuas alternancias en el marcador . Tanto en el equipo de los padres como en el de los monitores/profesores se  vieron jugadas colectivas y acciones individuales de gran calidad. Al final en un ambiente de sana deportividad, el equipo formado por monitores y profesores consiguió alzarse con la victoria en un apretado 6 a 5.
También recibimos la visita de antiguos alumnos y alumnas del cole.
Después todos los que nos quisieron acompañar pudieron disfrutar de la tradicional de cena de sobaquillo que pone punto y final a un año lleno de actividades.
¡FELIZ VERANO!






viernes, 22 de junio de 2012

Tradicional partido profes y alumn@s

    Esta mañana se han disputado los tradicionales partidos de fútbol sala, balonmano y baloncesto entre profesores del centro y los alumnos y alumnas de sexto. Hemos tenido la colaboración de Miguel, Juanen y Pascual que han ayudado al equipo de los profes. La profesora Noelia ha sido el árbitro de los encuentros. 
Aquí os dejamos algunas de  las imágenes más importantes de los partidos. Recordad que esta tarde, a partir de las siete, se disputarán los partidos pertenecientes a la Clausura de Fin de Curso organizada por el AMPA.









jueves, 21 de junio de 2012

Video Resumen del Encuentro Nacional de Centros Promotores de la Actividad Fisica

 En el siguiente vídeo, elaborado por los resposables del Encuentro Nacional de Centros Promotores de la Actividad Física y del Deporte que se celebró en el Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos (Murcia) y en el que participó nuestro colegio del 7 al 10 julio, podéis ver todas las actividades que pudieron hacer vuestros compañeros y compañeras durante esos días.
Además, os dejamos dos vídeos más. El primero es el baile Takatá, durante la disco-móvil del sábado, y el segundo es el baile en el catamarán ("pasa la mano por la derecha, pásala por la izquierda. Sube la mano, baja la mano. Dale la mano al meme")

miércoles, 20 de junio de 2012

Rafa Nadal, abanderado español en Londres 2012

   El tenista Rafael Nadal, actual número dos de la clasificación mundial, será el abanderado español en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo 27 de julio. La junta de federaciones olímpicas ha aprobado por unanimidad la designación de Nadal en una reunión mantenida en la sede madrileña del Comité Olímpico Español. 
El de Manacor, con once 'grandes' en su haber, el último de ellos, su séptimo e histórico Roland Garros a principios de este mes, fue elegido por delante de los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, dobles medallistas olímpicos y elegidos mejores regatistas del mundo en 2011. 

FIESTA FIN DE CURSO

Para el próximo viernes nuestra Asociación de Padres y Madres tiene prevista la celebración de la Fiesta de fin de Curso. Esta año la realizarán durante la tarde-noche con una cena de sobaquillo final.
Se comenzará con las actividades deportivas a partir de las 7 de la tarde. Los encuentros serán los siguientes:
- Triangular entre los tres equipos alevines de fútbol sala.
- Partido entre los equipos de balonmano femenino de 5º y de 6º, reforzados por sus entrenadores.
- Partido entre los equipos de balonmano femenino de 3º y  de 4º, reforzados por sus entrenadores.
- Partido de multideporte entre los niños de 3º (a tres deportes)
-Partidos entre los niños y niñas de 1º y de 2º de multideporte

A partir de las ocho se disputarán los siguientes partidos:
- Partido femenino de baloncesto entre monitoras, maestras y madres
- Partido de fútbol sala entre los monitores, padres y maestros

Una vez terminados los partidos, aproximadamente a las 21:30, comenzará la cena de sobaquillo y la animación para los niños y niñas. Al final de la cena nuestra AMPA tendrá el placer de obsequiarles con unos granizados y helados. También, según nos han informado, habrá alguna sorpresa.
También habrá a disposición de todo el mundo una barra para bebidas a precios muy populares.
¡OS INVITAMOS A TODOS Y TODAS, ALUMN@S, MADRES, PADRES, ENTRENADOR@S, PROFESOR@S!

martes, 19 de junio de 2012

Partidos Fin de Curso

     Los alumnos y alumnas de sexto disputarán el próximo viernes, último día lectivo del curso, varios partidos contra algunas profesores del colegio. Los profesores que formarán parte del equipo son Miguel Ángel, Enrique, Luis y Miguel Ángel. También, aunque no son profesores, nos ayudarán Julio, Miguel y Pascual. Estos son los partidos:
- Fútbol Sala (9:15 a 9:40)
- Balonmano (9:40 a 10:00)
- Baloncesto (10:00 a 10:20)
     Después de estos partidos los alumnos y alumnas tendrán tiempo para almorzar antes de que comience su Ceremonia de Graduación y entrega de Orlas en el salón de actos del cole. El resto de clases podrán animar tanto a sus compañeros/as como a sus profes, en un ambiente de auténtica deportividad.

   Por la tarde continuaremos con los partidos de fin de curso organizados por nuestro AMPA, en esta ocasión también participarán padres y monitores. 






lunes, 18 de junio de 2012

Clasificaciones y agradecimientos (Torneo NANO)

     El sábado a las dos y media de la tarde finalizaba con la entrega de trofeos nuestro tradicional Torneo de balonmano escolar memorial NANO. Después de veinticinco años celebrándose, primero en las pistas del desaparecido C.P. Emilio Castelar y actualmente en nuestro cole, es el momento de echar la vista atrás y recordar a todas las personas que nos han ayudado año tras  año a mantener vivo este torneo escolar y al mismo tiempo viva la memoria de José Antonio, Nano.
    Queremos agradecer el esfuerzo y el trabajo de tantas y tantas personas que, de forma totalmente desinteresada, nos ayudan en este torneo: a nuestro AMPA, a Isabel nuestra cocinera, a la Asociación Amigos del Balonmano de Elda, a la Cruz Roja, a Julio, a Chusma por sus fotos del torneo, a la Concejalía de Deportes, a los dos clubs de balonmano de Elda, a los medios de comunicación que han querido acompañarnos, a los padres y entrenadores/as que comprenden lo difícil que es organizar un torneo de estas dimensiones y nos ayudan a resolver los problemas que van surgiendo, y, en especial, a los chicos y chicas que han asumido la tarea de arbitrar. A todos y todas, MUCHAS GRACIAS.
    La Portería Solidaria ha vuelto a ser otro éxito en recaudación de alimentos, cerca de 300 kilos de alimentos entregamos el sábado a CARITAS.
     La edición de este año ha batido todos los récords de inscripciones, con 58 equipos y más de 600 niños y niñas practicando este deporte. Hubo más de 150 partidos repartidos en 7 pistas.
Estos son los tres primeros clasificados en las diferentes categorías
Pre-benjamín mixto: 
  1. C.P. Miguel Hernández (ELDA)
  2. C. Santa María Jesuitinas (ELCHE)
  3. C.P. Pintor Sorolla (ELDA)
Benjamín Masculino:
  1. C. Agustinos (ALICANTE)
  2. C. Bm. Elda
  3. C. Santa María Jesuitinas (ELCHE)
Benjamín Femenino:
  1. C.P. Pintor Sorolla (ELDA)
  2. C. Agustinos (ALICANTE)
  3. C. Santa María Jesuitinas (ELCHE)
Alevín Masculino:
  1. C. Agustinos "A" (ALICANTE)
  2. C. Agustinos "C"(ALICANTE)
  3. C.P. Miguel Hernández (ELDA)
Alevín Femenino:

  1.  C.P. Pintor Sorolla (ELDA)
  2.  Bm. Juan Comeinus (VALENCIA)
  3. C.P. Angélica Carnicer (VALENCIA)