miércoles, 30 de mayo de 2012

Encuentro Nacional de Centros Promotores de la Actividad Física y del Deporte

   En el siguiente documento adjunto que nos han remitido al colegio desde el Consejo Superior de Deportes se puede encontrar toda la información relacionada con el Encuentro Nacional de Centros Promotores de la Actividad Física y del Deporte en el que participará nuestro colegio en representación de la Comunidad Valenciana. Serán 5 chicas y 5 chicos, acompañados por los dos profesores de Educación Física (Enrique y Miguel Ángel), los que participen en este evento deportivo desde el jueves 7 de junio hasta el domingo 10 en el Centro de Tecnificación Deportiva "CAR Infanta Cristina" en Los Alcázares, a orillas del mar Menor.
Podéis consultar las sedes e instalaciones, el material necesario, las actividades, horarios, alojamiento, participantes, etc.
Al igual que con el viaje de fin de curso de sexto os tendremos puntualmente informados de todas las actividades que vayamos haciendo.
También os ponemos el cuadro general de actividades para los alumnos y alumnas para los cuatro días.

martes, 29 de mayo de 2012

Rafting en el Noguera Pallaresa

Estas son lagunas de las fotografías que la gente de la empresa Llavorsí-Rafting nos hizo durante el descenso por el río Noguera Pallaresa. Con todas estas fotos junto con los vídeos y fotografías que hemos hecho los profes durante estos días confeccionaremos un DVD que será entregado a todos y cada uno de los chicos y chicas. De momento podéis disfrutar de estas espectaculares imágenes.




















domingo, 27 de mayo de 2012

Examen de sexto

        Después de haber disfrutado con el viaje de fin de curso toca retomar los estudios. Los alumnos y alumnas de sexto tienen esta semana el examen sobre el calentamiento, el bádminton y el béisbol. Habrá veinte preguntas en total, con una puntuación de medio punto cada una. Se preguntará sobre los orígenes del bádminton,  sus modalidades y golpes básicos. También habrá cuestiones sobre los términos y reglas más importantes del béisbol y qué es el calentamiento y cuáles son sus fases. La última parte del examen irá destinada a evaluar los estiramientos.
Además, los alumnos/as deberán entregar  antes del examen el Trabajo sobre el Calentamiento General y Específico y la gráfica del test del kilómetro. Estas notas junto con el trabajo por escrito, el comportamiento y actitud, el trabajo diario, las faltas de asistencia y material configuran la nota final de la asignatura de Educación Física.

sábado, 26 de mayo de 2012

Ya estamos en casa

El último día de viaje lo pasamos en el parque de atracciones de Port Aventura. Salimos muy temprano de Espot para llegar lo antes posible a nuestro destino. Los chicos y chicas pudieron disfrutar de multitud de atracciones y de espectáculos con una temperatura muy agradable. A las 7 de la tarde, hora de cierre del parque, emprendimos la marcha hacia nuestro pueblo. Llegamos a las 12 de la noche con sentimientos encontrados, por un lado, la emoción del reencuentro con las familias y, por otro lado, la tristeza por que estos bonitos días se han acabado.
Queremos dar las gracias por el trato recibido a Rosa, la gerente del hotel Or Blanc, a los camareros y trabajadores del hotel, a los monitores de todas las actividades (Jordi, Jaume, Yessi, Jorge, Lluís, Lennert, Manel), a José Ramón Guardiola, el chófer que nos ha cuidado durante todo el viaje, a Cristina, de la agencia de viajes Ecuador, y, en especial, a todos los chicos y chicas que nos han hecho sentir muy orgullosos de ser sus profes. Estos días estarán siempre en nuestros corazones.
(Luci y Miguel Ángel)








jueves, 24 de mayo de 2012

Tercer día en Espot (segunda parte)

Esta tarde hemos hecho la última actividad en Espot (¡qué pena, estamos un poco tristes porque esto se acaba!). Nos recogieron en 4X4 en las puertas del hotel a las 15:30. Después de siete kilómetros por una pista forestal asfaltada llegamos al lago de Sant Maurici. Nos recibieron unos caballos que estaban pastando tranquilamente en estos maravillosos prados.
Iniciamos la marcha hacia la cascada de la Ratera, tardamos menos de 20' en llegar en un bonito y cómodo ascenso con el lago de Sant Maurici y Els Encantats (2745 metros) a nuestra izquierda. Después de las fotos de rigor en el mirador de la cascada emprendimos la marcha por un sendero de pronunciada pendiente que nos llevó directamente al lago de la Ratera, llevábamos una hora de caminata. Aquí tuvimos la sorpresa de encontrar gran cantidad de nieve en el camino, estábamos a más de 2000 metros de altitud. El cansancio de la marcha desapareció completamente sustituido por la emoción de encontrar nieve a estas alturas del año.
Retomamos el camino de vuelta hasta llegar de nuevo al lago de Sant Maurici, descansamos unos minutos y bajamos hasta el parking del Parque Nacional de Aigüestortes para que nos recogiesen los 4X4 y nos llevasen de nuevo al hotel. Durante el descenso nos encontramos con una familia de corzos que estaban tranquilamente en el prado. Vimos la ermita de Sant Maurici y multitud de riachuelos que atravesaban el camino. La caminata terminó después de 2 horas y 45 minutos y de 8 kilómetros y medio. ¡Mereció la pena!
Mañana nos levantaremos muy temprano para aprovechar todo el día en Port Aventura. El desayuno lo haremos por el camino con el pícnic que nos preparen en el hotel.
















Tercer día en Espot (Primera Parte)

     Esta mañana, la última en Espot, hemos realizado la actividad más emocionante, el RAFTING. Hemos salido muy temprano del hotel para aprovechar mejor todo el día. El río por donde teníamos que bajar con las lanchas neumáticas era el Noguera Pallaresa, un afluente del Ebro. Este año tiene un caudal bastante importante por lo que las medidas de seguridad tenían que ser respetadas al máximo. El traje de neopreno nos ha ayudado a mantenernos relativamente secos, el chaleco salvavidas a flotar y el casco nos protegía de cualquier golpe.
Se ha dividido el grupo en 5 barcas, cada una con su monitor que nos ha ayudado muchísimo. El descenso ha comenzado en el pueblo de Llavorsí y finalizaba 5 kilómetros después. Hemos atravesado varias zonas de diferente dificultad, zonas muy tranquilas y otras más movidas. La más divertida ha sido la denominada "la lavadora", donde unos fuertes rápidos han hecho subir la adrenalina de nuestros chicos y chicas. Justo antes de llegar al final hemos tenido tiempo para darnos un chapuzón en el río.
Lo más complicado ha sido ponerse y quitarse el neopreno. Cuando hemos terminado la actividad hemos comprado un DVD con fotos que nos han hecho durante el descenso.
Esta tarde, a las tres y media nos recogerán en 4X4 para llevarnos al Parque Nacional de Aigüestortes  y Estany de Sant Maurici.

"Ha sido la mejor actividad que hemos hecho" Mario Villaescusa
"Tenemos que repetir, ha sido una pasada" Francisco
















Por cierto,  la dirección del hotel nos ha felicitado por el buen comportamiento de nuestros chicos, sobre todo por las noches ya que se están respetando las horas de descanso y silencio.