lunes, 30 de abril de 2012

Centro de Alto Rendimiento "Infanta Cristina"

     Ya conocemos más datos del Encuentro Nacional de Centros Promotores de la Actividad Física y del Deporte en el que nuestro centro participará representando a  la Comunidad Valenciana y que se celebrará del 7 al 10 de junio. Las mayoría de las actividades se desarrollarán en el Centro de Alto Rendimiento "Infanta Cristina", situado en la pedanía murciana de Los Narejos (Los Alcázeres), a orillas del Mar Menor.Si queréis saber más sobre estas instalaciones deportivas pincha aquí.
En los próximos días daremos la lista definitiva de los alumnos y alumnas de 6º y de 5º que acompañarán a los profesores de Educación Física en este encuentro. Nos encontramos con un gran número de aspirantes, por lo que optaremos por un sorteo.

sábado, 28 de abril de 2012

Gran partido del alevín de fútbol sala

    Tras un contundente 6 a 0, el equipo de fútbol sala de sexto ha conseguido pasar a las semifinales de la competición provincial. El equipo de la Escuela Municipal de Denia fue un gran rival pero no puede hacer nada ante el  juego desplegado por nuestros chicos. Esfuerzo y trabajo en equipo fueron las claves para conseguir este resultado.
En semifinales  nos espera otro equipo de Denia, el PAIDÓS, uno de los mejores equipos de la provincia. Llegar a la final provincial sería un gran premio para este equipo, recordamos que en ella se encuentra clasificado otro equipo de nuestro cole, el de balonmano femenino. 
Enhorabuena a Víctor y a todos los chicos.
Equipo de fútbol sala después del partido frente a la E.M.Denia

viernes, 27 de abril de 2012

Libro Viajero Deportivo

    Este fin de semana el Libro Viajero Deportivo estará en casa de María Amalia, alumna de 2ºB. El lunes será el momento de enseñar a todos sus compañeros y compañeras de clase todos los juegos y deportes que practica con su familia y amigos en su tiempo libre.

Semifinales del torneo de balonmano

La semana que viene comienzan las semifinales del torneo de balonmano que realizamos durante los recreos. Los emparejamientos quedan de la siguiente forma:


jueves, 26 de abril de 2012

Encuentros Nacionales de Centros Promotores de la Actividad Física y del Deporte

      Seguimos con las buenas noticias. Nuestro colegio ha sido escogido por el Consell Valencià de l'Esport para representar a la Comunidad Valenciana, junto con otro centro de Castellón, en el Encuentro Nacional de Centros Promotores de la Actividad Física y del Deporte. Este encuentro tendrá lugar del 7 al 10 de junio en Murcia, en el Centro de Alto Rendimiento "Infanta Cristina"de los Narejos. Durante estos días 5 alumnos y 5 alumnas de 5º y de 6º representarán a nuestro  colegio y a la Comunidad Valenciana en diferentes deportes (actividades de vela, piragüismo, buceo con  escafandra autónoma en piscina, golf,  orientación en la Isla Perdiguera, remoergómetro, talleres de artes marciales, billar, padel, voley-playa y motos acuáticas.  Visita a la Academia General de Aire, Base de Submarinos, Centro de Buceo de la Armada y al ARQUA. 
      Cuando tengamos más noticias sobre este encuentro las iremos poniendo en este blog. Mientras tanto os dejamos con el siguiente vídeo del último encuentro nacional de centros promotores de la actividad física y del deporte celebrado en Valencia.

Horarios equipos (27 y 28 de mayo)

   Ya tenemos los horarios de los partidos de nuestros equipos. En fútbol sala tenemos 6 partidos, uno de ellos el correspondiente a los cuartos de final de la competición provincial. Nuestros chicos de sexto se jugarán el pase a semifinales el sábado a las 11:30 en el Pabellón Ciudad de Elda contra la Escuela Municipal de Denia.
   En balonmano no habrá competición ni en alevín ni en benjamín femenino, si la habrá en multideporte de pre-benjamín y benjamín mixto. Esta jornada de mini-balonmano tendrá lugar en las pistas del colegio Miguel Hernández de Elda. Los monitores de esta actividad nos han comunicado que todos los niños y niñas de 1º y 2º deberán estar a las 9:15 en las puertas de dicho centro educativo con sus camisetas amarillas.



martes, 24 de abril de 2012

Tú también puedes ser el protagonista.

Hemos creado un nuevo apartado en este blog. Si quieres convertirte en protagonista de este blog y compartir todas las actividades deportivas que haces con tu familia o amigos durante tus vacaciones, fines de semana, puentes o simplemente por las tardes, envía fotos acompañadas de comentarios a la siguiente dirección de correo electrónico:   (pintorsorollaeducacionfisica@hotmail.es)
      También nos puedes enviar noticias de tu equipo o del mundo del deporte, hacerte seguidor o seguidora de este blog e, incluso, dejar tus comentarios y opiniones.
¡ANÍMATE Y PARTICIPA!

lunes, 23 de abril de 2012

Coordinaciones en 2º

      Durante este trimestre afianzaremos lo aprendido en las unidades didácticas anteriores (desplazamientos, lanzamientos, recepciones, saltos y giros) a través de juegos y ejercicios que impliquen una coordinación dinámica. Los alumnos y alumnas han comenzado realizando ejercicios de bote de balón combinado con otros movimientos, como, por ejemplo,  golpeo con globos y lanzamientos con precisión.

domingo, 22 de abril de 2012

Ya están en la final

       Ayer sábado las chicas del equipo de balonmano consiguieron pasar a la gran final provincial al doblegar en el partido de vuelta al equipo de la Escuela Municipal de Torrevieja. Nuestro rival en la final será el equipo del colegio Jesuitinas de Elche.
      También queremos felicitar al equipo infantil del C. Bm. Femenino Elda ya que ha conseguido el tercer puesto de la Comunidad Valenciana, posición que le permite jugar un sector nacional. Podemos estar orgullosos porque este equipo está formado por antiguas alumnas de nuestro cole.  

Fotografía cortesía de Chusma

  

Camiseta fin de curso

      Ya tenemos el diseño final de la camiseta oficial de nuestro viaje de fin de curso a los PIRINEOS. Al diseño anterior solo le faltaba el escudo del cole. Además tenemos más información de las actividades que se van a realizar durante el viaje. Por ejemplo, el rafting se realizará en el río Noguera Pallaresa en una embarcación neumática de gran resistencia con capacidad para 8 personas. Antes del descenso un monitor de la empresa rafting llavorsi nos dará las oportunas instrucciones y nos enseñará a utilizar el casco, el chaleco salvavidas, el equipo de neopreno, las botas y el remo. Podéis ver el siguiente vídeo para haceros una idea.

viernes, 20 de abril de 2012

Libro Viajero Deportivo

     Nuestro Libro Viajero Deportivo estará este fin de semana en casa de Hannah de 2ºB.  El lunes lo traerá al cole para que el resto de sus compañeros y compañeras de clase puedan ver todas los juegos y deportes que hace con su familia.

Torneo de Balonmano en el recreo

 Estas son las clasificaciones de los diferentes grupos después de varios meses de competición en el torneo de balonmano. Os recordamos que los equipos semifinalistas serán los cuatro primeros clasificados de cada grupo. En los niveles de 6º y de 5º ya tenemos los partidos de semifinales:
Pumas (6ºB) - Lazlos (6ºA)
Megacraks (6ºA) - Aguilas (6ºC)

Nike (5ºC)  - Sultanes (5ºB)
Adidas (5ºC)  -  Rasca y Pica (5ºB)




jueves, 19 de abril de 2012

Centro Promotor de la Actividad Física y del Deporte

      Estamos de enhorabuena. Esta mañana hemos recibido en el cole una carta en la que, por segundo año consecutivo, el Consell Valencià de l'Esport nos reconoce como un Centro Promotor de la Actividad Física y del Deporte (C.E.P.A.F.E.) y como tal hemos recibido una importante subvención de 2.500 euros. Esta subvención se concede a los centros educativos que tienen un Proyecto Deportivo de Centro que promueve la actividad física y el deporte fuera del horario lectivo.



Partidos fin de semana

Estos son los partidos que nuestros diferentes equipos tienen para este fin de semana. En balonmano femenino recibimos la visita del equipo de Torrevieja, partido de vuelta de las semifinales provinciales. Las chicas de 6º tienen muchas posibilidades de pasar a la gran final provincial.
En multideporte, esta semana empiezan los partidos de balonmano en el colegio Miguel Hernández.



miércoles, 18 de abril de 2012

Béisbol también en 4º

Para este trimestre los cursos de cuarto nivel practicarán el BÉISBOL o SOFBOL, un deporte alternativo. Durante las diferentes sesiones que dura esta Unidad Didáctica nuestros chicos y chicas se iniciarán en este deporte, conociendo los diferentes tipos de lanzamientos, las reglas más importantes y a golpear la pelota con diferentes tipos de bates. Hoy ha sido la primera sesión en la que han aprendido la jerga del jugador de béisbol:
             - HOMERUN: carrera completa
             - STRIKE: Lanzamiento correcto, no bateado.
             - BOLA: Lanzamiento incorrecto
             - FOUL: Pelota bateada fuera del terreno de juego
             - PITCHER: Lanzador
             - CATCHER: Se coloca detrás del bateador.

Si quieres encontrar más información sobre este deporte pincha aquí.

Intenso sábado tarde (balonmano y runners)

      El partido de este fin de semana del Elda Prestigio contra el Bm. Kukullaga se jugará el sábado a las 16:30 en el Pabellón Ciudad de Elda. Este cambio horario se produce por la celebración de la Media Maratón y los 13 Km. de Elda a las 18:00 en el mismo lugar.
     Desde este blog os invitamos a que apoyéis primero al equipo de balonmano en este importante partido y después que animéis a todos los corredores y corredoras que se darán cita en la Avenida de Ronda, justo en frente de nuestro cole.

Plano del circuito


martes, 17 de abril de 2012

Faltan tan sólo 100 días.


     El miércoles, el reloj gigante de Trafalgar Square marcará que faltan 100 días para que la reina Isabel II inaugure los Juegos Olímpicos de Londres.
   
La capital británica se convertirá del 27 a julio al 12 de agosto en la primera ciudad que organiza tres Juegos Olímpicos modernos, después de haber albergado las ediciones de 1908 y 1948. Entrarán en liza entonces los alrededor de 10.500 atletas originarios de 204 países, incluido China, que sueña con repetir el triunfo inédito de hace cuatro años en el medallero.
     El cartel estará encabezado por las dos grandes estrellas de Pekín, el velocista jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico de 100 y 200 metros lisos, y el nadador estadounidense Michael Phelps, que acumula 14 oros olímpicos, ocho de ellos conquistados en una hazaña sin precedentes en 2008.
      Nuestros deportistas ultiman su preparación para esta cita, el evento más importante en el mundo del deporte.

Estadio Olímpico de Londres

lunes, 16 de abril de 2012

Se acaban las vacaciones de Pascua

      Si durante estos días de vacaciones habéis practicado algún tipo de deporte o de actividad física con vuestra familia o amigos, ya sea en Elda o en cualquier otro lugar, podéis compartirla con nosotros en este blog. Podéis enviar las fotos a la siguiente dirección de e-mail acompañadas de un breve comentario: pintorsorollaeducacionfisica@hotmail.es

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Esperamos vuestras crónicas!!!!!!!!!!!


viernes, 6 de abril de 2012

¡Vamos ESPAÑA!

Esta tarde comienza en Alicante, en el Centro de Tecnificación, el Preolímpico de balonmano masculino.
Todavía hay tiempo para reservar tu entrada o el abono para los tres días. El torneo empieza con el partido Argelia-Polonia a las 17:30 y con el partido ESPAÑA-Serbia a las 20:15.
El precio de las entradas oscila entre los 25 y los 35 euros, pero también podéis comprar los abonos para las tres jornadas (entre 63 y 93 euros). Las entradas y abonos se podrán adquirir en taquilla o por SERVICAM en https://seguro.cam.es/teleentrada/ServicamServlet?codigoInstalacion=1873
Anímate y ven a apoyar a la selección española en su camino hacia los Juegos Olímpicos de LONDRES 2012.


En este vídeo podéis ver las mejores paradas del último campeonato de Europa disputado en Serbia este año.

martes, 3 de abril de 2012

Los chicos de fútbol sala en cuartos

     Otro éxito de nuestros deportistas ha sido conseguir el paso a los cuartos de final de la competición de fútbol sala provincial. Después de un gran partido en el que se consiguió la victoria frente al equipo de la AA.VV. Campoamor de Alicante (0-5) nuestros jóvenes jugadores esperan rival para la siguiente fase. Con casi toda probabilidad los cuartos de final se jugarán el 28 de abril contra el equipo de la Escuela Municipal de Denia. ¡Mucha surte!

lunes, 2 de abril de 2012

Trabajo "EL CALENTAMIENTO" de 6º

Los alumnos y alumnas de sexto deben presentar un nuevo trabajo por escrito: EL CALENTAMIENTO.
El trabajo deberá tener las siguientes partes:
- PORTADA ( el nombre y apellidos, curso y grupo deberán aparecer en el margen inferior)
- ÍNDICE (en el que pondrás las partes más importantes del trabajo y sus páginas)
- PARTE PRINCIPAL (qué es el calentamiento, objetivos del calentamiento, partes del calentamiento, diferentes tipos de calentamiento, ejemplos de calentamientos, cuándo y cómo realizar el calentamiento, etc.)
- BIBLIOGRAFÍA.
La fecha de entrega de este trabajo será el próximo 17 de mayo. Recuerda que en el trabajo tienes que respetar los márgenes y cuidar la caligrafía y la ortografía.

En este vídeo podréis ver un ejemplo de calentamiento previo a realizar cualquier tipo de actividad física.

domingo, 1 de abril de 2012

Semifinales provinciales de balonmano

    A pesar de las importantes bajas, nuestras chicas han dado un gran paso para jugar la final provincial de balonmano.  Después de ganar al equipo alevín del colegio Juan Rico y Amat en la competición local el pasado viernes, ayer tenían que enfrentarse de nuevo al Bm. Torrevieja en el partido de ida de las semifinales provinciales. El resultado final fue de 0-8, es decir, se consiguió ganar los cuatro tiempos del encuentro. El partido de vuelta será el próximo 28 de abril. En la otra semifinal el C. Jesuitinas de Elche ganó también 0-8 al equipo de Santa Pola. Para más información podéis pulsar aquí.