sábado, 31 de marzo de 2012

Catálogo actividades en Espot

    Para que empieces a disfrutar del viaje de fin de curso desde ahora mismo te presentamos el catálogo de actividades que ofrece el hotel Or Blanc de Espot tanto para la temporada de nieve como para la de primavera. Aquí podrás ver las habitaciones, instalaciones del hotel, actividades y deportes que ofrecen y una detalla descripción del pueblo de Espot y del Parque Nacional de Aigües-Tortes y lago de Sant Maurici. Esperamos que os guste.
    Recuerda que el plazo para realizar el segundo ingreso finaliza hoy, 31 de marzo.


viernes, 30 de marzo de 2012

El Libro Deportivo viaja a casa de ....

Esta semana el Libro Deportivo Viajero estará en casa de un alumna de 2ºA, Sandra. Se acerca la Semana Santa y la actividad deportiva en nuestro centro cesará por completo, pero esto no significa que no se pueda seguir practicando deporte en estos días. La playa, el monte, el campo de los abuelitos, el parque o la pista polideportiva del barrio pueden ser grandes sitios para seguir practicando vuestros deportes favoritos.

jueves, 29 de marzo de 2012

Partidos de nuestros equipos (30 y 31 de marzo)

Fin de semana cargado de partidos. Destacamos los partidos de la competición provincial tanto en balonmano como en fútbol sala. Las chicas de sexto de balonmano juegan en el Palacio de los Deportes Infanta Cristina de Torrevieja mientras que los chicos de fútbol sala se jugarán el pase a la siguiente ronda en el Pabellón Florida-Babel de Alicante contra el Campoamor. 
En multideporte se sigue practicando voley en la pista anexa del Pabellón Ciudad de Elda.



miércoles, 28 de marzo de 2012

Logos para la camiseta de fin de curso


Ya tenemos los logos para la camiseta oficial del viaje de fin de curso a los Pirineos de sexto. Todavía hay tiempo para reservar las camisetas  hasta el próximo viernes 31. Los diferentes tamaños y colores están disponibles para que los veáis en el despacho de Educación Física. 

martes, 27 de marzo de 2012

Espacio Natural L'Avaliol

Para las próximas vacaciones de Semana Santa os proponemos una excursión para hacer con vuestra familia al  espacio natural de L'Avaliol en el término municipal de Petrer. Se encuentra enclavado en un valle cerrado, lo que le proporciona mayor humedad, favoreciendo el desarrollo de la agricultura, que la Diputación mantiene desde su adquisición. Junto a esto, se ha habilitado un Albergue para uso público, gestionado por la propia Diputación. Se accede desde la Autovía Alicante - Madrid, concretamente por la salida "Estación eléctrica - Hospital" situada tras la salida de Petrer. Una vez salimos se toma dirección al polígono industrial de Pedreres. Al final del mismo hay un camino asfaltado que conduce directamente a la zona. El Albergue está ubicado en la parte baja de la ladera del monte y cuenta con todos los servicios necesarios (agua, luz, aseos con duchas, cocina completa, almacén, etc.) para albergar hasta un máximo de 36 personas. La Diputación se encarga de su gestión, cediendo su uso a asociaciones culturales, recreativas o educativas. Entre ellas destaca la cesión a asociaciones de disminuidos psíquicos, que pueden así disfrutar de la naturaleza.La Diputación ha acondicionado  todo el espacio, incluyendo el Albergue, como Centro Ambiental Adaptado, desarrollando itinerarios específicos, instalando aulas sensoriales, etc. De este modo se ha convertido en un Centro pionero a la hora de acercar la naturaleza a los discapacitados.Todo el Espacio goza de un paisaje mediterráneo en el que el bosque de pino carrasco se alterna con los cultivos agrícolas de almendros, olivos y viñedos, dando lugar a una gran biodiversidad. El relieve es de gran belleza, con desniveles de más de 300 m. desde el fondo del valle hasta las cumbres cercanas. En el Espacio Natural podemos ver dos pozos artesianos, antiguos hornos de cal y una cantera de piedra caliza abandonada. Existen multitud de Senderos no señalizados, aunque conocidos en la zona, que conectan este Espacio con otros puntos de interés de la zona, como puede ser la cercana zona de acampada de Caprala (bordeando la sierra del caballo) o con el núcleo urbano de Petrer.
Respecto a los Senderos señalizados, en la zona hay dos, de gran y pequeño recorrido:

G.R. - 7: que en la Comunidad Valenciana discurre desde Fredes, en Castellón, hasta Pinoso en Alicante.
P.R.V. - 143 L'Avaiol - Xorret de Catí.
Para más información puedes consultar la página de la diputación.


domingo, 25 de marzo de 2012

Cartel XXV Torneo Balonmano "NANO"

Después de la reunión que mantuvimos con la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Elda ya disponemos del cartel oficial de nuestro torneo de balonmano. En este cartel aparece el logotipo del torneo y las entidades que nos ayudan. Además, se puede ver nuestro proyecto de la Portería Solidaria en favor de CÁRITAS. Os recordamos que este torneo se disputará los días 15 y 16 de junio. Poco a poco iremos colocando más noticias de este torneo, que este año cumple 25 años.

sábado, 24 de marzo de 2012

Duatlón Villa de Petrer

Mañana domingo tendrá lugar en la vecina localidad de Petrer   el  XIV DUATLÓN “VILLA DE PETRER – CARPINTERÍA METÁLICA LA VILLA” . La salida será a las 11 de la mañana en las piscinas de San Fernando y la prueba consistirá en 5 Km carrera a pie + 20 Km  ciclismo + 2,5 Km  carrera a pie. Desde el área de Educación Física del cole os invitamos a que os acerquéis con vuestra familia y amigos para poder animar a los participantes de este duatlón.


El Libro Deportivo viaja a casa de....

Este fin de semana el LIBRO VIAJERO DEPORTIVO estará en casa de Aitana,  de la clase de 2ºB.  El lunes nos enseñará todas los juegos y deportes que le gusta practicar con su familia y amigu@s. 
Los profes de Educación Física estamos elaborando otro Libro Deportivo para los cursos de 3º y 4º en el que se podrán encontrar lecturas y artículos relacionados con el deporte y la actividad física. Ya os iremos informando de este nuevo libro.


jueves, 22 de marzo de 2012

Partidos de nuestros equipos. (23 y 24 de marzo)

Después del parón del puente de San José, estos son los partidos para este fin de semana. En multideporte de 3º y 4º esta semana toca el deporte del voley, en la pista anexa del Pabellón Ciudad de Elda. En fútbol sala el Pintor Sorolla "B" descansa y en balonmano benjamín femenino las chicas de 4º se enfrentan a las de 3º en el Pabellón Ciudad de Elda.


Todos los partidos los tenéis aquí.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Pre-olímpico de Balonmano en Alicante


La Real Federación Española de Balonmano organiza la fase de clasificación pre-olímpica en Alicante del 6 al 8 de abril de 2012, vía de acceso del combinado español de balonmano a los Juegos Olímpicos de 2012. 

Participarán las Selecciones Absolutas de España, Serbia, Polonia y Argelia.
El PROGRAMA de ENCUENTROS será el siguiente: 
Jornada 1 - 06/04/2012 
17.30 POLONIA-ARGELIA 
20.15 ESPAÑA-SERBIA 
Jornada 2 - 07/04/2012 
17.30 SERBIA-POLONIA 
20.15 ARGELIA-ESPAÑA 
Jornada 3 - 08/04/2012  

17.30 SERBIA-ARGELIA 
20.15 ESPAÑA-POLONIA 

Para más información puedes pulsar aquí.
Desde el cole os invitamos a acudir al Centro de Tecnificación de Alicante los días 6, 7 y 8 de abril.


XI MEDIA MARATHÓN DE ELDA Y DE LOS I 13 KM CIUDAD DE ELDA

Para los papás, mamás, tios y tías, primos y primas, e incluso abuelos y abuelas de nuestros alumnos/as que os gusta el running aquí tenéis toda la información necesaria para poder inscribiros en la  XI MEDIA MARATHÓN DE ELDA CIUDAD INTERNACIONAL DEL ZAPATO y de los I 13 KM CIUDAD DE ELDA del próximo sábado 21 de abril a las 18:00.
A su vez también se celebrará los I 13 km Ciudad de Elda a las misma hora, en la que podrá participar cualquier persona sin distinción de sexo ni nacionalidad, los menores de 18 años con autorización del padre o tutor en la Media Marathón y de 16 años en adelante en la de 13 km.

Las inscripciones se abrieron el lunes 12 de marzo y se cerrarán el sábado 21 . La CUOTA DE INSCRIPCIÓN es de 11 €. Para facilitar las inscripciones el Club Atletismo Piero Magli Récord Sport, como organizador de la XI MEDIA MARATHÓN DE ELDA CIUDAD INTERNACIONAL DEL ZAPATO y de los I 13 KM CIUDAD DE ELDA ha creado varias vías de inscripción: 
• Online a través de la página www.conxip.com , forma de pago TPV con tarjeta de crédito, previo relleno de formulario. 
• Por email: atletismoelda@hotmail.com, con resguardo de ingreso incluido.
 • En las tiendas de deportes de Base Récord Sport de Elda o Petrer en efectivo o llevando resguardo de ingreso. 
Para que la inscripción sea admitida tendrá que tener los siguiente datos: Nombre y Apellidos, fecha de nacimiento, D.N.I., Nº de licencia federativa si la posee, club, población, teléfono de contacto.  EL SISTEMA DE CRONOMETRAJE, SE REALIZARA CON CHP.
Para más información puedes pulsar aquí. 

martes, 20 de marzo de 2012

Semis Balonmano Femenino

 Ya tenemos las fechas de las semifinales provinciales de balonmano femenino. Nuestras chicas se enfrentarán al equipo de Susi Fraile y Diana Box, la Escuela Municipal de Torrevieja. El primer partido será el 31 de marzo en el Palacio de deportes Infanta Cristina de la ciudad torrevejense. El partido de vuelta será después de las fiestas de Semana Santa en Elda el 28 de abril.
A pesar de haber ganado ya en dos ocasiones a este equipo durante la fase regular no hay que confiarse. La otra semifinal provincial la jugarán los equipos de Santa Pola y Jesuitinas de Elche. ¡Mucho ánimo y suerte!
Si quieres consultar el árbol de la competición pulsa aquí.


Campeonato de ajedrez

Este pasado viernes tuvo lugar la última jornada del campeonato escolar de ajedrez en su modalidad individual, con grandes resultados por parte de nuestros alumnos. En categoría benjamín, Javier González (4º) se proclamó campeón, logrando cinco victorias y cediendo tan solo unas tablas en la última partida por el campeonato.
En categoría alevín dos de nuestros chicos llegaron a la partida final en la que se iba a decidir el campeonato. Finalmente Kostiantyn Lyasinsky (5º) fue campeón, y su compañero de sexto, Adrián Tortosa quedó en cuarta posición.
Este viernes 23 de marzo se inicia la competición por equipos, en la que deseamos mucha suerte a nuestros ajedrecistas. Los equipos son los siguientes:
     - Alevín: Kostiantyn Lyasinsky , Adrián Tortosa, Antonio José Romero, Francisco Gil y Marcos Latasa.
     - Benjamín: Javier González, Mario Guaita, Alejandro Alfaro y David Galera.

domingo, 18 de marzo de 2012

Lanzamiento de balón medicinal


Nuestros alumnos y alumnas de 4º han finalizado la prueba de lanzamiento de balón medicinal, una alternativa al lanzamiento de peso. Esta prueba se realiza en el foso de lanzamiento y consiste en propulsar lo más lejos posible un balón medicinal de 2 Kg. (el balón es el mismo para chicos que para chicas). Para conseguir un buen lanzamiento deberemos utilizar no solo la fuerza de los brazos, sino que el impulso con todo el cuerpo es fundamental.
Las medidas se efectúan desde el borde interno de la circunferencia del área de lanzamiento hasta el punto de impacto.  Si el alumno/a sale del círculo por la mitad frontal, el lanzamiento es considerado nulo. 




sábado, 17 de marzo de 2012

Casi 1300 visitas

Después de un mes de vida queremos dar las gracias a todos los que nos habéis visitado. Nuestra intención era aproximar a todos los miembros de nuestra comunidad educativa (padres y madres, alumnos y alumnas, profes,...) todas las actividades relacionadas con la Educación Física y los deportes que se realizan en nuestro centro. Como novedad, hemos habilitado un nuevo apartado en el blog titulado,  "La pregunta del mes" en la que podéis participar y  votar. La pregunta para este mes es:
                                        El lema de los juegos olímpicos es:
                                                   a) No hay rival pequeño
                                                   b) Más fuerte, más rápido, más lejos.
                                                   c) En el esfuerzo está la victoria.
                                                   d) Ganar es lo importante.

jueves, 15 de marzo de 2012

SALTO DE ALTURA. FOSBURY FLOP

Dentro de las pruebas de atletismo que estamos trabajando en el tercer ciclo (y segundo también) está el salto de altura, que algunos ya habéis trabajado y otros estáis en ello. Pues bien, esa técnica que utilizáis  para superar el listón e intentar ir subiéndolo para superaros a vosotros mismos, no se utilizaba siempre. La técnica de Fosbury no se ha utilizado siempre en esta prueba para superar el listón, todo comenzó cuando un atleta de 16 años que le costaba mucho realizar los saltos que se utilizaban en la época decidió buscar otra forma de saltar.
Aquí tenéis un vídeo homenaje a este atleta donde podéis ver la progresión de esta técnica. Ver la importancia de esforzarse por lo que uno quiere aunque las condiciones no sean las adecuadas. Fijaros en las "colchonetas" que se utilizaban antiguamente.


Partidos fin de semana (16 y 17 de marzo)

El número de partidos es pequeño este fin de semana debido al puente de San José. Sólo se jugarán dos partidos: el viernes a las 12:30 los equipos de balonmano de 6º y de 5º adelantan su partido de competición local en las pistas del cole y  por la tarde el equipo de fútbol sala de 6º jugará contra el C. Sagrada Familia a las 17:30. Por último, se disputará la última jornada individual de ajedrez en el C.P. Padre Manjón. Varios alumnos de nuestro cole tienen opciones de conseguir medallas en esta disciplina.
Jugadores del equipo de fútbol sala clasificado para disputar
los octavos de final en la competición provincial


 

martes, 13 de marzo de 2012

Orla de los equipos

Ya tenemos la orla con las fotos de los diferentes deportes de nuestro cole. Aquí podemos ver los cuatro equipos de fútbol sala, los cuatro de balonmano y los grupos de kárate, atletismo, multideporte y tenis de mesa. Año tras año vemos como va aumentando el número de alumnos y alumnas que optan por hacer deporte de nuestra mano. También queremos agradecer el papel importantísimo de nuestra Asociación de Padres y Madres en la organización de todas estas actividades físco-deportivas.
Esta orla en papel y calidad fotográfica está disponible para todos aquellos que la quieran adquirir al precio de 6 euros.

lunes, 12 de marzo de 2012

Resultados equipos provinciales

Estamos de enhorabuena ya que los dos equipos de nuestro colegio que están disputando la fase provincial han conseguido el pase a la siguiente fase. En el caso de las chicas de balonmano jugarán las semifinales contra el Bm. Torrevieja al conseguir el primer puesto de su grupo y haber ganado por 7 a 1 al equipo de Santa Pola. En el siguiente enlace podréis ver la clasificación del grupo alicantino:
Balonmano Femenino Alevín
Por su parte, el equipo de fútbol sala, a pesar de salir derrotado de su visita a San Vicente jugará la siguiente fase de la competición, los octavos de final. Cuando sepamos las fechas de estos partidos las pondremos en este blog.

Lanzamientos en segundo

Continuamos con el desarrollo de las  habilidades básicas, en este caso de los lanzamientos y recepciones, antes de tratar la coordinación. El trabajo en la unidad de lanzamientos y recepciones lo realizaremos mediante situaciones de juegos desarrollando los movimientos fundamentales en los que se divide esta habilidad. 
Los alumnos y alumnas de 2º ya están experimentando diferentes juegos y ejercicios para:
-        Utilizar de forma correcta esta habilidad básica en diferentes contextos
-         Conseguir lanzar y recibir con dos manos.
-         Conocer diferentes formas de lanzar o recibir un objeto.
-         Iniciar el gesto adecuado de lanzamiento con la mano dominante
-     Desarrollar tareas que impliquen precisión en el lanzamiento ya sea un compañero/a o a un objeto estático
-         Apreciar diferentes trayectorias de objetos lanzados



Segundo ingreso para el Viaje de Fin de curso.

Hasta el día 30 de marzo hay tiempo para hacer el segundo ingreso correspondiente al Viaje de Fin de Curso a los Pirineos. Recordad que en el ingreso hay que poner el nombre del alumno o alumna y el concepto, en este caso, segundo ingreso Viaje de Fin de curso.
Además, durante esta semana podrán ver las camisetas (modelos, colores y tallas) y hacer el pedido  de las camisetas del viaje de 4:30 a 5 de la tarde. Las camisetas tienen las siguientes características:
-      Tienen un tejido técnico.
-      Dos modelos (manga corta y tirantes): 
    1. La camiseta de manga corta (hombre)  podrá ser de tres colores (amarillo, negro y rojo). Tienen un precio de 4,50. Las tallas son XXL, XL, L, M y S.
      2. La camiseta de tirantes (mujer) podrá ser de dos colores  (amarillo y fucsia). Tienen un precio de 4,20. Las tallas para este modelo son XL, L y M.
      3. Ambas camisetas se podrán vender a partir de 8 euros.
También estamos diseñando el logotipo que podrían llevar estas camisetas, un ejemplo podría ser:
 

viernes, 9 de marzo de 2012

El LIBRO DEPORTIVO viaja a .........

El alumno de 2º A,  Mario Cano, podrá disfrutar este fin de semana de nuestro LIBRO DEPORTIVO VIAJERO, para que pueda, con la ayuda de sus padres, plasmar mediante fotos o dibujos todas las actividades deportivas y juegos  que realice con sus amig@s y sus familiares. El lunes deberá traerlo para que el resto de sus compañeros y compañeras de clase puedan disfrutar de todo lo que haya escrito.
Seguro que lo hará muy bien.


jueves, 8 de marzo de 2012

Próximos partidos (9 y 10 de marzo)

Ya tenemos los horarios de los diferentes equipos del cole.En categoría provincial el equipo de balonmano femenino tiene que madrugar para jugar a las 9 de la mañana en la pista de Santa Pola y el equipo de fútbol sala lo hará a las 11 en el C.P. Raspeig. La clasificación del equipo de sexto de balonmano aparece en la siguiente dirección:
Balonmano femenino





En balonmano femenino de 3º y 4º también tienen partidos el sábado por la mañana en el Pabellón Ciudad de Elda. Los equipos de fútbol sala jugarán el sábado en las pistas del colegio. Esta semana en el C.P. Antonio Machado se celebrará la jornada de Mini-básket para los más pequeñitos del cole a paritr de las 10 de la mañana del sábado. En ajedrex se disputa la segunda jornada individual el viernes por la tarde.

CLASIFICACIÓN DEL TORNEO 3X3 BASKET DEL RECREO.

Aqui tenéis la última clsaificación de las distintas categorías del torneo 3x3 de basket. Recordad que hay que mirar el tablón de partidos todos los días para saber cuando os toca jugar además de saber como estáis clasificados. Por ahora los primeros son: 3º Los piruletas (3º A), 4º Rayo de fuego (4º A), 5º Los adidas (5º C) y 6º Los pumas (6º B). ¡¡ Ánimo a los perseguidores !!




miércoles, 7 de marzo de 2012

Esos locos corredores

Seguro que después de ver este vídeo de Marciano Durán os entran unas ganas locas por salir a la calle y comenzar a correr, sól@ o con algún compañer@, pero siempre con precaución La primera vez que lo ví  me emocioné. Espero que lo disfrutéis también y lo podáis compartir con algún familiar o amig@ que también le guste la carrera. (Ya me contáis que os parece).


Próximo partido del Elda Prestigio


El equipo de balonmano femenino de nuestra ciudad recibirá en el Pabellón Ciudad de Elda la visita del Club Balonmano Ro'Casa el próximo sábado 10 de marzo a las 18:30 horas. Mucha suerte. Os recordamos que en el descanso del partido nuestras jóvenes jugadoras de sexto participarán en un pequeño partido contra otro equipo.

martes, 6 de marzo de 2012

Claves para recuperarte y rendir a tope.

No tener sed no significa que tu cuerpo no necesite hidratación y aunque una alimentación óptima no te convierte automáticamente en un campeón, sin ella no puedes aspirar a serlo ni a rendir de la forma adecuada. Estos son algunos de los aspectos que se abordan en "Alimentación, nutrición e hidratación en el Deporte", una Guía realizada por expertos del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Aquí os dejamos un pequeño artículo donde podréis aprender como debéis hidrataros y alimentaros para un entrenamiento largo o una competición.




  1. Los líquidos, clave


Al entrenar gran parte de tu energía se convierte en calor y el sudor permite eliminar ese calor de forma eficiente. Al hacerlo te enfrías pero también pierdes líquido y aparece la sed. Hay que tener en cuenta que cuando aparece esa sensación puede ser tarde, por eso conviene que te vayas hidratando constantemente antes de sentir sed

Antes del ejercicio... Los expertos recomiendan tomar de 400 a 600 ml de agua o bebida deportiva 1 ó 2 horas antes, para comenzar con unos niveles óptimos de hidratación. 

Durante el ejercicio, "los deportistas deben empezar a beber pronto y a intervalos regulares para poder reponer el agua y los electrolitos perdidos por la sudoración", explica la Doctora Nieves Palacios, especialista del Centro de Medicina del Deporte del CSD. 

Después del ejercicio... En cuanto a la hidratación tras finalizar el ejercicio, ésta deberá comenzar lo antes posible para conseguir una buena recuperación del deportista. "Para determinar la cantidad a reponer, te has de pesar antes y después de entrenar. La diferencia entre ambos pesos señala el líquido perdido y por tanto, el que debe ingerirse para rehidratarse de forma correcta", añade la Dra. Palacios. 

Otra característica interesante de la bebida que se use es que contenga algo de sodio. Junto con cierta cantidad de azúcar, mejora la absorción del líquido, mantiene el estímulo de la sed y favorece la retención de líquidos a nivel renal.





En las horas previas a la competición, la comida debe ser rica en hidratos de carbono, pobre en grasas, proteínas y fibra, y sin excesivos condimentos. Se hará las 3 ó 4 horas previas, de forma que dé tiempo a realizar una correcta digestión antes de comenzar el ejercicio. 

Durante el entrenamiento o competición de más de 60 minutos, es conveniente tomar hidratos de carbono. "A un ritmo de 40-60 g/hora aproximadamente, ya que ayudan a retrasar la aparición de fatiga y mantienen el rendimiento en las últimas fases del esfuerzo físico", explica la Dra. Palacios.


Examen Juegos Olímpicos

Os recordamos que el próximo 8 de marzo los alumnos y alumnas de sexto hacen el examen de los Juegos Olímpicos y deben  entregar el trabajo sobre este tema. Para que vayan repasando aquí les dejamos un video sobre la historia de los Juegos Olímpicos

Torneo de Balonmano (Recreo)




Aquí tenéis las clasificaciones, resultados y próximos partidos de las cuatro categorías del torneo. Os recordamos que los cuatro primeros equipos de cada categoría jugarán el próximo mes de mayo las semifinales. Estos son los líderes de las cuatro categorías después de haberse disputado la cuarta jornada: PUMAS (6ºB) con 12 puntos ADIDAS (5ºC) con 12 puntos ÑBA (4ºB) con 9 puntos PIRULETAS (3ºA) con 9 puntos ¡MUCHA SUERTE A TODOS!

lunes, 5 de marzo de 2012

Saltos y volteretas en segundo.

Después de varias semanas haciendo muchos ejercicios y juegos de saltos, y después de haber aprendido a hacer volteretas vamos a empezar con la unidad didáctica de los lanzamientos y recepciones. Esta semana los alumnos y alumnas de segundo están haciendo la ficha correspondiente a los saltos y volteretas. Esta es una otra forma de afianzar los contenidos que estamos trabajando durante nuestras clases de Educación Física.

sábado, 3 de marzo de 2012

Copas del Rey y de la Reina de Balonmano

Los amantes del balonmano de nuestra provincia están de enhorabuena ya que las sedes para la celebración tanto de la Copa de Rey como de la Reina de balonmano serán dos ciudades alicantinas, Torrevieja y Altea respectivamente.
La Copa de la Reina se jugará del 12 al 15 de abril en Altea. El sorteo de los cuartos de final, celebrado en el Centro Juvenil de Altea, deparó los siguientes cruces: Bera Bera-Elche Mustang, UCAM Murcia-BM Alcobendas, BM Ro'Casa-Mar Alicante e Itxako-Mar Sagunto. Por primera vez en muchos años, el club de balonmano de nuestra ciudad no participará en esta edición.
Por otro lado, la Copa del Rey  se jugará del 7 al 11 de marzo en Torrevieja.  F.C. Barcelona-Naturhouse La Rioja y Bm. Atlético de Madrid-Ademar León son dos de los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los otros dos emparejamientos son los que medirán a Cuatro Rayas Valladolid con el Academia Octavio y al Torrevieja frente al Caja3 BM Aragón.
Barcelona y Atlético de Madrid, primero y segundo de la liga Asobal a la conclusión de la primera vuelta, no coincidirán en el torneo hasta una hipotética final por su condición de cabezas de serie al alcanzar la mitad del campeonato en las dos primeras posiciones.
(Las entradas estarán a la venta únicamente en el Palacio de Deportes Infanta Cristina en horario de 08.00 h a 22.00 h y en taquilla 2 horas antes de cada partido).
Para más información podéis visitar las siguientes direcciones:
Real Federación Española de Balonmano
Bm. Torrevieja.com

viernes, 2 de marzo de 2012

Ajedrez

Este viernes 2 de marzo se inicia el campeonato escolar de Ajedrez en el C.P. Padre manjón a partir de las 18:30. Los tres primeros viernes se jugará la competición individual y los tres siguientes el campeonato por equipos.
Mucha suerte a tod@s l@s participantes en esta actividad con tanto arraigo en nuestro centro.


EL CALENTAMIENTO

Aqui tenéis el trabajo que los alumnos/ as de 5º han realizado sobre "El calentamiento". Además os ponemos un video que os servirá de gran ayuda para que aprendáis a realizar ejercicios de calentamiento antes de vuestras actividades físicas y deportivas.