miércoles, 29 de febrero de 2012

25 años de balonmano escolar "NANO"

Ya tenemos las fechas para la próxima edición de nuestro torneo de balonmano escolar Memorial "NANO", serán los días viernes 15 y sábado16 de junio. Como viene siendo ya tradicional en nuestro torneo la "Portería Solidaria" en favor de Caritas seguirá siendo una de nuestras prioridades. Dentro de unas semanas iremos colgando en este espacio más información sobre este torneo. Este será el logotipo de esta vigesimoquinta edición.

Carrera de Larga Distancia

Durante este trimestre los alumnos y alumnas de sexto están, además de las diferentes pruebas de atletismo, haciendo un trabajo muy serio que consiste en aprender a correr sin detenerse durante un tiempo prolongado de tiempo. Cada uno/a debe llevar su propio ritmo de carrera e intentar llevar el mismo ritmo desde el principio.

Aprender a correr no es sólo mover las piernas, sino que hay que calcular distancias, tiempos y dosificar su esfuerzo. Para eso debe saber elegir su ritmo de carrera para poder mantener un nivel medio de esfuerzo durante un tiempo prolongado.
decomprs.WMF
Con estas sesiones nuestros alumnos y alumnas aprenderán a:
-         Dividir distancias y tiempos para poder ajustarse a ellos mejor.
-         Ampliar o disminuir la zancada.
-         Mantener un buen ritmo de respiración.
-         Controlar la velocidad.
-         Manejar el cronómetro (tiempos totales y parciales/por vuelta)
-         Tomar las pulsaciones y conocer así el grado de esfuerzo.
En total serán 12 sesiones dedicadas al trabajo de la RESISTENCIA. El primer día realizaron una prueba llamada TEST de los 1.000 metros (o del kilómetro) y que nos ayudó a saber cómo se encuentra  su resistencia al principio del trabajo.
Con esta primera prueba se confeccionaron varios grupos con un nivel de resistencia parecido. Trabajan siempre con el mismo grupo y no se deben preocupar si otros grupos corren más o menos que ellos ya que el trabajo que hacen está pensado para sus propias capacidades. Lo importante es trabajar cómodo y  siempre al mismo ritmo.

Al final de todas estas sesiones volverán a hacer el TEST de los 1.000 metros y si han trabajado bien, comprobarán que  ¡HAN MEJORADO!


 

Let's go to London!

Ya quedan menos de 150 días para que comiencen los  XXX   Juegos Olímpicos.  Se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 en la ciudad de Londres en el Reino Unido. Esta será la primera ciudad en ser anfitriona de las Olimpiadas tres veces, habiendo sido anfitriona en 1908 y 1948.

Poco a poco iremos desvelando algunas de los secretos de estos Juegos Olímpicos: el logotipo fue develado el 4 de junio de 2007 por el presidente del Comité Olímpico y los embajadores de los juegos. Representa el número «2012» e incluye los anillos olímpicos y la palabra «Londres». Su diseño moderno —exhibido en los colores rosa, azul, verde y naranja— significa dinamismo, y el transcurso del tiempo desde su presentación hasta el día de la inauguración. Además simboliza «el espíritu olímpico y la disposición de los juegos para atraer la participación del público». Por primera ocasión, el logotipo tendrá el mismo diseño para los juegos paralímpicos.

Próximos partidos (2 y 3 de marzo)

Ya tenemos a vuestra disposición los horarios de los partidos de los equipos de nuestro cole, tanto en las competiciones locales como provinciales. El equipo de fútbol sala visita el pabellón de Babel para enfrentarse al Akrasala de Alicante y el equipo de balonmano femenino juega en el impresionante palcio de los deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elche contra el Colegio Jesuitinas.
Por fin, las chicas de balonmno de 3º y 4º comienzan su liga frente a los equipos de los colegios Sagrada Familia y Juan Rico y Amat.

¡ Mucha SUERTE  a tod@s !

lunes, 27 de febrero de 2012

Resultados de las competiciones provinciales

Seguimos imparables en las dos competiciones provinciales. Por un lado, las chicas de sexto de balonmano tenían que enfrentarse al equipo de Torrevieja al que vencieron con un contundente 30 a 0. Los chicos de fútbol sala tampoco tuvieron problemas para vencer al equipo de La Salle de Alcoy. Estas victorias  acercan a ambos equipos a las semifinales provinciales.En estos dos enlace podéis ver las clasificaciones y los próximos partidos:


Sorteo Cross

El pasado viernes 24 de febrero se realizó durante el recreo el sorteo de material deportivo entre todos los alumnos y alumnas que participaron en el Cross Escolar del día 28 de enero. El número agraciado con el premio fue el 70, perteneciente al alumno  Carles Lozano de 2ªB. Carles eligió un balón de fútbol sala como premio. ¡ENHORABUENA!
 Este tipo de sorteos los seguiremos haciendo entre todos los participantes de nuestro cole en las pruebas de la MILLA y CROSS escolares de los próximos cursos.


Carrera de la MUJER

Desde este blog y el área de Educación Física queremos invitarles a participar en esta I Carrera de la Mujer que se celebrára este domingo 4 de marzo en la vecina localidad de Novelda. Os podéis apuntar incluso media hora antes de la prueba.Para encontrar más información podéis consultar las siguientes páginas: http://principal.canovelda.es/actividades/carrera-de-la-mujer-2012
http://www.runners.es/carrera-de-la-mujer-novelda-2012

Atletismo en nuestras clases

El atletismo forma parte importante de nuestra programación de Educación Física desde tercero hasta sexto. Desde el punto de vista de la iniciación deportiva, se trata de una actividad muy apropiada para crear una sólida base motriz en el alumn@; asimismo, por los altos valores formativos que conlleva, creemos que es un deporte muy ininteresante si se plantea desde una perspectiva pedagógica.
Todos los años intentamos trabajar  en nuestras clases las diferentes pruebas que conforman el atletismo, adaptadas a la edad de nuestr@s alumn@s. En cuarto ya hemos practicado las pruebas de velocidad (60 y 150 metros) , la de resistencia (800 metros, prueba que nos ayudó a preparar el Cross Escolar que se celebró en enero) y el salto de altura. En sexto, además de todas estas pruebas, también hemos practido las vallas.
Las próximas pruebas serán el salto de longitud y los lanzamientos.
Las diferentes marcas estarán expuestas en el tablón de ATLETISMO que hemos habilitado a tal efecto en el vestíbulo del cole. En este tablón también se podrán consultar noticias relacinadas con el mundo del atletismo y de las carreras.

jueves, 23 de febrero de 2012

Viaje a los Pirineos

Ya queda menos para irnos de viaje!!!!! Mientras tanto podéis disfrutar de algunas fotografías del Parque Nacional de Aigües-Tortes y lago de Sant Maurici.
Su principal seña de identidad corresponde a los más de 200 lagos o estanys, a los impresionantes riscos de "Els Encantats" y a sus característicos meandros de alta montaña (las aigüestortes). Es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza: lagos, torrentes, cascadas, turberas, canchales, agrestes picos y frondosos bosques de pino negro, abeto, pino silvestre, abedul y haya, constituyen el hogar de multitud de interesantes plantas y fascinantes animales de origen alpino o boreal.




Próximo partido del C. Bm. Elda Prestigio

Dentro de nuestro convenio con el Club Balonmano Femenino Elda Prestigio os informamos que mañana viernes 24 a las 20 horas en el pabellón Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez  tendrá lugar el partido entre los dos primeros equipos del Elda Prestigio y del Bm. Sagunto.Para más información podéis visitar la página oficial del Elda Prestigio (www.balonmanoelda.com/indice.aspx)

miércoles, 22 de febrero de 2012

Horarios equipos extraescolares (24 y 25 de febrero)

Ya podéis consultar todos los horarios de los equipos del cole para este fin de semana. El equipo de fútbol sala de 6º jugará el sábado por la mañana contra La Salle de Alcoy en la pista de madera, mientras que el equipo de chicas de balonmano jugará también el sábado a las 11 en la pista zaul contra el Bm. Torrevieja.
Ambos equipos siguen liderando sus respectivos grupos de clasificación.
El multideporte benjamín mixto seguirá participando en las jornadas de mini-básket en el C.P. Santo Negro.
Para consultar el resto de partidos podéis ver el  documento adjunto. En la siguiente dirección podéis ver la clasificación del equipo de fútbol sala en la competición provincial (www.ofiesport.org/)

martes, 21 de febrero de 2012

Juegos Olímpicos (Sexto)

Aquí puedes descargate la teoría para hacer el trabajo sobre los Juegos Olímpicos de sexto. Recuerda que tienes hasta el próximo jueves 8 de marzo para entregarlo. Ese mismo día haremos el examen sobre este tema.

lunes, 20 de febrero de 2012

SORTEO CROSS ESCOLAR 2012

Este próximo viernes 24, en el recreo, celebraremos el sorteo de material deportivo. Si eres uno/a de los participantes en este cross se te ha asignado un número con el que participarás en el sorteo. Para saber tu número solo tienes que mirar la clasificación de tu categoría en el tablón de ATLETISMO situado en el vestíbulo del cole.
Un año más, somos uno de los colegios de Elda con mayor participación en el CROSS, nada más y nada menos que 89 corredores y corredoras. En las categorías benjamín y alevín femenino se consiguió el subcampeonato por equipos. A nivel individual destacamos el primer puesto de Alejandro Sans (2ºA) por segundo año consecutivo, el tercer puesto de Karlos Rubio(3º C), el cuarto puesto de Lola Villar (6ºA) y de Marcos González (5ºC).
¡ENHORABUENA a todos los participantes y mucha SUERTE en el sorteo!

Competiciones provinciales (balonmano y fútbol sala)

Éxito de nuestros equipos de balonmano femenino y fútbol sala en las competiciones provinciales de este fin de semana. Las chicas consiguieron su tecera victoria consecutiva ganando al Bm. Torrevieja (equipo dirigido por dos antiguas jugadoras del Elda Prestigio y entrenadores de equipos de nuestro cole, Diana Box y Susi Fraile) por 27 goles a 8. Se colocan en primera posición de su grupo (http://www.fbmcv.com/competiciones.asp?v=18&torneo=2075&jornada=3). En cuanto a los chicos de fútbol sala continuan invictos en su grupo tras vencer al club La Salle de Alcoy con un gran resultado (0-10).

domingo, 19 de febrero de 2012

Fotos de nuestros equipos

El próximo viernes 24 de febrero realizaremos las fotos a todos los equipos de nuestro cole delante del cuadro de Joaquín Sorolla. No olvides tu equipación!!!!!