domingo, 9 de diciembre de 2012

PRUEBAS III ENCUENTRO DEPORTIVO BIAR-ELDA-SAX


LAS PRUEBAS.
Pruebas individuales.
6 x 10 (prueba de los saquitos).
Sin pisar la línea de salida, saldréis corriendo hasta otra línea donde habrá colocados tres saquitos de arena. Deberéis coger, cada vez uno, y volver para meterlo dentro de una caja que habrá en la línea desde la que habéis salido. Al dejar el saquito, este deberá caer dentro de la caja sino tendréis que volverlo a coger para meterlo en la caja.



Jabalina.
Sin pisar la línea de lanzamiento, ni antes ni después del lanzamiento, deberéis lanzar una jabalina blanda lo más lejos posible, contando, en centímetros, la distancia que haya desde la línea de lanzamiento hasta donde haya caído la jabalina. Si se incumple alguna de estas normas se considerará el lanzamiento como nulo. Tenéis dos lanzamientos, contando el mejor de ellos.

Triple salto.
Sin pisar la línea de salto, se comienza con un pie delante de otro. Ese pie será, después del impulso, el primero que caiga, después se pisará con el pie contrario, para ya en el tercer salto caer con los dos pies. Se medirá desde la línea hasta la última parte del cuerpo del competidor más cercana a la línea, ya sea talón, mano, etc. Cada alumno /a tendrá dos saltos contando el mejor de ambos. Cada salto nulo se podrá repetir solo una vez.

Comba.
Deberás realizar el mayor número de saltos de comba posibles, con la técnica que tú escojas (un pie, dos, alternos,…), en 20 segundos. Solo dispondrás de un intento. Si te equivocas continúa hasta que finalice el tiempo.

Pruebas de equipo.
Baloncesto.
Entre los 7 jugadores deberéis intentar meter el mayor número de canastas posibles en 1 minuto y 15 segundos. Todas las canastas tendrán la misma puntuación. Os deberéis colocar de la siguiente forma: un jugador estará en la zona de rebote debajo de la canasta y el resto estarán en la salida. El primero que esté en la salida tendrá el balón y deberá acercarse a la canasta botando. Lanzará y tanto si falla como si encesta se colocará en la zona de rebote. El compañero que está en esta zona cogerá el balón y deberá ir corriendo hasta la línea de pase, que estará a unos 3 metros de la canasta, botando, para desde allí pasar al siguiente compañero. El árbitro os podrá mandar repetir si incumplís alguna norma como por ejemplo ir sin botar a la canasta, o anular el punto.



Balonmano.
Entre los 7 jugadores (no contamos al portero que participará contra otro equipo) deberéis intentar meter el mayor número de goles posible en 1 minuto de tiempo. Habrá un jugador que hará de pasador y el resto estarán en fila detrás de la línea de salida. A la señal saldrá el primer jugador que deberá saltar tres obstáculos antes de dirigirse hacia portería. Nada más pasar los obstáculos recibirá el pase del compañero, y dando un bote como mínimo, tendrá que acercarse a portería para intentar meter gol sin sobrepasar la línea de 7 metros de balonmano. Después del lanzamiento correrá hacia sus compañeros para dar el relevo al siguiente jugador chocando la mano. Si incumplís alguna de las normas el árbitro podrá anular el tanto conseguido.



Fútbol sala.
Entre los 7 jugadores (no contamos al portero que participará contra otro equipo) deberéis intentar meter el mayor número de goles posible en 1 minuto y medio (aproximadamente) de tiempo. Todos los jugadores estarán preparados detrás de la línea de salida. El primer jugador tendrá el balón y a la señal saldrá conduciéndolo con los pies hacia la portería. Antes de poder chutar deberá cruzar un zig-zag de 4 conos para así poder chutar a portería pero siempre antes de la línea de 9 metros del campo de balonmano. Si al hacer el zig-zag el jugador se salta algún cono el árbitro le obligará a retroceder para pasar bien ese cono. Si el jugador chutara habiendo pasado la línea de 9 metros no valdrá el disparo aunque haya sido gol. Después del lanzamiento correrá hacia sus compañeros para dar el relevo al siguiente jugador chocando la mano.



Carrera de obstáculos.
Los 8 participantes colocados detrás de la línea de salida irán esperando a que su compañero le entregue el relevo para salir. El circuito comienza en una colchoneta donde los corredores deberéis dar una voltereta o hacer el rodillo, por encima de toda la colchoneta. Después deberéis tocar 4 conos colocados uno enfrente de otro a vuestro lado (desplazamiento lateral), pasaréis a un pequeño obstáculo que deberéis saltar 4 veces lateralmente, os encontraréis con dos vallas para así llegar al final y darle una vuelta a un cono, para correr, ya sin pasar por los obstáculos, hacia la línea de salida y dar el testigo al siguiente compañero. El testigo se debe entregar en la mano, no se podrá lanzar. Si el árbitro considera que habéis pasado mal algún obstáculo podrá mandaros que los repitáis.


Por supuesto todo esto pensando en ser buenos deportistas, teniendo muy claro que lo más importante es participar, porque si no se participa no se gana ni se pierde, y cumpliendo los valores que se indican en el escudo de este encuentro deportivo: AMISTAD, ESFUERZO, COOPERACIÓN Y DEPORTIVIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada