martes, 25 de diciembre de 2012

Deportes de Invierno: El Biathlon

El Biathlon es un deporte muy popular en algunos países, y es una combinación entre esquí de fondo  y tiro con carabina. Las raíces de este deporte son muy antiguas, hay conocimiento de una actividad como el Biathlon desde el año 2000 a. de C. al encontrarse pintado en la roca de una cueva en la costa norte de Noruega la figura de un hombre sobre unos largos objetos curvados transportando un arma. 
El Biathlon moderno tiene su origen en operaciones militares, sobre todo en Escandinavia y Rusia donde las características climáticas hacen que los soldados tengan que saber esquiar tan bien como disparar. En 1.767 tuvo lugar la primera competición que se conoce de este deporte entre compañías de esquiadores que vigilaban la frontera entre Suecia y Noruega. Hacia finales del siglo XIX todos los países escandinavos, Rusia, Alemania, Austria y Suiza disponían de soldados esquiadores. 
El Biathlon se incluyó como deporte de demostración en los juegos de Chamonix en 1.924, con apariciones en 1.928, 1.936 y 1.948. La naturaleza del deporte junto a las reacciones por la II Guerra Mundial apartaron al Biathlon del calendario olímpico durante doce años.En 1.949 el COI aceptó una propuesta sueca para incluir la combinación de esquí y tiro en una competición individual abierta tanto a civiles como militares.
El atleta más laureado ha pasado a ser el noruego Ole Einar Bjoerndalen, que acumula cinco medallas de oro y una de plata, cuatro de las de oro las ha conseguido en los Juegos de Salt Lake City, donde ganó en todas las pruebas. 
Os dejamos dos vídeos, uno en alemán del Campeonato del Mundo celebrado durante este mes y otro en español donde nos describen este deporte y sus diferentes modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOS ENCANTARÍA QUE DEJASES AQUÍ TUS COMENTARIOS. SERÁN DE GRAN UTILIDAD. GRACIAS